
Sí, sé que llego (llegamos) tarde, pero la idea merece un hueco aquí (además la página viene adaptada para Dieguistas periféricos!). Y una reflexión:
De 23 jugadores, ¿no se puede prescindir de uno, ese que sabes que no jugará un puto minuto si no se lesionan 12 antes? ¿No haríais un hueco para colar al mejor jugador de la historia, aunque sólo fuese por carisma, trayectoria, orgullo...?
Yo no lo veo tan descabellado. Emulando a un Cid inerte sobre su Babieca, Diego es capaz de subir la moral del grupo, hacer mejores a sus sompañeros, forzar que los 11 tíos que no lucen la albiceleste decoren su bragueta y levantar a todo un país. Y todo eso sin jugar un minuto, sólo su mera presencia provocaría esos efectos colaterales
Recuerdo que en el 94, no estaba ni de lejos a su mejor nivel, deambulaba por la cancha.. pero cuando la tocaba, el fútbol volvía a escribirse con mayúsculas. El gol desde la frontal haciendo triángulo con Redondo y (Batistuta?) fue grandioso. Argentina fue de lejos la mejor en los compases iniciales de aquel mundial; fue irse Maradona y desvanecerse el espejismo.
Si ya te lo dice Bersuit:
*Atravesando océanos,este vídeo te lo envía tu pececito, tú ya sabes.