Guia para no ser fagocitado en el Empire

¡Freakazos del mundo unios! Punto de encuentro y coordinación de movimientos mediáticos para juegos colaborativos (asocialmente) online: Urbandead, Hattrick, Travian, Ogame, Popomundo...
Responder
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Guia para no ser fagocitado en el Empire

Mensaje por Dolordebarriga »

1.- FAMA. Conseguir almacenar suficiente fama en tus ciudades es indispensable para que éstas te duren en el juego. Algunas razas tienen políticas de fama (tortura y arquitectura), gástate, siempre que puedas dinero en subir esas políticas. Cada estrella es un punto de fama más para cada ciudad. Las otras dos maneras de subir fama a tus ciudades es poniéndoles monumentos (un punto de fama por estrella) y construir edificios (un punto de fama cada 40 edificios). Intenta que cada una de tus ciudades produzca, como poco, veinte puntos de fama diarios. Reserva siempre x puntos de Fama, por si tienes que subir moral (40 puntos) o quitar adversidad (60 puntos). Yo siempre reservo, menos al principio de la partida, que me interesa más "migrar", 100 puntos de fama, y a partir de ahí comienza a gastarlos. Yo los gasto principalmente en dos cosas, migrar, siempre que con esa migración consiga al paso del día sacar una tropa nueva y tropas especiales (tropas de level 10 a 26 por la cara y que son las que te pueden salvar el culo tanto en defensa como ayudarte a conquistar en ataque). Ya sabéis, sin fama no hay paraiso.

2.- POLÍTICAS. Las dos más indispensables, a mi modo de ver, tras las de fama, que es exclusiva de algunas razas, son las de subir población y las de subir defensa de las ciudades. Gástate la pasta en estas dos y cuando las tengas a tope comienza a gastarte pesetos en el resto de políticas, antes no.

3.- DEFENSA A no ser que defiendas a niveles muy altos de tropa, defiende siempre con cebos, SIEMPRE. Los cebos son tropas que, en defensa se ponen al 5% (ni al 4 ni al 6, al 5%) esperando que uno de los stacks gordotes del atacante le metan al cebo, llevándoselo por delante pero sin poder hacer todo su potencial de daño. Por experiencia buenas combinaciones defensivas (Stack real/cebo) son estas: 3-3 3-4 3-5 4-4 4-5 4-6 2-3 2-4 2-5. Siempre mínimo los mismos cebos que tropas reales. Y luego elige un sistema defensivo acorde a la cantidad de stacks con los que defiendas. Cada raza tiene tropas chulitas para atacar y chulitas para defender con el tiempo sabrás cuales son las mejores. Hay tropas que son una tremenda bosta, pasa de ellas.

4.- ATAQUE A pocos o medios niveles ataca siempre con cebos. A altos niveles, más de 15.00 niveles, creo que es mejor atacar sin cebos. Los cebos en ataque se ponen al 5% o al 6%, para que el ataque de la milicia no te joda el cebo antes de utilizarlo. Yo el primer ataque lo suelo hacer 3-3 3-4 4-3 4-4. Luego y si la ciudad atacada no cambia stacks ya adapto mi ataque a lo que se que me voy a encontrar. NO ATAQUES POR ATACAR, sigue a uno o dos objetivos, sobre todo ciudades que no cambian stacks tras un ataque, y dales cada vez que puedas, si es cada seis horas, mejor. Yo en las partidas de 6 horas intento seguir a mi ciudad objetivo y darle unas tres veces al día, si puede ser, justo a las 6:00 horas del último ataque, mejor que mejor. ESPIA SIEMPRE ANTES DE UN ATAQUE y combate siempre con el +10% de tropas.

5.- CIUDAD ALMACÉN En cuanto comiences a tener bastantes ciudades, a partir de cinco o así, conviertes una de ellas en tu almacén. El almacén es una ciudad repleta de tropas, puede que incluso bastante desorganizada defensivamente, que te sirve para pasar tropas al resto de ciudades y equilibrarlas tras un ataque y para pasar tropas a los héroes y atacar. Cuando veas una ciudad con muchas tropas seguramente será un almacén.

6.- EDIFICIOS IMPORTANTES A parte de monumentos, acueducto y almacén te dan más población por día, murallas, armería y foso, potencian tus tropas. Luego los de producción, tú sabrás lo que más necesitas. El castillo es importante tenerlo alto en aquellas ciudades con más población, porque será en esas en las que reclutes, las ciudades que no uses para reclutar pueden tener el castillo muy bajo. No hace falta reclutar todas las tropas cada día recluta sólo las que necesites para equilibrar tus defensas y preparar tus ataques diarios. Guárdate siempre dinero por si acaso.

7.- IMPERIO PACÍFICO Si no te vas a pasar el día metido en el Empire, mejor que intentes ser pacífico. Te da unas ventajas importantes. Un índice bélico inferior a 15% te mantiene como pacífico. A cada paso de día resta un 10% a tu índice bélico. Si eres elfo oscuro no puedes ser pacífico, pero bueno los eos tienen otras ventajas. nunca dejes demasiado expuesta a la conquista a una de tus ciudades. Yo, si alguna de mis ciudades está a 60 y pico % y todavía pueden atacármela antes del paso del día, me gasto la fama y con discurso del general le subo la moral 50 puntacos. Una ciudad con baja moral es una ciudad con un luminoso enorme que dice "atacadme".

