Mundial de Qatar

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21175
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 21 Dic 2022 09:25 Imagen
Imagen

Arbeloista de por vida!
TODO DICHO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9577
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por wendigo »

Pues yo era de los que pensaba que Messi tenía que ganar un mundial para ser indiscutiblemente el mejor de la historia. Por muchas razones, pero sobre todo porque los mundiales son una cosa increíble, incomparable con los demás torneos. Que sí, que para ganarlo hay que tener mucha suerte y robar una mijita, pero un mundial > todo.

Que por cierto, es posible que Argentina haya ganado el último mundial medio decente, y a partir de ahora van a cambiar tanto que no cuenten, al menos en la misma categoría.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1422
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 20 Dic 2022 13:45 Y respecto a quien no pensaba que Messi era el mejor de los tiempos, estará en su derecho de pensar otra cosa, pero tras este Mundial, ahora sí que sí el palmarés de Messi es el mejor y más completo de todos los que componen sus rivales en la lucha por ser el GOAT del fútbol.

Tiene un palmarés de clubes que ni Pelé ni Maradona razaron. Y tiene un palmarés en selecciones superior netamente al de Cruiff, Di Estéfano (para quien lo quiera meter en la terna) o Cristiano.

Objetivamente, ahora se tienen todos los argumentos para defender la postura (si se quiere) de que Messi es el mejor.
A mí Messi me parece una bestia de jugador. No sé si realmente se puede dirimir quién fue mejor entre tipos como Messi, Maradona o Pelé, pero creo que el fútbol es un deporte tan de equipo que no es del todo justo comparar palmarés. Por muy buenos que sean, difícilmente van a ganar lo que ganó Messi con el Barcelona, pero es que coincidió con uno de los mejores equipos que se recuerdan. Si volviera hoy no ganaría lo mismo, igual que no está ganando lo mismo en el PSG a pesar de los talentos que tiene el equipo (esto vale para cualquier jugador). Luego hay bestias como Haaland que jamás ganarán nada con su selección, porque Noruega no gana ni a las chapas.

Dicho esta obviedad, y sin haber visto a otros grandes, Messi me parece el mejor jugador del mundo. De Maradona he visto vídeos y me parece más técnico y en su momento fue decisivo, pero comparar épocas suele llevar a error.

Y no entiendo a la gente que ahora SÍ lo considera el mejor de la historia, pero hasta el domingo no lo era. Porque entonces si Francia llega a marcar en el último minuto (tuvo una oportunidad que pocas veces se falla) están diciendo que Messi sería peor jugador. Es absurdo, fue un partido que pudo ganar cualquiera, con un jugador total y colosal que estuvo por encima de Messi (Mbappé), y el resultado de la final no puede decidir su lugar en el podio histórico. Si lo era, ya lo era antes de la final. Si no lo era, tampoco.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2022 08:59
dunker escribió: 21 Dic 2022 08:22 Hasta hace un par de días, Marchena era mejor que Messi porque el primero tenía un mundial y el argentino digievolucionado con hormonas no.
¿Cómo logras meterte en la cabeza de Macly?
¿Sólo puedes meterte en la suya o también en la de los demás?
¿Qué estoy pensando ahora mismo?
Cochino.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 21 Dic 2022 10:53
Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2022 08:59
dunker escribió: 21 Dic 2022 08:22 Hasta hace un par de días, Marchena era mejor que Messi porque el primero tenía un mundial y el argentino digievolucionado con hormonas no.
¿Cómo logras meterte en la cabeza de Macly?
¿Sólo puedes meterte en la suya o también en la de los demás?
¿Qué estoy pensando ahora mismo?
Cochino.
Eso es muy fácil, vas a acertar el 90% de las veces.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Mclaud »

Pero si es que todo es muy sencillo.

El futbol vive por y para los relatos. Es un deporte que por sus caracteristicas se presta mucho a eso. Que si el pupas, que si la maldicion de un entrenador te impide ganar nada desde hace decadas, que si te retiras en un partido en el que te expulsan y condenas a tu seleccion a no ganar el titulo, que si pasas al imaginario colectivo por ser el mejor equipo de la historia pese a perder la final del Mundial, que si 90 minuti son molto longo en este estadio concretamente o que si eres el mejor portero de la historia porque vestias de negro.

Y TODO ESO ESTA BIEN. Es la savia del deporte!

Pero eso no significa que los relatos sean ciertos. No, Argentina no ha ganado un mundial de forma epica. No ha estado nunca eliminada o contra las cuerdas, siempre ha empezado 1-0, si no llega a ser porque Francia paso a la final no habria jugado contra nadie con ojos, siempre ha tenido rivales inferiores. Hace apenas seis meses el Real Madrid te gano una competicion, esta si, de manera epica, y levanto todo tipo de debates sobre si eso era futbol o no, que ahora no se te dan... por relato, que ahora te aparece el panfleto cule que es la selección deportiva de El Pais con que Argentina ha ganado por contar con un 4-3-3 guardialesco. Que manda huevos. Que un partido tenga un final emocionante no lo hace bueno. No, Messi no ha tenido una actuacion maradoniana. Joder, en la final no fue ni el mejor jugador del partido ni el mejor de su equipo. Lo gracioso es que si ha jugado mejor que en otros mundiales, lo que ayuda a poner en contexto todo lo que en otros mundiales se hablo de lo increible que era lo que estaba haciendo Messi... por puro relato. Pero todo ello da igual porque Messi se paso el juego hace ya eones. No tenia que demostrar nada. Es precisamente todo lo que ha hecho lo que hace que cualquier cosa que haga ahora se pinte con letras doradas, aunque no sea espectacular.

Y no, el palmares no establece el lugar de un jugador en la historia. Lo vuelve a establecer el relato que entre todos nos contamos. Hay jugadores que por su lugar de nacimiento no van a llegar a ningun lado en competiciones internacionales... y va a dar igual. Si Halaand se pasa los proximos 15 años metiendo goles como loco en su club y dominando las competiciones europeas y la Premier, ¿alguien va a decir que es peor que Giroud porque no tiene un mundial? ¿A que no? ¿Pero lo pondremos por encima de Ronaldo el gordo, que nunca gano una Champions? Pues puede que no. Igualmente, cuestionaros, ¿por que si se pregunta quien es el mejor centrocampista de la historia va a haber que defender casi como si se estuviera loco que es Modric?.

Asi que cada uno elija su relato y a correr. Al final lo importante es otra cosa, lo que queda. Argentina va a llevar tres estrellitas en la camiseta y hablaremos de que es tricampeona. No hay mas.
Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2022 08:18 Lleva llorando en un rincón oscuro desde el domingo. A veces sale a escribir algo aquí y se vuelve a llorar al rincón.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Dolordebarriga »

¿En todo este rollo reconoce que Messi es el mejor jugador del mundo? Es que no me lo he leido pero lo dudo. ¿Alguien me hace el favor?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Mclaud »

Nadie en su sano juicio cree que ahora mismo Messi es el mejor jugador del mundo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 21 Dic 2022 12:27 Nadie en su sano juicio cree que ahora mismo Messi es el mejor jugador del mundo.
Lo que te ha hecho llorar Messi no te lo ha hecho llorar nadie en este mundo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23935
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mundial de Qatar

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 21 Dic 2022 12:14 ¿En todo este rollo reconoce que Messi es el mejor jugador del mundo? Es que no me lo he leido pero lo dudo. ¿Alguien me hace el favor?
No, pero dijo que "Messi se pasó el juego hace eones".


Hablando del Messías, hay rumores de que van a hacer un billete con la cara de Messi.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder