Por cierto abuelo, vendría bien un minitutorial sobre como llegar a ser un zombi de provecho
No me costará nada. Es lo que tiene la vida de zombi y por eso la elegí como camino principal para servir al señor.
La escalera que usa el zombi para llegar a lo más alto solo tiene un tipo de escalón : pegar guantazos. Un poquirrinín de paciencia al principio, y persistencia en la destrucción. En un principio, ocultarse, correr, o desbarricar edificios, es perder el tiempo, lo único que hay que hacer es buscar víctmas y pegarles o morderles, moviéndose lo menos posible.
Otra ventaja es, que entre los zombis raramente existe el rencor, por lo que no hay que desestimar en ningún momento la posibilidad de, a falta de pan buenas son tortas, de liarse a guantazos o mordiscos con otros zombis.
A veces, la oportunidad la pintan calva, tienes la infinita suerte de encontrarte humanos en plena calle, o incluso edificios abiertos repletos de vida... esas ocasiones no hay que dejarlas escapar, pero no son lo más habitual. Mi vida diaria de pequeñín, con la que subí bastante rápido de niveles (excepto con los zombis que se vinieron a los Wrait Heits demasiado dovenzuelos) consistía básicamente en buscar a otros zombis por ahí, cuanto mayor fuera el grupo más posibilidades, y dormir siempre acompañado. Antes de acostarse, empero, es importante pegarle al menos un buen par de hostias al zombi del saco de dormir de al ladito. Eso, que podría parecer cruel, tiene en realidad ventajas múltiples. Si por casualidad el compañero atizado anda bajo de Hit Poins, aprovecharemos para cepillárnoslo y anotarnos los 10 XP extras, pero si no tenemos suerte o no llegamos a tanto (en un principio los porcentajes son bajunos), si es al menos importante dejarlo con menos HP que nosotros, así los primeros ataques de posibles enemigos se los llevaría él y no nosotros.
Y ya está, no hay más secreto que yo conozca, aparte claro está de la oportuna y sabia elección de los 'skills'
Los básicos son:
1º los de ataque
a) You have
Vigour Mortis (Zombie gets +10% to hit with all non-weapon attacks.)
Es prácticamente indispensable para ser algo en la no-vida. Si eliges el personaje zombi desde el principio, viene de regalo.
b) You have
Death Grip (Zombie gets an extra +15% to hit with hand attacks.)
Con este ya llegamos al 50%
c) You have Rend Flesh (Hand attacks deal an extra 1 damage.)
Nuestros guantazos causan 3 de daño en lugar de 2.
d)
You have Tangling Grasp (If the zombie hits with hands, its further attacks on that victim are at +10% to base attack until it loses its grip.)
Este es muy divertido y agradecido. Cuando pillas la racha te pues pasar un ratico sin dar ni un guantazo al aire!
2º los indispensables para ser alguien en la no-vida
a)
You have Lurching Gait (Zombie can walk as fast as the living.)
* You have Ankle Grab (Zombie only spends 1AP standing up.)
Estos dos son importantísimos e indispensables para moverse por barrios 'chungos', como pueda ser el que todos sabemos. También para todo lo contrarios (barrios desérticos donde se deba andar horrores para encontrarse con otra peña)
------------------------
Con sólo estos ya estás más que preparado para venirte pal monte y armar buen follón. Hay también otros skills alternativos de ataque basados en potenciar la dentadura, y esos está muy bien tenerlos para poder elegir, pero yo diría que para ir rápido es mejor quedarse con el guantazo típico. Y el orden en que los cojais depende mucho de las circunstancias, el modo de ver la no-vida, y la paciencia de cada uno, pero yo recomendaría pillar en principio dos o tres 'potenciaciones' de los que yo llamé de ataque, y cuando ya te cueste menos cazar XP y subir de nivel, agenciarse los que puse como 'indispensables' (indispensables lo son, y los deberás coger tarde o temprano, pero cuantos más te puedas pillar de los otros primero, mejor, siempre que te importe poco las veces que te maten, claro)
Y del resto, ya cuando te metes en berenjenales importantes (en un principio debes aprovecharlos cuando estés en barrios azombiados, es decir, entrar donde otros zombis mayores se carguen las barricadas y abran caminos, pero en un futuro tú también puedes ir echando una mano), son muy buenos...
You have Scent Fear (Survivors with fewer than 25HP are shown as 'wounded' in room descriptions, and asterisked on the map.)
* You have Scent Blood (The HP values of nearby survivors are displayed next to their name.)
* You have Scent Trail (Zombie is able to sense the new positions of survivors it's had recent contact with.)
You have Memories of Life (Zombie is able to open doors to buildings.)
You have Brain Rot (Zombie is harder to DNA-scan, and can only be revivified in a powered NT building using NecroNet access.) SOLO PARA ZOMBIS PROFESIONALES!
Y los que os dije de potenciar la dentadura...
You have Digestion (Whenever the zombie deals bite damage, it gains HP equal to the damage dealt.)
* You have Infectious Bite (Bitten survivors become infected and lose 1HP per action until cured.)
Este a uno no le sirve de na, pero al enemigo le jode un montón, es útil para, por ejemplo, cuando ves un Parador y no ties suficientes AP para acabar con él, o cosas así.
* You have Vigour Mortis (Zombie gets +10% to hit with all non-weapon attacks.)
o Neck Lurch (Zombie gets an extra +10% to hit with bite attacks.)
En resumen, si naces un poco lejos del barrio yo cogería, más o menos por este orden :
Vigour Mortis - Death Grip - Rend Flesh - Lurching Gait - Tangling Grasp - Ankle Grab