Fernando Alonso, Príncipe de Asturias de los Deportes

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Fernando Alonso, Príncipe de Asturias de los Deportes

Mensaje por tonetti »

Fernando Alonso, Príncipe de Asturias de los Deportes por ser "ejemplo para la juventud"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha ganado hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 al imponerse en la última votación a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva por 19 votos contra cuatro.

El acta del jurado, que fue leída por su presidente, Juan Antonio Samaranch, subraya que Alonso "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera, y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial". "Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo", añade.

Andre Agassi, Rafael Nadal, Carlos Sainz, Ángel Nieto, Fermín Cacho y el piragüista David Cal eran los otros finalistas que optaban al premio, según fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.

Le tengo especial manía al mongolo sin-cuello pero lo de que le den un premio con cierto prestigio como el principe de asturias compitiendo con los deportistas 'de verdad' con los que competía dice muy poco de dicho premio y del jurado encargado de otorgarlo.

Lo cierto es que en la historia de estos premio ya habían metido una vez a Sito Pons otro pintamonas que en su día también estaba de moda y me imagino que por eso se lo dieron.

Desde 1987, cuando se instituyó el Premio de los Deportes, este galardón ha sido para Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Alfonso "Sito" Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia y el año pasado Hicham El Gerrouj.

Viendo alguno de los personajes que integran el jurado se entiende el tema rapidamente:

El jurado está presidido por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional, quien recibió este mismo galardón en 1988. Además, forman parte del mismo el duque de Palma, Iñaki Urdangarín; el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría; y el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs. También lo componen el director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, el ex ciclista Miguel Indurain, el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán y los periodistas Nemesio Rodríguez, Javier Muñoz, Pedro Barthe, José Angel de la Casa, José María Casanovas, María Escario, José Javier Santos, José María Forte, Julián García Candau, Carmen Izquierdo y Matías Prats, entre otros.

Solo Falta Lobato.

En fín, así le luce el pelo al deporte, ahí tenéis a Fermín Cacho que probablemente es el atleta más importante de la historia del deporte español y que no se acuerda de él ni el tato mientras nos venden todos los días al Yago mamelas de turno.
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Que alguien este por encima de Isinbayeva es penoso. Lo que esta haciendo esta chica es de lo mejor de la historia del atletismo. Y mas si justifican lo de Alonso porque no tenia apoyo....cosa bastante discutible.

Y Fermin Cacho ES el mejor atleta español de la historia, yo creo que sin discusion alguna. Seguido de Abel Anton.

Viendo la lista de ganadores, y iendo nombres como Coe, Armstrong, Sotomayor, Navratilova.....choca mucho Sito POns, desde luego. Alonso a dia de hoy choca, quiza en un futuro no.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues si, porque es poco probable pero imaginate que Alonso no gana el mundial y además no vuelve a ganr un gran premio en su vida, algo que no es tan extraño, les ha pasado a mucho pilotos. El Premio quedaría enormemente desprestigiado.

En cuanto a lo que dices de Isimbayeba es totalmente cierto.

Ya hilando muy fino me parece una tontería considerar la Formula uno como deporte pero es lo que hay.
Man debío de poner garrafón

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pregunto sin malicia:

¿Ha habido algun otro asturiano nomindao a el principe de asturias?

Porque tambien pueden ir pot ahi los tiros, que seguro que para verle recoger el premio se llena el chamizo y las calles circundantes.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Quien es este tipo? escribió:Pregunto sin malicia:

¿Ha habido algun otro asturiano nomindao a el principe de asturias?

Porque tambien pueden ir pot ahi los tiros, que seguro que para verle recoger el premio se llena el chamizo y las calles circundantes.

Que se lo dieron en parte por ser asturiano y es parte gracias a T5 y su atosigamiento hasta ponerlo de moda, creo que no lo duda nadie.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Que conste que a mi alonso no me cae nada bien, y por cada anuncio de barritas de muesli que veo mi antipatia se incrementa.
Es enormemente prematuro darle ese premio a alonso... mas que nada porque aun no ha hecho nada importante de verdad. Aunque gane este mundial de formula1 (que si lo hace seria algo historico) me aprece una incongruencia que se lo den viendo los ganadores anteriores...
Pero vamos que esto es españa y hay q barrer para casa. Lo que tendrian que aclarar es si quieren unos premios con proyeccion internacional y con reputacion o darle el premio a los españoles que destaquen un poco para orgullo de los compatriotas.

un saludo

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El premio de deportes siempre ha sido, es, y me temo que seguira siendo una chorrada y una tomadura de pelo como una casa, porque siempre se lo dan al deportista de moda en ese momento, los meritos no creo que cuenten demasiado, y desde leugo darselo a alonso no tiene ni pies ni cabeza, por otra parte la gran importancia de este premio queda demostrado por el hehco de que salvo raras excepciones solo vienen a recogerlo los deportistas nacionales, aun recuerdo la espantada de carl Lewis en el ultimo momento o a Steffi Graff, que tuvo el detalle de venir a recogerlo y salir por piernas una vez acabada la ceremonia, ni recepcion oficial ni pollas en vinagre (eso si, vaya piernas tenia la cabrona, de las mejores que he visto), armstrong creo que dijo gracias, pero de hecho venir ni vino.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Si quieren que este premio llegue a ser un Nobel del deporte, no pueden ir premiando a Sito Pons, o a Alonso.

Se premia a los históricos.
This is not an exit

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

tonetti escribió:Ya hilando muy fino me parece una tontería considerar la Formula uno como deporte pero es lo que hay.

Si consideramos deporte como una serie de ejercicios que provocan un desgaste físico, los deportes de motor (cualquiera) sí podrían ser considerados como tales.

Por lo general se tiene la creencia de que todo lo hace el coche o la moto de turno, pero sin un piloto que la conduce, adelanta, se arriesga, y realiza un esfuerzo físico muy considerable (no es extraño que algunos pilotos pierdan algún que otro kilito tras una carrera), el coche no va sólo; que entren en la categoría de deporte (e incluso en las olimpiadas*), me parece correcto.

*Por supuesto, en las Olimpiadas tan sólo metería como condición impepinable que todos los pilotos corrieran con el mismo tipo de coche y con las mismas prestaciones (a ser posible todos con Minardi, y así nos descojonaríamos viendo la cantidad de piñas que se daban antes de llegar a la tercera vuelta). Así la cosa sería más justa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

tonetti escribió:El Premio quedaría enormemente desprestigiado.

Este premio nunca ha tenido prestigio.

rianxeira escribió:El premio de deportes siempre ha sido, es, y me temo que seguira siendo una chorrada y una tomadura de pelo como una casa

No sólo el de deportes. Puede tomarse como ejemplos a la Rowling (Concordia 2003) o a Arafat y Rabin (Cooperación Internacional 1994).

Responder