Poker
Poker
Inauguro el hilo para hablar del deporte de moda, según el Marca, y para que ´la próxima partida de ajedrez que juegue con QEET no se llene de vídeos de estos.
Para empezar, una putada. Tienes un full en la mano y tu rival va a un all-in. ¿Qué haces? Lo que hace este buen hombre. Pringar una pasta gorda.
[youtube]ojeRwWIdQBM[/youtube]
Por cierto, si alguno no sabe cómo va esto del poker (Texas Hold'em, en este caso, el que más se juega) y tiene curiosidad, las reglicas y eso aquí:
http://www.poquer.com.es/reglas.html
Y para ver partidas de alto nivel, la serie High Stakes Poker está colgada enterita en Youtube y tiene a buena parte de los mejores jugadores del mundo dándose de hostias por botes enormes. De muestra, el primer capítulo (ojo, son vídeos largos de cojones).
[youtube]ekIPpFBtBHg[/youtube]
Para empezar, una putada. Tienes un full en la mano y tu rival va a un all-in. ¿Qué haces? Lo que hace este buen hombre. Pringar una pasta gorda.
[youtube]ojeRwWIdQBM[/youtube]
Por cierto, si alguno no sabe cómo va esto del poker (Texas Hold'em, en este caso, el que más se juega) y tiene curiosidad, las reglicas y eso aquí:
http://www.poquer.com.es/reglas.html
Y para ver partidas de alto nivel, la serie High Stakes Poker está colgada enterita en Youtube y tiene a buena parte de los mejores jugadores del mundo dándose de hostias por botes enormes. De muestra, el primer capítulo (ojo, son vídeos largos de cojones).
[youtube]ekIPpFBtBHg[/youtube]
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Re: Poker
Buenisimos videos, en los 2 sale Daniel Negreanu, el mejor reader (adivinador) de cartas.
Quiero nene, que voy a hacer una escalera de color, mira mira: ahora sale el 8 de diamantes, y ahora la j...
[youtube]MIT6NkQ9NPY[/youtube]
-No voy cabron, que tienes cara de tener un rey-9.
-Estas enfermo tio...
-¿Rey 9?
-
[youtube]Tbp_i8dOUvU[/youtube]
-Tienes pareja en la mano, eh pajaro.
-Dejame tio.
-Vengaaa, dimela, de seises o de cuatros, ¿cual es?, nah no me lo digas, es la de cuatros.
[youtube]WuyjDApZ6rs[/youtube]
Putos loosers, donde vais con vuestros ases...
[youtube]WO8k47_lP0M[/youtube]
Este me encanta:
Gordo: Apuesto todo :)
Negreanu: Hmm, que tendras?
Gordo: Secreto :)
Negreanu: Sabes que?, creo que vas de farol.
Gordo: Pues quiere :)
Negreanu: Pues quiero.
Gordo: :(
GORDOWNED
[youtube]0Blqt12Yl_c[/youtube]
Quiero nene, que voy a hacer una escalera de color, mira mira: ahora sale el 8 de diamantes, y ahora la j...
[youtube]MIT6NkQ9NPY[/youtube]
-No voy cabron, que tienes cara de tener un rey-9.
-Estas enfermo tio...
-¿Rey 9?
-
.jpg)
[youtube]Tbp_i8dOUvU[/youtube]
-Tienes pareja en la mano, eh pajaro.
-Dejame tio.
-Vengaaa, dimela, de seises o de cuatros, ¿cual es?, nah no me lo digas, es la de cuatros.
[youtube]WuyjDApZ6rs[/youtube]
Putos loosers, donde vais con vuestros ases...
[youtube]WO8k47_lP0M[/youtube]
Este me encanta:
Gordo: Apuesto todo :)
Negreanu: Hmm, que tendras?
Gordo: Secreto :)
Negreanu: Sabes que?, creo que vas de farol.
Gordo: Pues quiere :)
Negreanu: Pues quiero.
Gordo: :(
GORDOWNED
[youtube]0Blqt12Yl_c[/youtube]
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
En este también sale Negreanu de secundario. No recuerdo si lo puse en el hilo del ajedrez y soy un vago, así que si es Miyagui, pues mira, ya está en el hilo que le corresponde. Matusow, un bocazas de mucho cuidado, se tira un farol en una mesa llena de cartas altas y Mike Sexton, su rival de turno, sólo lleva pareja de treses. Y va. Qué cabrón.
