Pregunta para Nicotin

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Pregunta para Nicotin

Mensaje por Navajo »

Tú que eres el experto en tenis.

Te he leido unas cuantas veces que Federer hoy por hoy es el tenista perfecto, frío, con un juego perfecto y cometiendo un minimo de errores.

De Nadal, dices que es bastante bueno, muchisimo, pero sin llegar al nivel del suizo.

Ahora mi pregunta es, porqué siendo Nadal "peor" jugador que Federer se lo pasa por la piedra siempre?
Desde mi punto de vista, en lo único que veo peor a Nadal que a Federer es que es algo más irregular.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Jordison »

Navajo escribió:Ahora mi pregunta es, porqué siendo Nadal "peor" jugador que Federer se lo pasa por la piedra siempre?
Desde mi punto de vista, en lo único que veo peor a Nadal que a Federer es que es algo más irregular.



Porque Nadal en tierra es el rey, pero a ver en cuántas finales de Wimbledon se encuentran, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Navajo »

Jordison escribió:
Navajo escribió:Ahora mi pregunta es, porqué siendo Nadal "peor" jugador que Federer se lo pasa por la piedra siempre?
Desde mi punto de vista, en lo único que veo peor a Nadal que a Federer es que es algo más irregular.



Porque Nadal en tierra es el rey, pero a ver en cuántas finales de Wimbledon se encuentran, por ejemplo.


Tú eres Nicotin?

Pues cállate la puta boca.








Además, que para lo que me has dicho... te habrás quedado descojonado del esfuerzo.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Jordison »

Navajo escribió:
Jordison escribió:
Navajo escribió:Ahora mi pregunta es, porqué siendo Nadal "peor" jugador que Federer se lo pasa por la piedra siempre?
Desde mi punto de vista, en lo único que veo peor a Nadal que a Federer es que es algo más irregular.



Porque Nadal en tierra es el rey, pero a ver en cuántas finales de Wimbledon se encuentran, por ejemplo.


Tú eres Nicotin?

Pues cállate la puta boca.








Además, que para lo que me has dicho... te habrás quedado descojonado del esfuerzo.


Pero yo también soy calvo, ¿o es que eso no me da derecho a postear?



Ahora mismo voy a la palma a cambiarle un riñón por tabaco a algún incauto, que responderte me ha dejado sin el que me quedaba (chespirito)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A Jordison no le falta razón, en hierba o pista muy rápida donde la bola bote poco, Nadal tiene pocas posibilidades frente a Federer.

De todos modos, el tenis es un contraste de estilos, en que cada jugador usa sus herramientas frente al otro, y por diversas razones a algunos jugadores se les atragantan otros.

Si Nadal ha ganado tantas veces a Federer, es por varios motivos: cuando juegan en tierra o en pista dura lenta (Miami), la superficie favorece a Nadal porque:

-Nadal tira con mucho topspin, esto es, mucho efecto, y sus pelotas rebotan muy alto al llegar al campo contrario. Eso hace que Federer tenga que golpear a menudo por encima de la cintura, y eso le hace sentirse incómodo. En tierra o cemento lento este efecto ayuda a Nadal a ganar.
-Nadal juega zurdo, eso hace que su derecha vaya hacia el revés de Federer (que es su flanco menos fuerte). Así que Nadal juega normalmente a enviar sus golpes de derecha (su mejor golpe) hacia el punto "débil" de Federer.
-Una superficie lenta minimiza en parte la ventaja de tener un gran saque, una de las armas de Federer. Además, al ir más lenta la bola, Nadal aprovecha su velocidad de movimientos y llega a muchas bolas que en otras superficies serían tiros ganadores en su contra. (además Nadal es el mejor en tierra batida, ha nacido para jugar en tierra y en esa superficie sus recursos se adaptan más y son más efectivos incluso que los del propio Federer).


