Supermanager ACB

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
mayhem
Ulema

Re: Supermanager ACB

Mensaje por mayhem »

Hay que reconocer que aquello fue algo esporádico: una generación buena de canteranos y un equipo que jugaba como un bloque y eso es lo que los hacía fuertes. Con decir que nuestros pívots eran Ferran Martínez y Corney Thompson queda claro que un equipazo lo que se dice un equipazo no era. Había mejores plantillas no ya en Europa si no en la ACB.

Luego Lolo se fue a la selección, el muy cabrón, los jugadores buenos se vendieron al mejor postor porque ser campeón de Europa no hace rico a un equipo pobre, y sólo quedó Villacampa como bastión de aquél equipo.

Y desde entonces, escasos momentos de gloria (como esa copa del rey -que en baloncesto sí vale bastante, no como en el fútbol; deberían copiar el sistema).

A mí me gusta más la comparación con el Athletic porque, de hecho, el equipo vasco ha sido un grande en el pasado, pero desde que el deporte es un 10% deporte y un 90% negocio, así como el CJB se ha venido abajo. Luego también está el tema de no haber descendido nunca, la importancia de la cantera, la cruz de "jugador bueno = jugador que se vende" (con contadísimas excepciones)... el Atleti es un club con una gran masa social detrás que ya la quisiera manque fuera proporcionalmente la Penya y una política de fichajes que, por lo menos en la historia reciente, ha sido entre mala y horrible, mientras que la de la Penya ha sido todo lo buena que han permitido las circunstancias económicas. Es decir: regulera, pero es que no queda otra.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo lo comparaba más con el Atleti en el sentido de ser la "tercera vía". Hasta muchos años después de la creación de la ACB tan solo había tres clubes que hubieran ganado la Liga: los dos de fútbol y el Juventud. Vaya, que el Badalona era el que, de vez en cuando, le disputaba el tema a los otros dos, tal y como hacía el Atlético pre-Gil, manque ya nadie se acuerde.

Hablo a nivel nacional, no europedo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Visto así, sí, aunque también el Valencia lo logró y al Depor le faltó un poquito asín. Lo malo del deporte español es que haya esos dos clubes partiendo la pana en los dos principales deportes (¿casualidad o causa?) y sólo unos años de pájara y mala política permitan que sea un tercero el que deguste la miel del triunfo.

Ya te digo que un sistema mercantil más parecido a la NBA (no necesariamente calcado) sería provechoso para todos -menos para dos, claro.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

El Valencia, pase, porque está a punto de pillar a títulos al Atleti. Pero el Dépor no, joder: que solo ha ganado una liga y dos copas en toda su historia. Vamos, lo mismo que el Betis, y no creo que lo metas en el pelotón de los grandes de España sólo por eso.

El Dépor es el equivalente a, por ejemplo, el TDK. Y el Valencia, al TAU.

Para mi, para hacer la ACB realmente competitiva, tan solo habría que hacer que los equipos solo puedan invertir lo que generen ellos mismos y nos sus equipos de fútbol. A mi me parece que es bastante malo que el mandril tenga el equipo que tenga cuando a sus propios aficionados les importa una mierda el baloncesto solo porque les han sobrado dineros de hacer la plantilla de fútbol y se lo han gastado en ésto. El barsa, en menor medida, pero también es algo así.

Que el TAU, el Juventud o el Estudiantes, mueven el doble de gente y se lo tienen que currar unos ojeando (TAU) y los otros haciendo una estructura de cantera que al final nutre al baloncesto español de jugadores nacionales.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Al Depor lo he mentado por las dos ligas que casi gana. Si miras sus vitrinas es putamierda, eso está claro, pero cabe recordar que hubo un momento (y no yan lejano) en el que ese equipo se meó en el Madrid y no se meó en el Barça de pura chorra.

Imagen
Djukic diciendo: FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUU

Pero vamos, que por lo demás totalmente de acuerdo contigo. Por lo menos el Barça de baloncesto se llama Fútbol Club Barcelona, muy consecuente dada la procedencia de sus ingresos, pero el Madrid creo que no se llama Real Madrid FC. Unos putos hipócritas, vaya.

Asimismo y como dices, el Joventut (llámalo así, hazme el favor, que das ascopena) se basa en la cantera y tienen que hacer milagros -y los hacen- para sacar semejantes jugones de ahí. Luego, también, el TAU se basa en sus ojeadores. Incluso su cantera se nutre de ello, porque su canterano más destacable es Calderón (JUGADORAZO, nunca me cansaré de decirlo) y eso que llegó desde Extremadura ya crecidito. De todos modos no me deja de parecer alucinante cómo salió semejante jugón de Villanueva de la Serena. A veces me parece que este tío llega a nacer en Harlem y estaríamos hablando del mejor base de la historia.

Y no, no lo digo en broma.

En cuanto al resto de equipos ACB... la cantera del Estu hace tiempo que no es lo que era, y el equipo lo está notando. Los demás, mierdaca de la gorda que lo mismo hoy logran entrar en playoffs que el año que viene descienden. En el baloncesto español hay una inestabilidad tremenda y muy frustrante a la que se debería poner remedio más pronto que tarde. Coño, que el Andorra por decir alguno hizo muy buenas temporadas en la ACB y ahora está en la EBA (¿o ha subido al final?).

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

El problema de la cantera del Joventut (sí, era por tocar la moral) y del Estu es que vale mucho mantenerla (como los fichajes estrella) y, al final, no renta demasiado. Para que luego, como ha sido toda la vida de dios, te lleguen el barsa o el mandril y se te lleve a lo más decente que tienes, y sin tampoco pagar demasiado.

Yo no creo que el baloncesto ACB este inestable. Hay una serie de equipos que, año tras año, hacen buenas plantillas y dan guerra. A saber:

- TAU
- Unicaja
- Pamesa

Luego, siempre hay alguna sopresa o equipo que se lo trabaja más, tipo Fuenlabrada este año (aunque ya lleva unos años haciéndolo bien), el Caja San Fernando de antaño, el Bilbao de hace un par de temporadas, el Lucentum también tuvo su momento, el propio Estudiantes finalista que casi gana...

A mi me parece que la ACB es una liga muy bonita y disputada, y que si no fuera por los dos del fútbol lo sería aún más.

Goss
Mojahedín

Mensaje por Goss »

mayhem escribió:
Por lo menos el Barça de baloncesto se llama Fútbol Club Barcelona, muy consecuente dada la procedencia de sus ingresos, pero el Madrid creo que no se llama Real Madrid FC. Unos putos hipócritas, vaya.

Juas (ga ñan) (payachu) (ga ñan)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Party Boy escribió:Yo no creo que el baloncesto ACB este inestable. Hay una serie de equipos que, año tras año, hacen buenas plantillas y dan guerra. A saber:

- TAU
- Unicaja
- Pamesa

Sí, bueno, pero aparte de esos cualquiera podría descender y dentro de cinco años no nos acordaríamos más que en plan anecdótico y recordando lo cutre del nombre de su patrocinador, a eso me refiero. Luego está también el tema económico, que impide a muchos subir o mantenerse en la categoría, y no digo ya en la ACB si no ya en ligas inferiores, algo que me parece totalmente vergonzoso y a lo que se debería poner remedio. El equipo de baloncesto de mi pueblo, sin ir más lejos, tiene el récord mundial de ascensos y descensos logrados en un periodo de diez años, con ascensos por méritos propios hasta la LEB 2 e inmediatamente descensos por no tener pasta hasta la EBA y de vuelta a subir y de vuelta a bajar.

Y aquí tienes más razón que un santo:

A mi me parece que la ACB es una liga muy bonita y disputada, y que si no fuera por los dos del fútbol lo sería aún más.

Amén a la segunda parte.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

El puto Goss se me escapa. Y mayhem viene por detrás a toda hostia.

Purgas, necesito purgas!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Fantástico.
El que más puntos me ha dado, Albert Oliver.

El puto Eliyahu que no despierta, y Navarro lesionado.

Responder