[youtube]x6sv1lwWg7Q[/youtube]
No os perdáis el cachondeo final de Negreanu al ver lo que había pasado.
[youtube]x6sv1lwWg7Q[/youtube]
No os perdáis el cachondeo final de Negreanu al ver lo que había pasado.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Lo guapo también son las picadas.
Hay gente que no sabe perder...
[youtube]KnhKqhYNZz4[/youtube]
Hay gente que no sabe perder...
[youtube]KnhKqhYNZz4[/youtube]
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Buah, en Phil Ivey's World el solo hecho de quitarse un auricular y pedir explicaciones sobre un comportamiento absurdo es ya como para hacer un video de youtube sobre la furia incontrolable o algo.
Pero en términos de poker eso es una mariconada.
Sobre todo si se compara con el otro Phil, el peor perdedor que uno se puede echar a la cara:
[youtube]iWNDhuetDOw[/youtube]
[youtube]3I4TDcU2FOE[/youtube]
En cualquier caso el tío es un show y seguramente el poker sin él no sería lo mismo. Además, peor son los que no saben ganar o ni siquiera jugar (éticamente hablando):
[youtube]EprGnEjm2oE[/youtube]
Pero en términos de poker eso es una mariconada.
Sobre todo si se compara con el otro Phil, el peor perdedor que uno se puede echar a la cara:
[youtube]iWNDhuetDOw[/youtube]
[youtube]3I4TDcU2FOE[/youtube]
En cualquier caso el tío es un show y seguramente el poker sin él no sería lo mismo. Además, peor son los que no saben ganar o ni siquiera jugar (éticamente hablando):
[youtube]EprGnEjm2oE[/youtube]
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Hola hamigos, yo debo jugare a la variante cutre-poker, porque las reglas de los videos que poneis no las entiendo.
Qué es lo que pasa en el último vidrio con el Kenny G ese? por qué se cabrea con el ruso?
Qué es lo que pasa en el último vidrio con el Kenny G ese? por qué se cabrea con el ruso?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Toni G es el típico jugador que siempre quieres que pierda de un modo humillante. Gordaco, cabrón y sin gracia, cabrón a secas. Scotty Nguyen también es chulillo, pero mucho más entrañable. En este vídeo suelta un farolazo de dimensiones alejandrinas a Humbero Brenes, la reinona del circuito. Lo de enseñarle las cartas al público al final diciendo me he jugado tanto con esto (puta basura) es tener mala leche chulesca.
[youtube]cOe0vatHo3k&feature=PlayList&p=F9E15CD23A6BFEE7&playnext=1&playnext_from=PL&index=37[/youtube]
Como anécdota, el tipo este protagonizó una peli mala donde hacía de macarra oh-qué-pena-es-macarra-pero-es-inmigrante-pero-tiene-estilazo. Para muestra, un botón:
[youtube]-wplL3jN2sw[/youtube]
Edito, que no se veía el segundo vídeo.
[youtube]cOe0vatHo3k&feature=PlayList&p=F9E15CD23A6BFEE7&playnext=1&playnext_from=PL&index=37[/youtube]
Como anécdota, el tipo este protagonizó una peli mala donde hacía de macarra oh-qué-pena-es-macarra-pero-es-inmigrante-pero-tiene-estilazo. Para muestra, un botón:
[youtube]-wplL3jN2sw[/youtube]
Edito, que no se veía el segundo vídeo.
Última edición por lluisot el 06 Jun 2009 06:48, editado 1 vez en total.
Perro De Lobo escribió:Hola hamigos, yo debo jugare a la variante cutre-poker, porque las reglas de los videos que poneis no las entiendo.
Estos vídeos son de la modalidad Texas hold'em, la más popular hoy día en el mundo del poker. Consulta el enlace del primer post o cualquiera de la millonada que te salga en gugle.
Y Tony G no se cabrea, digamos que le mete toda la presión del mundo al ruso para descentrarlo (como así ocurre) y acabar humillándolo simplemente porque es un gordaco hijodeputa y le ha salido asín del cipote en ese momento*.
