Tennis Channel
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Tennis Channel
Me gustaría saber si alguno o alguna de los presentes/presentas capta el Tennis Channel, y mediante qué oferta timo-digital o paella forrada de papel de aluminio lo sintoniza.
Es que después del Masters acaba la temporada y me entra el mono.
PD: Sí, es "paella". "Paellera" es una señora que prepara la paella.
Es que después del Masters acaba la temporada y me entra el mono.
PD: Sí, es "paella". "Paellera" es una señora que prepara la paella.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
wendigo escribió:paellera.
1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.
2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo..
No me extrañaría que eso salga de la RAE. Como habrás notado, escribí "presentes/presentas" como homenaje al "presidente/presidenta" de los insignes académicos. Pero bueno, también se ve por ahí gente metiéndole cebolla a la paella y cosas por el estilo. Pero vamos, que "paella" significa literalmente "sartén" y "paellera" es una señora que maneja la paella/sartén o cocina paellas, o incluso que se dedica a fabricar sartenes.
Al plato se le llama "paella" porque se cocina en una paella, como al "puchero" se le llama así porque se cocina en un puchero.
Y la RAE que diga lo que le parezca, que como de costumbre es mejor tomarlo con pinzas. Haré más caso a las correcciones que me puedan hacer Norna o Lenina, como 2/3 restantes del sector valensiá del foro.
Y yo sólo he encontrado esto. Espero que te sirva de ayuda.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pero eso es poque habláis la lengua de Carod: el català-valencià
en castellano de toa la puta vida sa dicho paellera. Y eso que sabemos perfectamente la tonteria esa que contais los valencianor de la paella y la paellera pero es que no nos sale de los güebor llamarle paella al utensilior, cojones ya!
en castellano de toa la puta vida sa dicho paellera. Y eso que sabemos perfectamente la tonteria esa que contais los valencianor de la paella y la paellera pero es que no nos sale de los güebor llamarle paella al utensilior, cojones ya!