Gasoil en el starwars

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por JorgitoForeman »

Más o menos lo que dice Jaimen es cierto; a base de escucharme y repetir mis cagados se ve que pretende tener un discurso coherente. Mis cojones.

Gasol es un flojo y eso no lo cambia ni dios; es cierto que con el tiempo, más por posición o cabesa táctica que le llaman que por cambio de actitud, ha pulido defectos y de cuando en cuando hace el gran esfuerzo de estirar los brazos y atrapa esos rebotes que antes le pasaban a dos metros. Pero es que con esa embergadura, jugando lo que juega y aunque sólo sea pasar por allí, bajar de quince rebotes es poco menos que un delito.

Lo de la constitución física no cuela; ahora mismo está en condiciones de pelearse con un tío como Garnett, por ejemplo, pero sigue sin hacerlo porque él prefiere aguantar y saltar al tapón que pelear por la posición y defender en tres cuartos. Claro que para eso hay que pegarse y es obvio que él no nació para eso. Rodman no era el más grande y fuerte, Rambis y Bowen lo mismo... aceptemos pues que el nervio, el gen, las putas ganas o cómo queráis llamarle cuentan tanto o más que el físico.

Amí me siguen dando ganas de asesinarlo lentamente cada vez que deja ir un balón o se queda mirando al árbitro incubando un puchero cada vez que lo rozan en vez de seguir la jugada y apuntar la matrícula. Pero él es muy, muy bueno en otras facetas del juego y no debemos olvidar que rara vez los cracks en ataque son grandes defensores y le ponen más huevos que el resto: Magic y Bird son quizás los peores defensores de su generación, y Barkley no defendía, hostiaba de cuando en cuando al que pasaba por allí sin sentido alguno. ¿Alguien se acuerda hoy de eso?

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por Ramón »

mayhem escribió:Pero que es un marica.


Una vez que se folló* a Dwight Howard en las últimas finales mejor llámalo Señor Marica.



* Es un decir, mejor minimizó notablemente el impacto del jugador más importante de un equipo que llegaba a finales contra todo pronóstico, lo que a la postre fue decisivo.





PS. Y para que Otto o quienquiera descubra plenamente lo que Pau significa hoy por hoy en la NBA hete aquí la última entrada del blog que Gonzalo Vázquez (sobran presentaciones para los aficionados del baloncesto) elabora de su aventura americana como corresponsal buscavidas del baloncesto yankee.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por mayhem »

Ramón escribió:
mayhem escribió:Pero que es un marica.


Una vez que se folló* a Dwight Howard en las últimas finales mejor llámalo Señor Marica.


Eso no fue tanto un trabajo de Gasol como un trabajo de los Lakers; y no fue tanto un trabajo de los Lakers como un trabajo de los Magic para buscar el perímetro, algo de lo que pecaron en demasía la pasada temporada y ésta parecen muy gustosos de repetir. Mientras Rashard Lewis siga ahí como titular, alérgico a la pintura y contento de estar apostado en la línea de tres (donde tampoco lo hace nada mal, vaya eso por adelantado), ese equipo va a cojear dentro porque Howard está completamente solo.

Las pasadas finales, eso sí, cuando a Howard le llegaron balones y fue a buscar la anotación Gasol se hinchó a faltas de esas en las que levanta los brazos, pone cara de mongol y cuando recibe el golpe hace aspavientos mientras retrocede y grita como un gilipollas para llamar la atención y reclamar una personal en ataque que ya debería saber que no llegará nunca, joder.

Un mariconazo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por dunker »

Artículo de Pepu en el que compara a Pau y Marc. No sé, creo que la diferencia actual es superior a ese 68-66, pero me encuentro es disposición de decir que Marc es el mejor 5 blanco del planeta en la actualidad (Yao Ming es amarillo). Me apetecía soltar una sentencia demoledora de este tipo, me hace mejor la digestión. Bueno, el artículo:

Pau Gasol 68 Marc Gasol 66

3 de febrero de 2010.- Pau y Marc, Gasol por duplicado y, si cabía alguna duda, compatibles. Tal vez un día los descubramos juntos, por qué no en los Lakers. Y, además de compatibles, son complementarios pues, aunque se equipararon, mantienen diferencias que hoy sitúan, mínimamente adelantado, al mayor. Nota global: Pau 68 Marc 66.

* 1. APOYOS (8-7). Marc encuentra un punto de crecimiento ahí, en sus pies. Si aumenta su estabilidad y velocidad, se aproximará a su hermano bailarín. Se trata de un aspecto crucial en su proyección, pues si no mejora en rapidez –trabajó en ello este verano–, incrementando su capacidad para correr, tendrá que solucionar la falla a base de peso.
* 2. VELOCIDAD (7-6). Relacionado con lo anterior, afecta a lo ofensivo (se equiparan cada vez más) y lo defensivo. Pau ya cerró el debate sobre si es más ala-pívot o 'center'. Su inclinación es hacia una posición algo exterior, donde se sostiene, justo, por su capacidad para responder ante contrarios rápidos. Ese tiempo de transición aún lo debe recorrer Marc (25 años, cinco menos que Pau).
* 3. UNO CONTRA UNO (8-6). Ambos están condicionados por las necesidades del equipo. No obstante, sobre el 'laker' recae mayor responsabilidad, precisamente, por su amplio catálogo 1x1. Decíamos que los 'Gasoles' son complementarios, aunque marcarían el diseño en pista. Si a su lado actúa un alero alto, puede restarles demasiado espacio para el 1x1. Con exteriores veloces y tiradores resultarían definitivos.
* 4. DEFENSA (7-8). Un poco peor en el caso del 'laker', con matizaciones. Pau no rezuma dureza, pero sí colocación. Anticipación, inteligencia e intimidación son sus señas. Cuando sale al triple, para puntear, a los tiradores se les encoge el brazo. A menudo, se le criticó cierta desidia defensiva, aunque, innegablemente, alcanzó una altura suprema en esa faceta en la última final. Si hay que premiar la regularidad, Marc, más contundente, le supera. Y perfeccionó su tiempo de salto para taponar más.
* 5. PASE (8-8). Si Marc fuese más directo a la anotación, sería mejor pasador. Juega menos la primera posibilidad del aro, tanto en el poste bajo como de cara. Mientras, Pau, como resultado de su mayor agresividad hacia la canasta, atrae la defensa y potencia su capacidad de pase. Su hermano tiene visión e inteligencia para igualarle.
* 6. TIRO CORTO (9-8). Pau, superior en las arrancadas y en las finalizaciones con ambas manos, cuenta con mayor repertorio, aunque Marc hace una gran selección táctica de sus tiros. Necesita en buena parte de la estrategia, más que el primogénito, capacitado para improvisar sin dejar de ser disciplinado.
* 7. BLOQUEO (6-8). Por físico, Marc es imponente en el bloqueo, pero Pau –otra vez la velocidad y los apoyos– continúa mejor, relativizando lo negativo de su mayor ligereza en el contacto con el defensor.
* 8. TRIPLE (7-8). Pau acertó uno de sus cinco intentos ¡después de 140 partidos de 'laker'! Marc no se estrenó aún, algo imposible si se considera que ¡sólo probó dos veces en 129 citas! Al mayor, de niño, le descubrimos el gusto desde el triple; hoy se puede afirmar que Marc tiene mayor potencial en ese arte. La mecánica de tiro de su hermano se ralentiza, algo que, unido a la especialización vigente, le aleja sin remedio de la larga distancia. El mediano podría emerger ahí, aunque, por favor, sin emular a quienes huyeron fuera para no pegarse cerca del aro.
* 9. REBOTE (8-7). Y mejorando, como buenos hermanos. A Marc, no hace demasiado, le fallaba la estabilidad en los movimientos laterales para encarar el tablero. Mientras, Pau, que siempre fue un prodigio, ha demostrado, y ha reconocido, que cuando quiere, y el cuerpo se lo permite, caza como quien más. Su envergadura y explosividad le colocan en una dimensión brutal.
* 10. PSICOLOGÍA. Si era un ejercicio nada científico puntuar a los Gasol en el resto de parcelas, en lo psicológico, directamente, sobran los números. No obstante, se trata de un elemento que puede volcar el 68-66. Marc sería entonces el hermanísimo. Hay que destacar que no va detrás de Pau, pues logró trazar su propia carrera y si tiene suerte (una franquicia definitivamente ganadora) podría emparejarse al primogénito. Su cambio de mentalidad, que celebramos en el Mundial de 2006, su afirmación de "voy a ser el mejor", "me voy a cuidar", "voy a estar en mi peso", le han convertido en un fenómeno que cada día levanta su techo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Si ellos son un 7 y un 8 en triples, ¿como es un 2 o un 3?

El 1 es Dunker...

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió:Si ellos son un 7 y un 8 en triples, ¿como es un 2 o un 3?


No tiene ni pies ni cabeza. Todo sea porque Pepu los ha visto entrenar y Marc es una puta ametralladora pero le da cosa resolver monótonamente los partidos desde más allá de siete metros.

Pau puede ser un "6" en triples, en el mejor de los casos. Y Marc, sin calificar.


¿Quien es este tipo? escribió:El 1 es Dunker...


Yo soy más de follar. (Homenaje a Montgomery)

Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por Montgomery »

Gracias hamigo.

Ya tambien pienso que Marc es ahora mismo el mejor cinco blanco del mundo, aunque tiene a su favor que en la NBA su estilo de juego, su estampa de jugador, ya no se llevaba. Si hubiera concidido con Laimbeer y su recua, amén de que hubiera crecido aún más como jugador, se notarían algo más sus carencias.

Y para que conste, y lo digo no sin cierto arrepentiemiento, yo era uno de los que le llamaba BigMac desde el fondo cuando calentaba banquillo con el Barsa mientras nos dedicaba amables peinetas a toda la grada. Bueno, en realidad no me arrepiento, tambien me cagaba en toda la familia Petrovic cuanto Drazen estaba en la Cibona, y ahora hasta llevo una camista suya de los Nets.

Saludos.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por mayhem »

Yo tengo dudas entre BigMarc, Biedrins y Caveman Kaman. Está claro que en un plazo de dos años Marc Gasol mirará fijamente a los ojos a esos dos y se lo harán encima, pero hoy por hoy me parece un poco arriesgado encumbrar de un modo tan rotundo al catalán.

También creo que superará a su hermano. Marc es mucho más guerrero que Pau y eso en la NBA es primordial.

Y si además tira los triples como Nash ya te cagas (payachu)

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por Ramón »

Bueno, Biedrins este año no ha venido.

Kaman sí, y está a ese nivel, pero es que tiene menos carisma que el pomo de una puerta.



[youtube]0BisLdG2xpM[/youtube]
(O como se puede permitir reír alguien que se folla a Adriana Lima)


Por no hablar de que, efectivamente, juega en los Clippers.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Gasoil en el starwars

Mensaje por dunker »

Qué bonito hilo para releer después de 15 años y medio

:_____)

Grande Gasol!
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder