Triste pero...

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Triste pero...

Mensaje por tonetti »

Cierto.



Clemente: "Mi selección era más fuerte, ahora los jugadores son más críos y tienen menos fuerza y nivel"

El ex seleccionador español Javier Clemente, que dirigió a España entre 1992 y 1998, destacó que su equipo era mucho más fuerte que el grupo que ha elegido Luis Aragonés para la fase de clasificación mundialista. En una entrevista a la página de la UEFA, Clemente dice que "con todos mis respetos, las selecciones que yo tuve eran mucho más fuertes que la de ahora. Actualmente estos jugadores son mucho más críos, con menos fuerza y con menos nivel que los que tenía yo".



http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276262669.html


Hay que tener en cuenta que el chaval es de Barakaldo pero de todas maneras tiene una gran parte de razón.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Es de Barakaldo.

En lo de que antes eran menos críos y que tenían más fuerza, puede que tuviera razón. Durante una buena época España ocupaba el segundo puesto de selecciones mundiales por detrás de Brasil, pese a que los partidos fuesen siempre (o casi) contra equipos cuyo capitán trabajaba a diario de mecánico.


Efectivos eran un rato. Y cojones sí le echaban, por lo menos más que ahora, o a mí me lo parece.


Además estaba Kiko.

Que era Dios.



En lo de técnica ya no sé qué decir.

A mí Reyes, Torres, Raul, Joaquín, Valerón (cuando va, aunque se toque los huevos), Xavi... me parecen tener una técnica cojonuda.

El único jugador que veo totalmente inigualable en la actualidad es Guardiola, eso sí; pero en líneas generales se toca hoy en día mucho mejor la pelota que antes.

Pese a que el "patapum parriba" fuese uno de los tópicos preferidos de los periodistas, no dejaba de tener cierta verdad.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Con fuerza se refiere a fuerza fisica, y es cierto que la suya tenia mucha mas, pero esto era porque, ademas de los 2 centrales el mediocampo eran Hierro y Nadal, y en ocasiones Alkorta.

Que tiene mas nivel que la de ahora, yo no creo eso, los jugadores actuales son mucho mas tecnicos que los suyos.

Pero si preferis una seleccion con fuerza, propongo:

----------------Esteban--------------------------
Salgado---Alfaro----Javi Navarro----Del Horno
--------Ballesteros----Marchena----------------
----------Gurpuegui-----Josico------------------
---------------Salva Ballesta--------------------
-------------------Urzaiz-------------------------

Esta seria lo mas parecido a la seleccion de Clemente de ahora, sumando a Joseba Echeberria en la segunda parte.

Es muchisimo mas fuerte que la actual, y con cuadrado magico y todo, pero de ahi a tener nivel...

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

pues yo, sin ser clementista, que queréis que os diga:

La selección de entonces era más regular y jugaba mejor y luego llegaba a los campeonatos y caía en cuartos de final generalmente con equipos competentes y dando una imagen mejor. Y todo esto con un ambiente en contra generalizado porque desde luego el Clemente tenía la virtud de poner a todo dios en su contra.

Y si que hay muchas cosas que se le pueden reprochar a Clemente y a aquella selección pero creo que en lo que dice tiene razón. Y ya es triste...

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

Lo que tenía la selección de Clemente es que se sabía a que coños se estaba jugando. Siempre se ha dicho que el problema de España es no tener un estilo propio, como tienen otros países como Italia, Inglaterra o Alemania; pues bien, en aquella época no nos gustaba a nadie lo que se hacía, pero al menos sabíamos como se iba a jugar y las cosas medio salían.

De los seleccionadores que hemos tenido desde entonces, Camacho fue completamente decepcionante (haciendo boberías contínuas como no llevar a Morientes al europeo de Bélgica-Holanda), Iñaqui Sáez lo esperado y el de ahora que no sabe ni que quiere hacer ni a que leches quiere jugar.

Es una lástima, porque siempre pensé que Aragonés era el candidato idóneo, pero está claro que este señor no es nadie sin el trabajo del día a día que proporciona un club.

Si es que estamos peor que nunca, ya no hacemos ni lo de siempre.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Sobre el estilo propio.

A mi los equipos que me gustaban de Luis Aragones eran los que jugaban a la contra.

Y digo yo, que si con los jugadores que tiene españa no seria mejor jugar asi.

Portero y defensas solidos.

Apuntalas el mediocampo con Albelda y Baraja/Sergio/Xavi Alonso.

Un buen pasador en largo como Xavi o el propio Xavi Alonso.

Trotones de banda Reyes, Vicente, Juaquin.

Delanteros muy rapidos, Torres, Villa, Tamudo...

Tu atras bien asentado dejas que te bailen a 35 metros de tu porteria, y en cuanto puedas balon a la espalda de los centrales o del lateral San Marines de turno.

P.D. Los 2 goles del otro dia fueron a la contra.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Mas ejemplos:

------------Casillas
Salgado Pablo Puyol Del Horno

-------Xabi Alonso Senna

-----Juanfran Xavi Reyes

---------------Villa

Lo que creo que pasa es que muchos jugadores tienen plaza fija en la selección, y no han rendido con ella, como Joaquín o Torres, otros estan lejos de su mejor forma, como Baraja o Albelda o no se da una oportunidad de jugar como Cesc, o de jugar en su puesto, como Luis Garcia (Que juegue en la zurda)
Y que los jugadores españoles tengan peso en sus equipos, sean decisivos, no un buen complemento.
Reyes, por cierto es media punta, no un extremo.Puede jugar ahi, pero es mas media punta.Y jugando allí, no va a ser un trotón, creo.
This is not an exit

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

Puyol y Vicente se pelean en el entrenamiento
EFE. 10.10.2005 - 20:53h
Carles Puyol y Vicente, internacionales del FC Barcelona y Valencia respectivamente, llegaron hoy a las manos en el transcurso del entrenamiento vespertino de la selección española tras sufrir el extremo del Valencia una entrada del futbolista azulgrana.


http://www.20minutos.es/noticia/55246/0/vicente/puyol/pelea/

Imagen

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Palahniuk escribió:Reyes, por cierto es media punta, no un extremo.Puede jugar ahi, pero es mas media punta.Y jugando allí, no va a ser un trotón, creo.


Con lo de Troton me referia a jugadores que corriendo muy rapido, pueden llevar bien una contra, es decir o regatear o meter un buen ultimo pase.

Reyes se vio este sabado que si sabe hacerlo, solo hay que ver el primer gol.

Corre y mete un muy buen ultimo pase al niño, que a su vez corre y remata de primera.

P.D. Algo pronto para Juanfran ¿no crees?

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Si, probablemente algo pronto para Juanfran.
Dani Alves quizás?

Decian que Nuñez estaba jugando bien.Si no, nacionalizamos a Baiano, que se esta saliendo...
This is not an exit

Responder