Básicamente es que la forma de jugar de Nadal no le resulta cómoda a Federer. Van 4- 1 (y la vez que perdió Nadal también estuvo a punto de ganar, y eso que aún no había "explotado"). Pero si se encuentran en hierba o en un cemento rápido con poco rebote (US Open), como dice Jordison, no veo a Nadal haciéndole daño al suizo, la verdad. En hierba, por ejemplo, o el césped está muy quemado y empieza a parecer tierra, o Federer barre a Nadal sin problemas.

A Nadal le pasa lo mismo con otros jugadores: Blake le es muy incómodo (aunque Nadal es objetivamente mejor no ha podido ganarle), le es incómodo Berdych, etc.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Nicotin escribió:-Nadal juega zurdo, eso hace que su derecha vaya hacia el revés de Federer (que es su flanco menos fuerte). Así que Nadal juega normalmente a enviar sus golpes de derecha (su mejor golpe) hacia el punto "débil" de Federer.


Sí. he oído a Federer alegar en repetidas ocasiones que Nadal es zurdo y le cuesta jugar contra un zurdo por diversas razones, entre ellas la expuesta aquí encima.

Pero por ese mismísimo motivo, los derechazos cruzados de Federer caen en el revés de Nadal, que son también su punto menos fuerte.

Suena a excusa estúpida, qué quieres que te diga. Y eso que Federer me sigue pareciendo más completo que Nadal, pero quizá simplemente el uno se motive más que el otro. O el otro se acojone más.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Mayhem, es una simple sencilla razón de cantidad de zurdos y diestros.


Nadal llevará toda su vida jugando contra diestros.

Federer habrá jugado 100, 200 (o los que sean) partidos contra zurdos.



Los zurdos normalmente en ese aspecto tienen una cierta ventaja, aunque claro, luego hay que tener muchas más cosas para poder ganar. Pero a ningún tenista diestro le hace gracia enfrentarse a uno zurdo, aunque no sea del Top Ten.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Pero por ese mismísimo motivo, los derechazos cruzados de Federer caen en el revés de Nadal, que son también su punto menos fuerte.


No exactamente, Nadal es ambidiestro, no te has fijado nunca que cuando escribe lo hace con la derecha?
Si no recuerdo mal, una vez escuché, que antes jugaba con la derecha, pero le daba más fuerte con la izquierda por lo que unos de sus primeros entrenadores le convenció para que jugase con la izquierda.

Los zurdos normalmente en ese aspecto tienen una cierta ventaja, aunque claro, luego hay que tener muchas más cosas para poder ganar.

No te creas, te diría que hablo de propia experiencia, pero no, yo soy ambidiestro, aunque tengo más tendencia a la izquierda y de los pocos deportes (y de todo en general, algún zurdo a probado abrir una lata de conservas con el abridor de toda la puta vida?) en los que es una ventaja ser zurdo es el boxeo, por cierto, no hay nada más feo que un combate de boxeo entre 2 zurdos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No exactamente, Nadal es ambidiestro, no te has fijado nunca que cuando escribe lo hace con la derecha?
Si no recuerdo mal, una vez escuché, que antes jugaba con la derecha, pero le daba más fuerte con la izquierda por lo que unos de sus primeros entrenadores le convenció para que jugase con la izquierda.


Nadal es diestro. Sólo utiliza la izquierda para jugar al tenis.

....

Por otra parte, jugar con la izquierda en tenis puede ser una ventaja, pero cada jugador tiene sus propias ventajas, inherentes a su estilo. Nadal no está en el número 2 sólo por jugar zurdo, sino porque en tierra batida nadie le tose, y porque en cemento ha sido capaz de ganar algún torneo también. Jugar con la izquierda no sirve de nada si no se es un buen jugador.

Hay otros jugadores zurdos y no veo que le ganen a Federer.

Además, hay que tener madera para el tenis para llegar a donde Nadal ha llegado jugando con la izquierda, cuando por naturaleza es diestro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yo habia oido que Nadal jugaba antes con las dos manos, que tuvo que escoger una, y que escogio la izquiera, no se si por inspiracion divina o por esa ligera ventaja de jugar zurdo. Pero si que es diestro.

Responder