Tennis Channel

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Tennis Channel

Mensaje por Nicotin »

Me gustaría saber si alguno o alguna de los presentes/presentas capta el Tennis Channel, y mediante qué oferta timo-digital o paella forrada de papel de aluminio lo sintoniza.

Es que después del Masters acaba la temporada y me entra el mono.

PD: Sí, es "paella". "Paellera" es una señora que prepara la paella.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

La palabra «talibán», en persa, es el plural de la palabra talib. Sin embargo, me da igual cómo se diga en persa: yo, en español, seguiré diciendo «un talibán» y «varios talibanes».

En cuanto a lo del canal ese, ni idea.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.
2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo.

PD: Sin tener ni idea de lo que hablais, claro.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

1977
moromielda
Contactar:

Mensaje por 1977 »

El tenis no es un deporte (homer)

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

1977 escribió:El tenis no es un deporte (homer)

El tenis es tan deporte como tu persona.
This is not an exit

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

wendigo escribió:paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.
2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo..

No me extrañaría que eso salga de la RAE. Como habrás notado, escribí "presentes/presentas" como homenaje al "presidente/presidenta" de los insignes académicos. Pero bueno, también se ve por ahí gente metiéndole cebolla a la paella y cosas por el estilo. Pero vamos, que "paella" significa literalmente "sartén" y "paellera" es una señora que maneja la paella/sartén o cocina paellas, o incluso que se dedica a fabricar sartenes.

Al plato se le llama "paella" porque se cocina en una paella, como al "puchero" se le llama así porque se cocina en un puchero.

Y la RAE que diga lo que le parezca, que como de costumbre es mejor tomarlo con pinzas. Haré más caso a las correcciones que me puedan hacer Norna o Lenina, como 2/3 restantes del sector valensiá del foro.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Y yo sólo he encontrado esto. Espero que te sirva de ayuda.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

El sector valensià-castellonenc opina como Nicotin. Paella es el recipiente y la comida. Paellera es una señora con maña para cocinar paella. Nadie de por aquí cuando hace una paella dice "ahora echo el arroz a la paellera" sino que el arroz se echa a la paella, al recipiente.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pero eso es poque habláis la lengua de Carod: el català-valencià

en castellano de toa la puta vida sa dicho paellera. Y eso que sabemos perfectamente la tonteria esa que contais los valencianor de la paella y la paellera pero es que no nos sale de los güebor llamarle paella al utensilior, cojones ya!

Responder