La copichuela del rey

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
lluisot
Mojahedín
Contactar:

La copichuela del rey

Mensaje por lluisot »

Que la Copa del Rey es una competición "menor" es algo evidente. Basta con echar un vistazo a las alineaciones de los grandes para las primeras rondas del torneo para ver que la mayoría de entrenadores se lo toman a guasa y dan prioridad (ojo, con razón) a la Liga y las competiciones europeas. Están en su derecho, nada que objetar.

Lo que me llama la atención es que la Federación castiga esta actitud pasota de los grandes clubes respecto a la Copa dándoles todas las facilidades del mundo para estar en las últimas rondas, y llega a extremos como los de jugar a doble partido los dieciseisavos, que suelen enfrentar a primeras con segundas en el mejor de los casos. Se puede objetar que aún así hay equipos que han dado la campanada en campos de primera división (como el caso del Rayo, que acaba de eliminar al Espanyol), pero a mi me da la impresión de que con estas medidas no se hace feliz a nadie. A los primeras les haces jugar un partido en casa que en muchas ocasiones puede ser una ruina porque a los aficionados no les interesa ver un partido de suplentes contra aficionados mientras que a los equipos modestos les niegas la posibilidad de tumbar a los primeras (¿Alguien daba un duro hoy por el Badalona? ¿Alguien lo da por el Écija mañana?)

Dice Rijkaard, y es verdad, que así el sistema es el más justo, pero si se trata de reanimar una competición agonizante para que vuelva a despertar el interés de los seguidores, parece que hay que primar el espectáculo y las sorpresas, y para eso parece ser mejor el partido único en las primeras rondas en casa del modesto. Y si los grandes caen, que se jodan y sean carnaza de titulares jocosos. A fin de cuentas, para ellos la Copa es una carga mientras que para los modestos es una pasta de taquilla que en muchos casos les salva económicamente la temporada.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La copa es una mierda. Y punto.

Que la pongan a un solo partido y con plaza directa para la Champions para el ganador.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Lo de la plaza para Champions es una pollada haciéndolo tal y como dices. Demasiadas probabilidades de que se colasen clubs mediocres, y ya me dirás quien paga luego tanto viaje por europa, como va un Chelsea a jugar al campo de plástico del Badalona, y como mantiene su prestigio la liga de las estrellas.

Al menos en la copichuela el barça gana cómodamente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Si hubiera champions al final de premio, ya verias como la gente se tomaria un poco mas en serio la competicion, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Cuando daba plaza para la Recopa nadie se planteaba como iba a jugar el Ajax en campo de plastico.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Turulo
moromielda

Mensaje por Turulo »

para que se concediera un puesto de champions por ganar la copa, tendria que ser toda la competicion a doble partido, sino se corre el riesgo de que equipos de mierda lleguen a la champions.

Mucha gente defiende lo del partido unico, y yo lo veo una chorrada, si los equipos de segunda son peores pues que se jodan. Es ley de vida que ganen los mejores, o sino que se juegue en casa del pequeño y que los jugadores del equipo grande jueguen con los tobillos atados a ver si asi gana la copa un tercera.

Si se hace a un partido, que sea en campo neutro.
Mercedes, nomino a Carola con tres puntos por su puta cara.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Revisad los últimos diez años del palmarés de la copa del rey, los de la tesis de: "equipos de mierda", vereis que todos son equipos más o buenos de corte medio incluso alguno de los grandes, como Depor o Barcelona, el único que podría considerarse de corte bajo sería el Real Mallorca y advierto que es un equipo que ha participado una vez en Liga de Campeones y otra no entró por la previa contra el Molde.

Creo que lo más interesante sería a partido único bajo sorteo directo, da igual categoría, competición europea o mierdas.

Hasta el final, sólo puede quedar uno y si el premio es participar en Liga de Campeones no irá el San Sebastián de los Reyes, tranquilos por eso, y si va es que se lo habrá ganado en el campo.

Mongoles.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Turulo
moromielda

Mensaje por Turulo »

El Osasuna tambien se gano en el campo el hacer el capuyo este año en la champions, que no fue capaz ni de eliminar al conjunto de patanes que son el hamburgo. Imaginate si el ganador de copa fuera a la champions, el ridiculo que haria este año el espanyol.

No soy partidario de facilidades para nadie, si el numancia de turno es capaz de ganar la copa en igualdad de condiciones que el resto de equipos, ole sus cojones y que jueguen la champions y lo que haga falta, porque entonces si que se lo habran ganao. Lo que me parece una gitanada es jugar a un partido en el campo del debil, para igualar las cosas y que sea mas emocionante. Y me suda la polla que lo hagan en Inglaterra y todos el mundo se haga pajas con los replays de la copa inglesa.

O sino, que hagan una fase final como en la copa de la ACB, o a doble partido todo y que jueguen los primeras desde las primeras rondas y en sorteo puro, pero repito doble partido.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Turulo escribió:El Osasuna tambien se gano en el campo el hacer el capuyo este año en la champions, que no fue capaz ni de eliminar al conjunto de patanes que son el hamburgo. Imaginate si el ganador de copa fuera a la champions, el ridiculo que haria este año el espanyol.

¿y?, ¿entonces sólo tienen que ir a champions los de siempre?, sino pudieron contra un equipo de "mierda" como el Hamburgo, un equipo que tiene más copas de Europa que toda la liga junta menos F.C Barcelona y Real Madrid es porque el Hamburgo fue mucho mejor que ellos, así es el fútbol, no se gana con nombre.

Por otra parte, deja hacer el ridículo a gusto al Espanyol si se lo ha ganado, ¿tendría que ir el Atlético de Madrid?, ¿no es suficiente el ridículo que hace año tras año en liga para humillarlo también en Europa?; ya se ganará su derecho a hacer el ridículo, hombre.

No soy partidario de facilidades para nadie, si el numancia de turno es capaz de ganar la copa en igualdad de condiciones que el resto de equipos, ole sus cojones y que jueguen la champions y lo que haga falta, porque entonces si que se lo habran ganao. Lo que me parece una gitanada es jugar a un partido en el campo del debil, para igualar las cosas y que sea mas emocionante. Y me suda la polla que lo hagan en Inglaterra y todos el mundo se haga pajas con los replays de la copa inglesa.

Yo no digo campo del más débil, digo sorteo puro y a correr, si te toca en casa del Real y le tumbas pues cojonudo, y a mi la Copa Inglesa me la suda y mucho, yo dejaría que los jugadores utilizaran bates para hacer más emocionante el fútbol si se tercia. Pan y circo que se dice.

O sino, que hagan una fase final como en la copa de la ACB, o a doble partido todo y que jueguen los primeras desde las primeras rondas y en sorteo puro, pero repito doble partido.

A doble partido, a ver si nos enteramos, ni hay sorpresas ni hay emoción ni hay taquilla ni mierdas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Turulo
moromielda

Mensaje por Turulo »

Por otra parte, deja hacer el ridículo a gusto al Espanyol si se lo ha ganado, ¿tendría que ir el Atlético de Madrid?, ¿no es suficiente el ridículo que hace año tras año en liga para humillarlo también en Europa?; ya se ganará su derecho a hacer el ridículo, hombre.

por favor, el atletico de madrid es lider en verguenza ajena en la liga española

Yo no digo campo del más débil, digo sorteo puro y a correr, si te toca en casa del Real y le tumbas pues cojonudo, y a mi la Copa Inglesa me la suda y mucho, yo dejaría que los jugadores utilizaran bates para hacer más emocionante el fútbol si se tercia. Pan y circo que se dice.

te malentendi, crei que decias un partido en campo del mas debil.

De todas formas piensa que toca en octavos un Madrid-Barça, por ejemplo, a partido unico. Donde se juega?¿, se hace un sorteo para ver si es en el bernabeu o en el camp nou?. Que dirian las prensas deportivas de cada ciudad??. Si toca en el camp nou, la prensa de madrid diria que hay corrupcion en la federacion??¿.
Imaginate que hay algun equipo que por mala suerte siempre le toca jugar fuera de casa, la que se liaria.

A doble partido, a ver si nos enteramos, ni hay sorpresas ni hay emoción ni hay taquilla ni mierdas.

Que metan en el campo 5 leones y dos panteras, asi hay mas emocion.
A partido unico tampoco creo que se llenara Mestalla para ver en dieviseisavos un Valencia-Ecija, por ejemplo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Le deberían llamar la Copichuela del Oso.

Nada, nada, sólo era eso.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder