Pregunta para Nicotin

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

lluisot escribió:Y va por los 72, el crío.


77 ahora. 21 títulos individuales con 21 años (más torneos ganados que, por ejemplo: Sergi Bruguera, Álex Corretja, Ferrero o incluso Moyá en toda su carrera)... y sumando. Ha jugado 16 finales en tierra batida y las ha ganado todas.

Una máquina.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

La semi de Roma contra Davydenko fue lo más grande que he visto en mucho tiempo, y eso que sólo la vi a cachitos.

Por ejemplo, en el tie-break del segundo set, el que ganó Davydenko, jugada representativa de lo que se lo tuvo que sudar cada punto...

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/abi6jOQQFsU[/flash]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Es que Davydenko, jugando como jugó, hubiese ganado a prácticamente cualquier otro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Mensaje por Trashman »

81 partidos ganados de nada. Al final tuvo que ser EL el que le ganara:

http://www.marca.com/edicion/marca/teni ... 92600.html

Yo no se que paso en el cambio de set, pero el puto federer estuvo apoteosico y nadal estaba como cansado, algo raro para lo que nos tiene acostumbrados. Por otra parte no hay mal q por bien no venga, nadal se quita de encima la presion del record y va a roland garros mas relajado.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Federer estuvo majestuoso. El muy cabrón aplicó lo que Davydenko o Hewitt habían hecho, sólo que él es Federer y sí ganó. Aunque es cierto que Nadal estaba cansado y, cosa inédita, al final dio por perdido el partido.

Por otra parte no hay mal q por bien no venga, nadal se quita de encima la presion del record y va a roland garros mas relajado.


Lo de la presión del récord es cierto, y de todos modos 81 victorias en tierra es un absoluto disparate que va a quedar para la historia, pasarán años -quien sabe si décadas- antes de que alguien vuelva a acercarse a algo así.

Sólo hay un problema: Federer se ha quitado una importante losa psicológica de encima (especialmente viendo lo frustrado que estaba durante el primer set y cómo fue capaz de remontar el vuelo frente a su verdugo habitual). Nadal sigue siendo el favorito nº1 indiscutible para Roland Garros, pero lo único que le faltaba a Federer era pensar que es capaz incluso de ganar a Nadal en tierra, lo que viene a significar que es capaz de ganarlo TODO.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

No vi el partido, pero se veía 'de venir', y es normal. Son MUCHOS partidos. MUCHOS. Y no me refiero al record, me refiero a la temporada intensiva que se marca el chaval. Pudo haber perdido perfectamente con Davidenko, y con algún otro (Hewit en semis, sin ir más lejos). Es más, como dijo Nico en el partido con Davidenko, cualquier otro hubiera perdido. Cada vez le estaban 'apretando' más, y cada vez se estaba sacando recursos más desesperado-heróico-épicos para sacar adelante el record.

Grandes, muy grandes estos últimos partidos de Nadal. Algún día se apreciará objetivamente el valor de esta exhibición (premios de los deportes a Fernando Alonso, jarl!).

Respecto a los futuros enfrentamientos con Federer, yo apostaría que tanto en tierra como en hierba van a seguir sus promedios en enfrentamientos directos, pero en el resto de superficies será para verlo, veo a Nadal ganando a Federer en pistas rápidas al menos en un 50% de las ocasiones. O no.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Roland Garros 2007 : Resumen...

Nadal - La Bamba
Roger Federer - Simply the Best

etc, etc, etc... por lo general,quien más quien menos, todos han dado el cantazo:

http://www.zappinternet.com/?show=vahJbeScoZ
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

jubilao escribió:Roland Garros 2007 : Resumen...

Nadal - La Bamba
Roger Federer - Simply the Best

etc, etc, etc... por lo general,quien más quien menos, todos han dado el cantazo:

http://www.zappinternet.com/?show=vahJbeScoZ


Hombre, el mejor de todos es Djockovic de largo. Y Nadal y Federer un par de soseras, que menos.

Avatar de Usuario
lluisot
Mojahedín
Mensajes: 952
Registrado: 06 Abr 2006 02:01
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Oyes, ¿que ni un comentario vamos a hacer sobre el tercer Roland Garros del nene?

Eso sí, puede que Nicotín le recuerde algun día tan tontorrón a Federer, pero personalmente no le había visto cometer tantos errores no forzados en mi vida (y sí, claro, ya sé que Nadal ponía de su parte para que fallara y lo de los nervios de las finales, pero en Federer me extrañó). El efecto Nadal parece que le va a perseguir en sus pesadillas una buena temporada. Por lo menos ahora se le acerca la parte de la temporada más favorable con la hierba (que me asquea) y las pistas rápidas (que me gustan menos que la tierra batida, pero más que la hierba).

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

lluisot escribió:Oyes, ¿que ni un comentario vamos a hacer sobre el tercer Roland Garros del nene?

Eso sí, puede que Nicotín le recuerde algun día tan tontorrón a Federer, pero personalmente no le había visto cometer tantos errores no forzados en mi vida (y sí, claro, ya sé que Nadal ponía de su parte para que fallara y lo de los nervios de las finales, pero en Federer me extrañó). El efecto Nadal parece que le va a perseguir en sus pesadillas una buena temporada. Por lo menos ahora se le acerca la parte de la temporada más favorable con la hierba (que me asquea) y las pistas rápidas (que me gustan menos que la tierra batida, pero más que la hierba).


A Federer le veo cometer ese número de errores siempre que juega contra Nadal, creo que ya comenté que la explicación es (relativamente) sencilla: los tiros altos con efecto de Nadal le llegan al suizo por encima de la cintura y no los puede controlar bien. No sólo le ocurre a él, le pasa a muchos de los rivales del español: básicamente era la misma táctica que usaban Borg y Vilas para dominar en tierra.

Si Nadal no se lesiona, podría ganar dos o tres Roland Garros seguidos más: hoy en día no se vislumbra a nadie que le pueda apear y el único modo sería cambiar el tipo de tierra del torneo (no hay que descartar que lo hagan). Perdió con Federer en Hamburgo, pero la verdad es que a Nadal se le notaba cansado entonces. Ahora en Roland Garros y estando en plena forma, la finbal seiguió el guión habitual.

En cuanto a la hierba, cuando se juega bien a mí me gusta mucho.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder