Pregunta para Nicotin

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Navajo escribió:Que bueno el partido de hoy de Nadal.

Lo mejor, el final, cuando los gabacho encabronados y desquciados le silbaban y abucheaban.


Probablemente ha sido el partido a cuatro sets más duro que he visto en los últimos años. Ha durado tanto como si hubiese llegado a cinco sets. También ha sido la primera vez en más de un año en que alguien (que no sea Federer) le ha tosido a Nadal en tierra batida, aunque la lectura positiva es que un jugador ha de hacer prácticamente el partido de su vida para tener verdaderas opciones de ganarle en tierra. A Mathieu hay que reconocerle que se ha dejado los huevos.

Y el público "se ha portado" (relativamente), nada que ver con el alucinógeno Nadal-Grosjean del año pasado. Han abucheado y han hecho un poco la ola, pero lo del 2005 fue para prenderle fuego al estadio con todos dentro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Mensaje por dunker »

A falta de un hilo de Nadal, lo meto aquí:

Blog Rafael Nadal en Roland Garros
A toda pastilla


y el afoto, por si había dudas:
Imagen

Con amigos como estos, ¿quién necesita a los franceses?

Primero el desayuno de los campeones sin colacao y ahora esto. ¿Nadien le va a decir a Nadal que este blog le está haciendo mucho daño?

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/06/blog02/1149551925.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Alvarito »

Jordison escribió:
Navajo escribió:Ahora mi pregunta es, porqué siendo Nadal "peor" jugador que Federer se lo pasa por la piedra siempre?
Desde mi punto de vista, en lo único que veo peor a Nadal que a Federer es que es algo más irregular.



Porque Nadal en tierra es el rey, pero a ver en cuántas finales de Wimbledon se encuentran, por ejemplo.



Quería decir: la la la la la laa laaa.

Sólo vi la final (la de Roland Garros también), por eso tengo la impresión de que Nadal le tose más a Federer en hierba que Federer a Nadal en tierra batida. ¿Tiene algo que ver que la final estuviera tan disputada -salvo por el horrible primer set 6-0 y el último en el que Nadal, en lugar de crecerse como hace cuando está en inferioridad de condiciones, metió la pata más de lo acostumbrado- con el hecho de que la hierba estuviera quemadísima, o es que Nadal es la hostia en vino y no hay más que hablar?
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo que dijo Jordison en su momento tenía mucho sentido, y yo pensaba más o menos lo mismo. Era poco probable que Nadal llegase a una final de Wimbledon, y sencillamente ha ocurrido lo poco probable. También era poco probable que Nadal llegase a sacar aceptablemente bien en menos de un año, o que aprendiese a jugar más adelantado en menos de un año, o que aprendiese a "aplanar" su derecha y revés en menos de un año, pero... ha sucedido.

Sólo vi la final (la de Roland Garros también), por eso tengo la impresión de que Nadal le tose más a Federer en hierba que Federer a Nadal en tierra batida. ¿Tiene algo que ver que la final estuviera tan disputada -salvo por el horrible primer set 6-0 y el último en el que Nadal, en lugar de crecerse como hace cuando está en inferioridad de condiciones, metió la pata más de lo acostumbrado- con el hecho de que la hierba estuviera quemadísima, o es que Nadal es la hostia en vino y no hay más que hablar?


Que la hierba estuviese quemada efectivamente tiene que ver, aunque no lo explica todo, pero influye.

De todos modos, hace un año nadie hubiese creído que Nadal llegaría a una final de Wimbledon y menos que le ganaría un set a Federer y le llevaría al desempate en otro. Hay que recordar que antes de la final Federer no había perdido un solo set en el torneo, y Nadal no parecía el más indicado (en hierba) para lograrlo.

Nadal efectivamente es la hostia, especialmente por el hecho de que progresa más rápidamente de lo que nadie esperaba (en realidad progresa más rápidamente que nadie que yo haya visto). Federer es la rehostia, Nadal es la hostia, y de momento el resto sólo puede mirar desde abajo en los rankings, es así de simple.

No es muy seguro hacer vaticinios con Nadal, la verdad es que ya no me atrevo a hacer predicciones "lógicas" respecto al mallorquín.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Curiosidad

Mensaje por Merleneyer »

La batalla de las superficies.

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, número dos del mundo, disputarán el 2 de mayo en el Palma Arena de la capital balear un partido de tenis al mejor de tres sets en una pista mitad de tierra batida y mitad de hierba.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Mensaje por Pepegut »

Yo voy a ir a verlo, llevaré una pancarta que rezará así:

¡Bola, el ph te hama!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

6-4 6-4

Hen 2 palabras : Hin - presionante
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

67 partidos sin perder sobre tierra batida (¡!).
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Mensaje por Party Boy »

Nicotin escribió:67 partidos sin perder sobre tierra batida (¡!).


Dos más y que se deje. (romero)
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
lluisot
Mojahedín
Mensajes: 952
Registrado: 06 Abr 2006 02:01
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Y va por los 72, el crío. ¿La pijada esta de la batalla de las superficies se la contamos como 72,5? Si acaso la próxima vez que jueguen uno con raqueta y el otro con un bate, no te jode.

Responder