Pedalea, pedalea

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

dunker escribió: 07 Mar 2022 15:59 Más mala espina eso de que tres de un equipo entren de la manita que la sombra bajo la nariz de las lanzadoras de peso de la RDA.

Te imaginas, yo qué sé, por ejemplo, lo que se podría pensar de las ayudas químicas si tres atletas blancos de un país europeo coparan el podio de una prueba de fondo o, incluso de maratónUPS!
Imagen
Biba el plan ADO(parse)!

Ayer el Jumbo trató de seguir con el chorreo, llegando al sprint con Laporte lanzando estupendamente a Van Aert para lo que debía ser la segunda victoria en dos etapas del equipo en París-Niza, pero un magnífico esprint de Fabio Jakobsen acabó con sus ilusiones. Me alegro por partida doble: por ver más variedad en las victorias pero sobre todo por ver plenamente recuperado al holandés tras el horroroso accidente que padeció en 2020.

En Tirreno-Adriático la organización consiguió lo que quería, que era poner de líder al guapetón italiano Ganna, portada de revistas y protagonista de pósters unisex, que lo mismo valen para ragazzas adolescentes que para señores italianos pasando la crisis de los cuarenta encima de una bici. Pusieron una contrarreloj llanísima y rectísima como a Ganna le gustan (las curvas se le atragantan al pobre) y mira por donde, ganó y se puso de líder.

No es candidato a la victoria final, que salvo desastre tiene dueño. Los medios están intentando vender que va a estar reñido entre Evenepoel y Pogaçar pero el esloveno es muy superior y es además extremadamente competitivo así que no va a pasearse, va a ir a aplastar a la competición. Evenepoel es buen rodador pero ya se ha visto en numerosas ocasiones cómo no sube bien ni tiene sprint, mientras que Pogui (vaya mierda de apodo) es excelente en todo.

Dos vueltas de diez días, dos ganadores eslovenos es mi pronóstico.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 08 Mar 2022 11:41Dos vueltas de diez días, dos ganadores eslovenos es mi pronóstico.
Así ha terminado siendo aunque a decir verdad no tenía mérito alguno el pronóstico.

Yo venía a compartir el final de la sexta etapa de París - Niza, en lo que es sin duda mi forma favorita de que termine una carrera, vaya épica:

Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Supongo que os acordáis de Sonny Colbrelli, al que he hecho referencia varias veces dada su muy sospechosa mejora de rendimiento ya en la treintena
M. Corleone escribió: 28 Feb 2022 09:36
mayhem escribió: 28 Feb 2022 08:26
M. Corleone escribió: 27 Feb 2022 18:01

Desde el desconocimiento: ¿por qué sospechosísimo?
Hasta el año pasado su mayor victoria fue en la Flecha Bravante de 2017 y porque llegó en un grupito donde no había sprinters y el italiano era entonces un sprinter decente.

Entonces llegó 2021 y pasó a ser un gran sprinter, además de sumar a su repertorio de cualidades cosas que no se habían visto nunca en él. El resultado fue una temporada de escándalo a sus 31 años: campeón de Italia y Europa y ganador de la París-Roubaix (posiblemente la prueba de un día más dura) ¡en su primera visita a la prueba! amén de otras victorias en carreras menores y top 10 en varias grandes citas. Estuvo a un gran nivel en primavera, a un gran nivel en verano (primero en la clasificación por puntos en Dauphiné) y a un gran nivel en otoño, algo que en el ciclismo siempre huele a chamusquina.

Ese salto de ciclista de éxito esquivo y lagunar a gran campeón con un pico de forma que dura seis meses es lo que es sospechosísimo. Nadie salta de ser el 106º en la clasificación UCI en 2020 a ser sexto en 2021, a los 31 años, sin una ayuda médica.

Venga.
Pues sí que parece sospechoso, sí, y sobre todo de repente y a los 31 años.
Sonny Colbrelli, que a este ritmo va a merecer un hilo para sí solo, sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio tras cruzar la meta en la primera jornada de la Volta a Catalunya (lerdo)

Ha sido estabilizado y parece que todo va bien, o tan bien como puede ir para alguien que ha forzado su cuerpo más allá de sus límites tirando de química.

Por cierto, la Volta. Hoy toca etapa larguísima, 202 kms (hasta donde yo sé, más larga que cualquier etapa de Giro, Tour o Vuelta este año). Debería ser una etapa preciosa, pasando por terreno raramente usado para pruebas ciclistas pese a su tremendo atractivo, partiendo de L'Escala en la costa brava, acercándose al cap de Roses y subiendo hasta Perpignan en Francia. Con un poco de suerte hará solete en algún momento.

Mañana de Perpignan a la Molina, la primera de dos etapas pirenaicas que van a ser mucho más frías de lo habitual para esta época del año, y después viene la quinta etapa, de nuevo larguísima (206 kms) desde el prepirineo leridano hasta Vilanova i la Geltrú en la costa sur de Barcelona, prácticamente cruzando enteramente el terreno catalán en una diagonal rumbo sureste.

La etapa que más ganas tengo de ver vendrá el sábado sin embargo, por una de las mejores zonas de media montaña de la península, alrededor de las montañas de Prades, Montsant y Mussara. Siempre que la Volta ha visitado la zona ha dado excelentes resultados. Es una pena que la etapa termine con un largo descenso hacia Cambrils que prácticamente eliminará la posibilidad de cualquier ataque entre los favoritos.

El domingo el típico recorrido por Montjuïc que dejó una gran victoria de mi bienamado De Gendt el año pasado (o hace dos años?), esperemos que esta vez también sea una etapa bonita.

Y que no gane Yates.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por M. Corleone »

mayhem escribió: 22 Mar 2022 10:35 Supongo que os acordáis de Sonny Colbrelli, al que he hecho referencia varias veces dada su muy sospechosa mejora de rendimiento ya en la treintena
M. Corleone escribió: 28 Feb 2022 09:36
mayhem escribió: 28 Feb 2022 08:26

Hasta el año pasado su mayor victoria fue en la Flecha Bravante de 2017 y porque llegó en un grupito donde no había sprinters y el italiano era entonces un sprinter decente.

Entonces llegó 2021 y pasó a ser un gran sprinter, además de sumar a su repertorio de cualidades cosas que no se habían visto nunca en él. El resultado fue una temporada de escándalo a sus 31 años: campeón de Italia y Europa y ganador de la París-Roubaix (posiblemente la prueba de un día más dura) ¡en su primera visita a la prueba! amén de otras victorias en carreras menores y top 10 en varias grandes citas. Estuvo a un gran nivel en primavera, a un gran nivel en verano (primero en la clasificación por puntos en Dauphiné) y a un gran nivel en otoño, algo que en el ciclismo siempre huele a chamusquina.

Ese salto de ciclista de éxito esquivo y lagunar a gran campeón con un pico de forma que dura seis meses es lo que es sospechosísimo. Nadie salta de ser el 106º en la clasificación UCI en 2020 a ser sexto en 2021, a los 31 años, sin una ayuda médica.

Venga.
Pues sí que parece sospechoso, sí, y sobre todo de repente y a los 31 años.
Sonny Colbrelli, que a este ritmo va a merecer un hilo para sí solo, sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio tras cruzar la meta en la primera jornada de la Volta a Catalunya (lerdo)

Ha sido estabilizado y parece que todo va bien, o tan bien como puede ir para alguien que ha forzado su cuerpo más allá de sus límites tirando de química.
Merece hilo propio, con fotos y extensos textos tuyos. Yo lo leería.

Por cierto: ¿tú escribes o has escrito sobre ciclismo en JotDown?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

M. Corleone escribió: 22 Mar 2022 11:24Por cierto: ¿tú escribes o has escrito sobre ciclismo en JotDown?
Sí, aunque hace tiempo que no escribo nada.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Dolordebarriga »

Casi todos los artículos que escribió eran muy buenos, además.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Gracias, Dolorcín, casi siempre ahí con la pole en los comentarios de mis artículos.

Me iba a hacer un poco el enfadado con eso de que "casi todos eran muy buenos" en plan, ¿cómo que no todos? Pero visto en retrospectiva hubo bastantes que eran meh, hay pocos de los que esté realmente orgulloso, ahora mismo sólo me viene a la cabeza el del Annapurna, y de ciclismo quizá la cronología del caso Contador.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 22 Mar 2022 18:11 Gracias, Dolorcín, casi siempre ahí con la pole en los comentarios de mis artículos.

Me iba a hacer un poco el enfadado con eso de que "casi todos eran muy buenos" en plan, ¿cómo que no todos? Pero visto en retrospectiva hubo bastantes que eran meh, hay pocos de los que esté realmente orgulloso, ahora mismo sólo me viene a la cabeza el del Annapurna, y de ciclismo quizá la cronología del caso Contador.
El del Annapurna me parece de los mejores.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

mayhem escribió: 22 Mar 2022 10:35 La etapa que más ganas tengo de ver vendrá el sábado sin embargo, por una de las mejores zonas de media montaña de la península, alrededor de las montañas de Prades, Montsant y Mussara. Siempre que la Volta ha visitado la zona ha dado excelentes resultados. Es una pena que la etapa termine con un largo descenso hacia Cambrils que prácticamente eliminará la posibilidad de cualquier ataque entre los favoritos.
Tal y como predije, la etapa por los montes de Tarragona dio excelentes resultados, siendo sin duda la mejor etapa de la Volta. Lo que no vi venir en modo alguno fue que ahí se decidió el campeón de la competición.

La zona de Prades y la Mussara es un auténtico paraíso ciclista, con carreteras estrechas pero con buen asfalto, rodeadas de naturaleza, sin diez metros seguidos en llano y constantes curvas. En una cota pequeña pero exigente Carapaz atacó y sólo Higuita pudo seguirle. No sé exactamente cuándo fue eso porque llegúe tarde a la etapa y creo que ni siquiera había señal en directo cuando el ataque, pero sucedió quizá a 100 kms de meta, una barbaridad que si bien parecía una locura sólo ha servido para evidenciar lo listo que es Carapaz eligiendo sus ataques. Lo intentó en la etapa de la Molina sin éxito (era mucha montaña para él) pero esta vez el recorrido revirado y sin reposo le venía de cojones a sus características como ciclista.

La malo es que con él se fue Higuita, clasificado por delante suyo en la general, pero es dudoso que sin él hubiera podido llegar en solitario a la meta por delante del pelotón.

El pelotón, en todo caso, estuvo horrible. Con Vomistar pasando de todo porque Valverde abandonó esa misma mañana (entre otros abandonos ilustres, Dumoulin y el vigente campeón Yates) e Ineos sin querer tirar porque su líder estaba escapado, todo cayó sobre el Arkea de Quintana. Está muy bien que haya ciclistas que elijan ir a equipos continentales como Quintana o Van der Poel, es su elección. El problema viene en ocasiones así: cuando necesitan un equipo para dominar etapas o alcanzar a los escapados no lo tienen.

Así las cosas, el colombiano y el ecuatoriano trabajaron bien, dándose relevos hasta meta, decidiéndose la victoria al sprint de forma muy extraña (en casos así normalmente se logra un acuerdo en plan "como tú te vas a llevar la general, déjame a mí ganar la etapa" pero en este caso no fue así y resultó una agradable sorpresa ver a Carapaz llevándose una victoria muy muy reñida -Higuita se presupone mejor finalizador). Fue un grandísimo ataque, muy valiente y bien trabajado. Me gusta ver al campeón olímpico dando la cara en grandes citas, aunque no haya ganado la Volta, y aunque Criadillas lo considere una ratilla (algo de razón tiene, a decir verdad).

A partir de ahí poca cosa y Montjuïc estuvo muy lejos de dar una gran victoria como la de De Gendt a la que hacía alusión.

Sin duda la mejor vuelta de una semana en lo que va de año, mucho mejor que Tirreno - Adriático y París - Niza, que no tuvieron emoción alguna y estuvieron dominadísimas por dos superequipos.

Mañana A través de Flandes y el domingo el Tour de Flandes donde Pogaçar, Van Aert y Van der Poel se enfrentarán por primera vez este año. Boom.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Pedalea, pedalea

Mensaje por mayhem »

Por cierto. No sé si comentasteis por aquí el accidente de Bernal pero es todo rarísimo:

- En enero Egan Bernal sufrió un accidente entrenando en bici en las carreteras de Bogotá. Las primeras explicaciones vienen del entorno del ciclista y dicen que Bernal iba acompañado de varios compañeros ciclistas cuando un autobús que iba delante frenó súbitamente, siendo el único afectado el campeón colombiano que se pegó un soberano hostiazo contra la parte trasera del autobús
- Pronto se da a conocer un vídeo de una cámara de vigilancia en la que se ve a Bernal yendo en bici en solitario (nada de acompañado por otros ciclistas) y el autobús contra el que se empotra está parado al lado de la carretera (vamos, nada de que frenara de golpe) pero por algún motivo inexplicable (e inexplicado) Bernal no lo ve
- En febrero se sabe algo más de las lesiones: Bernal asegura que tuvo un 95% de posibilidades de quedarse paraplégico. Tuvo que pasar SIETE cirugías, incluida una en la columna, para tratar los VEINTE huesos rotos (entre ellos fémur y rótula de su pierna derecha) y los pulmones, que fueron aplastados en el impacto, dan muestras de reexpanderse adecuadamente.
- Hace unos días colgó un vídeo en Twitter yendo sobre la bici tan feliz, atacando a sus compañeros y moviéndose grácilmente como si no hubiera pasado nada.

Es todo alucinante e increíble. No sé ni siquiera qué pensar.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder