Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Criadillas »

Me se ha adelantado Jordi, pero...

Lo que huele peor del caso Cañete es que se seccionó el puto tendón.

Yo puedo entender que si se te cae un bote de colonia, y lo intentas parar con el pie (a mí me ha pasado porque soy mongolito), el bote se puede romper y si es pesado y tienes mala suerte, te puede hacer un estropicio en el pie, pero en la zona del empeine.

Que se seccionase el tendón es ruaro ruaro.

Apuesto a lo de Dunker: navajazo a malas durante una fiesta en la discoteca Pachachá de turno, horas antes de la concentración de la selección y con Cañete piojísimo intentando ligar con la novia del cateto del pueblo. Camacho, ante el percal, ofreciendo a Cañete una salida medio digna de cara a la prensa (y por dentro agradeciendo a Dios la suerte de tener la excusa perfecta para alinear a Casillas sin líos).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 30 Mar 2022 09:37 Pero lo de la plancha suena raro, sí, porque seguramente Busquets padre no ha tocado una plancha EN SU PUTA VIDA.
Carlos Busquets nació y se crió en Badía del Vallés,(entonces Ciudad Badia, un nombre bastante más tétrico) una de esas zonas en las que la mayoría de nosotros no osaría entrar. No es que fuera territorio de guerra, pero vivir en Badía en los 70 no era nada fácil. Si vivías en los bloques de ahí es que eras pobre de solemnidad. Siendo jugador del primer equipo del Barça el tio continúo viviendo en Badia bastantes años. Es una excelente persona y un tipo absolutamente humilde. Yo tampoco me creí la historia de la plancha pero estoy convencido de que Busquets ha planchado más que tú y yo juntos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 31 Mar 2022 01:14
M. Corleone escribió: 30 Mar 2022 09:37 Pero lo de la plancha suena raro, sí, porque seguramente Busquets padre no ha tocado una plancha EN SU PUTA VIDA.
Carlos Busquets nació y se crió en Badía del Vallés,(entonces Ciudad Badia, un nombre bastante más tétrico) una de esas zonas en las que la mayoría de nosotros no osaría entrar. No es que fuera territorio de guerra, pero vivir en Badía en los 70 no era nada fácil. Si vivías en los bloques de ahí es que eras pobre de solemnidad. Siendo jugador del primer equipo del Barça el tio continúo viviendo en Badia bastantes años. Es una excelente persona y un tipo absolutamente humilde. Yo tampoco me creí la historia de la plancha pero estoy convencido de que Busquets ha planchado más que tú y yo juntos.
Vivir en una zona pobre y ser de extracción humilde no es garantía alguna de haber planchado o contribuúdo en forma alguna a "las tareas del hogar", pues el machismo también campa por sus anchas en esas zonas. En los barrios más deprimidos de Bilbao el 99% de los hombres no se han acercado a una lavadora ni de camino a la nevera.

Pero vamos, que acepto tu apunte.

Más que yo ha planchado hasta Echenique.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

tonetti escribió: 29 Mar 2022 18:40
mayhem escribió: 29 Mar 2022 18:02 Por cierto. No sé si comentasteis por aquí el accidente de Bernal pero es todo rarísimo:

- En enero Egan Bernal sufrió un accidente entrenando en bici en las carreteras de Bogotá. Las primeras explicaciones vienen del entorno del ciclista y dicen que Bernal iba acompañado de varios compañeros ciclistas cuando un autobús que iba delante frenó súbitamente, siendo el único afectado el campeón colombiano que se pegó un soberano hostiazo contra la parte trasera del autobús
- Pronto se da a conocer un vídeo de una cámara de vigilancia en la que se ve a Bernal yendo en bici en solitario (nada de acompañado por otros ciclistas) y el autobús contra el que se empotra está parado al lado de la carretera (vamos, nada de que frenara de golpe) pero por algún motivo inexplicable (e inexplicado) Bernal no lo ve
- En febrero se sabe algo más de las lesiones: Bernal asegura que tuvo un 95% de posibilidades de quedarse paraplégico. Tuvo que pasar SIETE cirugías, incluida una en la columna, para tratar los VEINTE huesos rotos (entre ellos fémur y rótula de su pierna derecha) y los pulmones, que fueron aplastados en el impacto, dan muestras de reexpanderse adecuadamente.
- Hace unos días colgó un vídeo en Twitter yendo sobre la bici tan feliz, atacando a sus compañeros y moviéndose grácilmente como si no hubiera pasado nada.

Es todo alucinante e increíble. No sé ni siquiera qué pensar.
El deporte en general está bastante jodido pero lo del ciclismo ya es de traca jaymen. Piensa mal y acertarás.
Ese suele ser mi lema cuando pasan cosas raras en el deporte pero en este caso no sé ni siquiera cómo pensar mal, no sé procesar qué ha pasado. Personalmente voy mucho en bici y algún tortazo me he pegado alguna vez que otra, nunca nada serio y por supuesto incomparable con lo de Bernal (costillas fisuradas, moratones, cortes, lo normal) y volver a montar en bici me ha llevado tiempo especialmente cuando ha habido fisuras de por medio.

Aquí estamos hablando de fracturas, múltiples cirugías, y un tipo que sólo dos meses tras un accidente que debería haberlo dejado en silla de ruedas de por vida está de nuevo sobre la bici y además moviéndose de un modo muy jovial sobre la misma. No tiene sentido así que:
1. Bernal, su entorno, el hospital, su equipo y en general todo el que estuvo o está involucrado ha mentido para mostrar las lesiones como algo mucho más grave de lo que fueron, por algún motivo oscuro
2. Bernal es un superhombre y ha curado en dos meses lo que para un ser humano normal serían consecuencias de por vida

Ninguna de las dos hipótesis me parece creíble. La primera no porque hay un vídeo y el hostiazo fue auténtico y brutal. La segunda no porque no. Seguramente será una combinación de ambos factores y alguno más que no sabemos para lograr semejante recuperación milagrosa.

Otra cosa, gran edición de A través de Flandes, si podéis ver aunque sean los diez últimos kilómetros dadle un tiento. Van der Poel vs Pogaçar, ahí es nada.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mayhem, debes haber disfrutado como un cochinillo revolcándose en un lodazal. Espero tu crónica.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Tour de Flandes

Para explicar la carrera hay que contextualizar dos puntos.

1. Palmarés

La cúspide de las pruebas de un día, el monumento definitivo desde el punto de vista de muchos aficionados y profesionales (*). un reto inasequible para incluso los más dominadores. Al contrario que otras clásicas, nadie ha conseguido dominarla logrando cuatro victorias, si no que sólo un puñado de elegidos han repetido victoria tres veces, a saber:

- Achiel Buysse (BEL) 1940, 1941, 1943
- Fiorenzo Magni (ITA) 1949, 1950, 1951
- Eric Leman (BEL) 1970, 1972, 1973
- Johan Museeuw (BEL) 1993, 1995, 1998
- Tom Boonen (BEL) 2005, 2006, 2012
- Fabian Cancellara (SUI) 2010, 2013, 2014

No es tanto la grandeza de estos nombres (debo reconocer que sólo conozco a los tres más recientes vencedores) si no la ausencia de otros: Merckx (2 victorias), Sagan (1), Gilbert (1), y otros muchos campeones que persiguieron o persiguen una victoria sin éxito, por decir algunos que acuden a mi cabeza Van Aert, Alaphilippe, Valverde, Pozzatto, Bettini...

2. Recorrido

Como buena prueba flamenca consta de múltiples cuestas cortas pero abruptas, a menudo adoquinadas, que propician oportunidades para ataques lejanos para ciclistas que quieran evitar un sprint masivo. Por supuesto, hay equipos interesados en precisamente ese final y ahí reside el pulso cada año. Para poner las cosas difíciles a tales aventureros hay un buen tramo de llano (este año unos 15 kms) desde la última cima hasta la meta para que el pelotón pueda tratar de alcanzar cualquier ataque.

Dicho esto:

Tour de Flandes 2022

Vaya por delante que Van Aert no pudo participar al padecer covid, cambiando drásticamente la carrera en general y en particular para su equipo, el Jumbo.

Como siempre, una escapada consentida se fue por delante y el pelotón, o por lo menos los equipos más dominantes, bloquearon la carrera para impedir cualquier ataque adicional. Para los no versados en las triquiñuelas del ciclismo, esto consiste en hacer un "muro" de ciclistas enfrente del pelotón ocupando todo el ancho de la carretera para que nadie pueda pasar desde atrás. Es horrendo y debería ser penalizado pero esto es ciclismo, el deporte en el que hacer la vista gorda es vital y obligatorio. Viéndolo en Eurosport en inglés por lo menos reconocen lo que pasa, aunque no le dan la menor importancia los muy sinvergüenzas. En España ni siquiera mencionan lo que sucede. No sé qué es peor.

Afortunadamente siempre llega el momento en el que las fuerzas escasean, el terreno pica para arriba y se abren huecos para que puedan pasar avezados atacantes, y así sucedió cuando un grupo relativamente interesante logró filtrarse del pelotón para hacer de puente entre el mismo y la escapada. El ciclista que rompió el pelotón fue, de modo nada sorprendente, García Cortina, el autodenominado clasicómano de Movistar, y tuvo la suerte de que gente de la talla de Stybar, Bettiol y Pedersen se sumaran a su ataque, así como varios otros ciclistas de categoría media.

Esto pasó a unos 90 kms de metay así es cómo los equipos empezaron a jugar sus bazas, porque muchos tenían ciclistas por delante expecto UAE (Pogaçar siendo su favorito), Quick Step y Trek (ambos sin ningún candidato serio a la victoria pero que se pusieron a tirar por, yo qué sé, dar minutos de TV a los esponsors imagino). A partir de ahí fue un festival de ataques sobre los que no voy a profundizar, baste decir que hubo varios ciclistas de categoría saltando del pelotón y logrando a veces, otras no, conectar con el grupo de escapados. Entre los atacantes Campenaerts y Wellens, siempre valientes, siempre sin éxito, a los que los dioses del ciclismo deberían recompensar más pronto que tarde.

Recorridos 218 kms llegó la primera ascensión al Oude Kwaremont, un repecho relativamente fácil al tener como mayor dificultad 400 metros al 9%, pero siendo sobre adoquines y tras toda esa distancia recorrida, fue suficiente como para desintegrar al pelotón. Mientras que todos los ciclistas sufrían horrores en la pendiente, dos ciclistas parecían flotar sobre los adoquines, adelantando en zigzag a rivales mucho más lentos con una facilidad alucinante. De verdad que es digno de volver a ver porque el ataque es brutal y su progresión entre escapados demuestra el nivel al que se mueven. El primero de esos ciclistas, por supuesto, Pogaçar. El segundo, Asgreen, ganador de la edición de 2021, a duras penas siguiendo la rueda del esloveno. Pronto otros ciclistas se acloparon a la rueda de Pogaçar a medida que los iba adelantando, entre ellos García Cortina y Taco Van der Hoorn, que no sólo tiene un nombre maravilloso si no que era el último superviviente de la escapada inicial.

Vale, así que tenemos a Pogaçar por delante, pero dónde estáel otro gran favorito? ¿Qué hay de Van der Poel?

Van der Poel

Voy a intentar no extenderme mucho. Es uno de los grandes dominadores de hoy día, un talento tardío que tiene 27-28 años y ha cometido errores de bulto muy a menudo, baste volver a lo que escribí sobre París - Roubaix el año pasado, carrera en el no sólo era el gran favorito si no que dio muestras de fuerza muy por encima del resto y se las apañó para boicotearse a sí mismo.

Apenas 3 días antes del Tour de Flandes ganó A través de Flandes, otra gran prueba de un día y que venció atacando desde lejos juntando fuerzas con un rival que no podía competir en modo alguno contra él en el sprint final. Al contrario que en Roubaix, durante gran parte de la prueba estuvo cerca del grupo delantero pero perdiendo contacto a menudo como si no tuviera fuerzas para aguantar. Por supuesto, cuando llegó el momento de atacar demostró estar más fuerte que nadie. ¿Está jugando el mismo papel o esta vez de verdad no tiene lo necesario para enlazar con los de delante?


Van der Poel está en un grupito detrás, sin desperdiciar fuerzas mientras que Pogaçar va por delante siendo muy generoso en los relevos. Llegados a la cima más puta del día, el Koppenberg (pendientes del 22%, a 45 kms de meta), Pogaçar lanzó un nuevo ataque para lograr soltar a todos excepto a uno que viene de atrás, más fresco, más fuerte: Van der Poel, al cual estas pendientes brutales le favorecen. Cuando por fin alcanza al esloveno, sólo Madouas se puede unir a ellos pero luego los pierde para dejar la disputa por la victoria para esos dos, que se relevan muy bien logrando una distancia más que suficiente como para asegurar la primera y segunda posición entre ellos.

Pero no.

Aunque la meta está a la vista, a menos de mil metros.

Pogaçar sabe que no puede lanzar el sprint porque VdP lo fulminará.

Así que espera.

Menos de 500 metros.

Van Baarle y Madouas se acercan. Están muy lejos.

Van der Poel sigue por delante, su ritmo muy lento, Pogaçar detrás, ambos mirando al dúo que viene detrás, todavía demasiado lejos como para inquietarlos.

Y así siguen.

Menos de 300 metros.

Hasta que es evidente que van a ser alcanzados.

Y Pogaçar no hace nada.

Y Van der Poel lo hace todo.

Y los perseguidores huelen sangre eslovena.


(a partir de 4.20 el sprint)

Y VdP gana un sprint demasiado agónico.

Y Pogaçar, el Merckx de nuestro tiempo, no es que pierda la carrera ante VdP, es que pierde el podio porque los dos que venían por detrás lo adelantan y cierran su trayectoria. Y se enfada mucho, como nunca lo hemos visto, y trata de culpar a sus rivales pero no: él es el único culpable.

Y así es como Van der Poel acumula su segundo Tour de Flandes, como Merckx y a sólo una victoria de igualar a los más grandes, siendo más inteligente que el resto y dosificando fuerzas, como no ha solido hacer, pero demostrando cuánto ha aprendido.

Venga.

* A nivel personal me cuesta mucho elegir entre Tour de Flandes, Milán - San Remo, Roubaix, LBL y Ghent-Wegelhem que no es un monumento pero debería
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Pues nada, se nos acabó la temporada de clásicas primaverales con dos carreras en Valonia.

En la Flecha Valona pasó lo de siempre en esta carrera. Escapada de medianías que es alcanzada a poco de meta y luego todo el pelotón en grupito hasta el muro de Huy para que pase lo de siempre, que un uphill finisher se lleve el premio porque nadie jamás ataca desde lejos en esta prueba, la más aburrida de las carreras de un día con diferencia.

Lo más destacable fue ver a Movistar haciendo el ridículo de nuevo. Enric Mas se puso a tirar del grupo en el muro de Huy en beneficio de su anciano líder pero ¡huy! Valverde se despistó en otra de sus murcianadas y cuando Mas se dio la vuelta vio sorprendido cómo estaba tirando para beneficio de sus rivales ya que Valverde estaba a unos 10 metros de su rueda. Tal es sin embargo la superioridad en cuesta del lumbreras de Lumbreras que consiguió remontar una posición tras otra para culminar segundo por detrás de un Teuns que, a diferencia de Valverde, sí se benefició del trabajo de Mas. Otra marcianada del murciano que a sus 42 años demuestra de nuevo que lo que la naturaleza les escatimó en luces se lo dio en poderío físico. Vaya bestia del ciclismo habría sido de tener la cabeza de, por ejemplo, Nibali.