* Aunque seguro que también tiene algo que ver que Tony G, nacionalizado autraliano -creo recordar-, odia a todos los rusos nacidos y por nacer y aprovecha cualquier momento para destruirlos a cenizas, mas que nada porque es lituano de nacimiento.
Hamor de Soviet.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.
Perrico, como me pillas volviendo de fiesta borrachuzo y soy todo hamor, te resumo las reglas por si te da palico ir abriendo enlaces y eso. De paso, dejo aquí el tocho de las reglas del Hold’em para cualquiera que entre en el hilo por curiosidad y no sepa cómo se juega.
-La principal diferencia con el poker tradicional, es que en el Hold’em, en vez de cinco cartas por jugador, se reparten dos cartas a cada uno (que no ve nadie más) y cinco comunitarias (que ven todos los jugadores y se tiran en el orden que explico más adelante). La mano final de cada jugador será la mejor combinación que pueda hacer con cinco de las siete cartas que ve (2 propias + 5 comunitarias).
Por ejemplo, si te reparten un As y un Rey y las cinco cartas comunitarias son dos Ases, un Rey, un cinco y un ocho, tendrías un full de Ases y Reyes (y una mano cojonuda).
-En todas las manos hay dos apuestas obligadas o ciegas, una grande y una pequeña (generalmente la mitad de la grande), que tienen que pagar los dos jugadores a los que les toque por turno.
-Antes de ver las primeras cartas comunitarias, hay una ronda de apuestas. Si un jugador quiere ir en esa mano, como mínimo tiene que pagar el valor de la ciega grande (call). Si el jugador de la ciega pequeña quiere ir, sólo tiene que pagar la diferencia entre las ciegas. Cualquier jugador puede subir la apuesta y obligar a los demás a igualar su subida para seguir jugando en esa mano. La ronda continúa hasta que todas las apuestas se igualan. En su turno, cualquier jugador puede tirar las cartas y no perder más que lo apostado hasta ese momento. Cuando las apuestas se igualan, comienza el reparto de cartas comunes.
-Flop (3 cartas). Se tiran 3 cartas comunitarias y hay una nueva ronda de apuestas con las reglas de la anterior, con la diferencia de que los jugadores pueden “pasar” en su turno (check) y seguir jugando sin apostar más si nadie sube la apuesta.
-Turn (1 carta). Se tira 1 carta comunitaria y hay una nueva ronda de apuestas con las mismas reglas que las del flop.
-River (1 carta). Se tira la última carta comunitaria y llega la última ronda de apuestas. Cuando las apuestas se igualan, el ganador se lleva el bote. En caso de empate (en el ejemplo de antes otro jugador podría tener un Rey y un As de otros palos, por ejemplo), el bote se reparte a partes iguales.
Hasta aquí lo más básico para entender los vídeos. En cuanto a las apuestas:
Orden de las apuestas:
El orden de las apuestas sigue el sentido de las agujas del reloj. En cada mano, hay un jugador llamado dealer (D), o repartidor, que siempre es el jugador sentado a la derecha de la ciega pequeña (CP). En la primera apuesta (la que se hace sin ver ninguna carta comunitaria), el último en hablar es la ciega grande (CG), por lo que el primero en apostar es el jugador de su izquierda. En las siguientes rondas de apuestas, el último en hablar siempre es el dealer. Por ejemplo, en una mesa de ocho, si se sentaran así:
Jug.1 Jug.2 Jug.3 Jug.4
-------------------------------
//////////////////////
CG CP D Jug.5
En la primera ronda de apuestas el orden sería: Jug.1, 2, 3, 4, 5, D, CP, CG.
En las siguientes el orden sería: CP, CG, Jug.1, 2, 3, 4, 5, D.
Al final de cada mano, la CG, la CP y el D se desplazan una posición hacia la izquierda.
Escala de valor de las jugadas (siempre va bien a los novatos).
1. Escalera real. La rehostia comiendo cocretas. 10, J, Q, K y A del mismo palo. Lo mejor.
2. Escalera de color. La rehostia sin cocretas. Cinco cartas consecutivas del mismo palo.
3. Poker.
4. Full. Trío + pareja (orgía vikinga pawa).
5. Color. Cinco cartas del mismo palo no sucesivas. La gran jugada que escapa a los que juegan poco.
6. Escalera. Cinco cartas consecutivas que no son del mismo palo.
7. Trío.
8. Doble pareja.
9. Pareja.
10. Carta más alta.
Si me dejo algo importante (seguro), avisadme, que edito para tenerlo todo aquí ordenadito.