Liege - Bastogne - Liege fue la última clásica belga del año, que quedó sin embargo deslucida por una tremenda caída multitudinaria en un descenso cuando el pelotón iría a unos 70 kms/h. Muchos ciclistas tuvieron que abandonar ahí, entre ellos el vigente campeón del mundo Alaphilippe, que padece múltiples fracturas y a menos que haga un Bernal perderá el resto del año. Una temporada a olvidar para el gran campeón.

Show must go on, y unos kilómetros más adelante y con el pelotón reunido quiso aprovechar la grandeza del escenario Mikel Landa, que lanzó uno de sus temibles ataques en los que pasa más tiempo mirando hacia atrás que hacia delante. Es absolutamente vergonzoso lo de este ciclista que cada vez es más una caricatura de sí mismo y de las expectativas puestas en él. Se fue lo justo para rodar por enfrente del pelotón sin lograr diferencia alguna y tan irrisorio era su ritmo que un gregario del Vomistar cuyo nombre no recuerdo no tuvo problema alguno en saltar del pelotón y alcanzarlo. Tras unos minutos dando ascopena rodando enfrente de un pelotón que apenas se contenía la risa, sin parar de mirar hacia atrás cada cinco segundos (muy penoso, de verdad), fue alcanzado para desconsuelo de su enorme masa de seguidores, tan extendida que hasta en la Eurosport británica gritaron "landismo is still alive!!!" cuando lanzó su mongoataque.

A unos 59 kms si no recuerdo mal y cuando estaban cerca de coronar la última segunda cima de la jornada saltó Remco Evenepoel del grupo. Y saltó como lo hacen los campeones, mirada al frente y sin esperar a ver si se le unía alguien. Uno tras otro fue alcanzando a los escapados, que intentaron seguir su rueda. Evenepoel no les pidió un solo relevo. Ni siquiera miró si le seguían. No le importó, no miró hacia atrás hasta la recta de meta y con el pelotón a un mundo de distancia. Lo único malo las repetidas cucamonas que hizo a la cámara que demuestran que además de uno de los mejores rodadores del mundo es uno de los ciclistas más engreídos que hay, pero bueno, tiene 22 o así y la prensa mundial lleva chupándole la polla desde que tenía 18, pues normal.

Lo bueno es que en la despedida de la prueba del grandísimo Philippe Gilbert, último vencedor belga de la prueba en 2011, un compatriota ha cogido el relevo, para delirio de la afición belga abarrotando las cunetas.

Qué bonita es la primavera ciclista y qué poco dura. Hoy empieza Romandía, prueba de una semana que antaño tuvo prestigio y a fecha de hoy tiene entre sus favoritos a la victoria Geraint Thomas o Vlasov. Luego vienen las soporíferas grandes vueltas y sólo Dauphiné y San Sebastián como algo donde ver ciclismo digno hasta que llegue septiembre.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por tonetti »

mayhem escribió: 26 Abr 2022 11:11 Pues nada, se nos acabó la temporada de clásicas primaverales con dos carreras en Valonia.

Otra marcianada del murciano que a sus 42 años demuestra de nuevo que lo que la naturaleza les escatimó en luces se lo dio en poderío físico. Vaya bestia del ciclismo habría sido de tener la cabeza de, por ejemplo, Nibali.

Seriously Jaymen?
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Whatever, Toñi. Sabes a qué me refiero, está claro que no eres el único politoxicómano en ropa deportiva, eres muy cansino cuando quieres buscarle los tres pies al gato.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por tonetti »

mayhem escribió: 26 Abr 2022 19:55 Whatever, Toñi. Sabes a qué me refiero, está claro que no eres el único politoxicómano en ropa deportiva, eres muy cansino cuando quieres buscarle los tres pies al gato.
Ya, si tienes razón pero es que me jode que gracias a la manga ancha demostrada por nuestro querido país con el tema del dopaje este sujeto vaya a pasar a la historia como un prodigio de la naturaleza.
Man debío de poner garrafón

Responder