-La principal diferencia con el poker tradicional, es que en el Hold’em, en vez de cinco cartas por jugador, se reparten dos cartas a cada uno (que no ve nadie más) y cinco comunitarias (que ven todos los jugadores y se tiran en el orden que explico más adelante). La mano final de cada jugador será la mejor combinación que pueda hacer con cinco de las siete cartas que ve (2 propias + 5 comunitarias).
Por ejemplo, si te reparten un As y un Rey y las cinco cartas comunitarias son dos Ases, un Rey, un cinco y un ocho, tendrías un full de Ases y Reyes (y una mano cojonuda).
-En todas las manos hay dos apuestas obligadas o ciegas, una grande y una pequeña (generalmente la mitad de la grande), que tienen que pagar los dos jugadores a los que les toque por turno.
-Antes de ver las primeras cartas comunitarias, hay una ronda de apuestas. Si un jugador quiere ir en esa mano, como mínimo tiene que pagar el valor de la ciega grande (call). Si el jugador de la ciega pequeña quiere ir, sólo tiene que pagar la diferencia entre las ciegas. Cualquier jugador puede subir la apuesta y obligar a los demás a igualar su subida para seguir jugando en esa mano. La ronda continúa hasta que todas las apuestas se igualan. En su turno, cualquier jugador puede tirar las cartas y no perder más que lo apostado hasta ese momento. Cuando las apuestas se igualan, comienza el reparto de cartas comunes.
-Flop (3 cartas). Se tiran 3 cartas comunitarias y hay una nueva ronda de apuestas con las reglas de la anterior, con la diferencia de que los jugadores pueden “pasar” en su turno (check) y seguir jugando sin apostar más si nadie sube la apuesta.
-Turn (1 carta). Se tira 1 carta comunitaria y hay una nueva ronda de apuestas con las mismas reglas que las del flop.
-River (1 carta). Se tira la última carta comunitaria y llega la última ronda de apuestas. Cuando las apuestas se igualan, el ganador se lleva el bote. En caso de empate (en el ejemplo de antes otro jugador podría tener un Rey y un As de otros palos, por ejemplo), el bote se reparte a partes iguales.
Hasta aquí lo más básico para entender los vídeos. En cuanto a las apuestas:
Orden de las apuestas:
El orden de las apuestas sigue el sentido de las agujas del reloj. En cada mano, hay un jugador llamado dealer (D), o repartidor, que siempre es el jugador sentado a la derecha de la ciega pequeña (CP). En la primera apuesta (la que se hace sin ver ninguna carta comunitaria), el último en hablar es la ciega grande (CG), por lo que el primero en apostar es el jugador de su izquierda. En las siguientes rondas de apuestas, el último en hablar siempre es el dealer. Por ejemplo, en una mesa de ocho, si se sentaran así:
Jug.1 Jug.2 Jug.3 Jug.4
//////////////////////
CG CP D Jug.5
En la primera ronda de apuestas el orden sería: Jug.1, 2, 3, 4, 5, D, CP, CG.
En las siguientes el orden sería: CP, CG, Jug.1, 2, 3, 4, 5, D.
Al final de cada mano, la CG, la CP y el D se desplazan una posición hacia la izquierda.
Escala de valor de las jugadas (siempre va bien a los novatos).
1. Escalera real. La rehostia comiendo cocretas. 10, J, Q, K y A del mismo palo. Lo mejor.
2. Escalera de color. La rehostia sin cocretas. Cinco cartas consecutivas del mismo palo.
3. Poker.
4. Full. Trío + pareja (orgía vikinga pawa).
5. Color. Cinco cartas del mismo palo no sucesivas. La gran jugada que escapa a los que juegan poco.
6. Escalera. Cinco cartas consecutivas que no son del mismo palo.
7. Trío.
8. Doble pareja.
9. Pareja.
10. Carta más alta.
Si me dejo algo importante (seguro), avisadme, que edito para tenerlo todo aquí ordenadito.
Última edición por lluisot el 06 Jun 2009 21:35, editado 6 veces en total.