8.- TIEMPO DE CONEXIÓN Para defenderte bien, con entrar tres veces al día, cada seis horas, es suficiente. Te comes siempre un tiempo de juego, pero dormir es más importante. Yo para defensa me conecto al levantarme, al acostarme y una vez entre esos dos tiempos. Para atacar bien, cuando sigues una ciudad concreta, debes preparar el ataque para hacerlo a las 6:00 justas. Yo tampoco me obsesiono con el tema, si puedo ataco a las 6 horas, si no puedo pues no lo hago. El juego siempre está en segundo lugar.

9.- FORMA DE CRECER Siempre paso a paso, vamos eso es lo que a mí me funciona. Conquistas una ciudad, te aseguras de que su moral este a tope, cuando ya consigues normalizarle la moral, la edificas correctamente, la dejas asegurada y entonces te dedicas a intentar conquistar otra ciudad. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa.


Si tenéis alguna duda, y puedo, os la respondo con gusto.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12403
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Guia para no ser fagocitado en el Empire

Mensaje por mayhem »

Muy útil, Dolor, de la mitad de cosas no tenía ni puta idea.

Empiezo a meter dineros en política entonces.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Guia para no ser fagocitado en el Empire

Mensaje por Jordison »

Yo todo el rollo de los stacks no lo he pillado ni de lejos. Mañana me lo leeré otra vez, a ver si así.

Avatar de Usuario
Latro
Mulá
Mensajes: 1114
Registrado: 19 Dic 2004 22:42
Ubicación:

Re: Guia para no ser fagocitado en el Empire

Mensaje por Latro »

DDB, agradecería que explicaras con más detalle lo de los stacks.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

¡Y yo!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Guia para no ser fagocitado en el Empire

Mensaje por Dolordebarriga »

Vamos allá:

En Empire Strike, salvo que la ciudad enemiga albergue menos de 500 niveles de tropas, tan sólo puedes atacar con un máximo de +10% niveles de tropas que la ciudad objetivo. Eso hace que sea difícil ganar un combate y que tengas que preparte bien tu ataque.

Puedes utilizar hasta diez tipos de tropas para atacar. Para que una tropa entre en combate tiene que suponer, al menos, el 5% del total de tropas de tu ejército en esa batalla.

Tenéis que saber que, en este juego el emparejamiento de unidades en una batalla, es, hasta donde yo sé, absolutamente aleatorio y que cada unidad tan sólo ataca una vez, pero puede ser atacada en más de una ocasión. Funciona así: digamos que yo ataco con cuatro unidades y la ciudad se defiende con cinco (todas esas unidades deben representar cada una, al menos el 5% del total de tropas, porque si no ya no entran en combate). En una especie de bombo (como los de la lotería) virtual se ponen mis cuatro unidades y en otro los cinco de mi enemigo. Como sabéis cada batalla se compone de un máximo de 10 rounds y en cada uno, combaten como máximo dos unidades, la una contra la otra. En el primer round, primero actúa la milicia de la ciudad y mata, o no, alguna tropa de las que atacan, después puede atacar el héroe a alguna tropa de las que defienden. Una vez hecho esto, los tipos de tropa (stacks) de cada bando que continúen superando el 5% del total entran en el bombo virtual y se saca una tropa de cada bando. Una vez hecho eso la tropa con mayor velocidad ataca primero y los que sobrevivan de la tropa más lenta devuelven después el ataque. Así hasta que todas la tropas hayan combatido o hasta que llegue el round 10. Yo como tengo 4 tipos de tropa atacaré cuatro veces, y mi rival como tiene 5 atacará cinco veces, es decir una tropa suya atacará a una tropa mía que ya había sido atacada y ya había atacado por lo que no responderá a ese ataque, porque cada tropa ataca una sóla vez por batalla.

Cuando uno defiende una ciudad con menos de 6000 niveles de tropas acostumbra a utilizar cebos. El cebo en defensa es un tipo de tropa puesta al 5% y que pretende ser atacada por un stack enemigo de valor porcentual superior a ese 5%. Normalmente se utilizan como cebos tropas que no son buenas atacando pero tienen una buena resistencia (tropas con buena defensa o con protección a algún tipo de ataque o que no huyen son buenas para eso).

Por ejemplo, esta es la defensa de una de mis ciudades ahora mismo:

300 Ballesteros enanos (N2) 19%
120 Catapultas gnomo (N5) 19%
80 Girocopteros gnomo (N10) 25%
14 Enanos zapadores (N12) 5%
12 Matatrolls (N14) 5%
50 Cańon de fragmentacion (N16) 25%

Es una defensa 4-2. 4 stacks reales + 2 cebos.

Como stacks reales utilizo en esta defensa cuatro de la tropas más rápidas que tengo, todas ellas en un porcentaje parecido 18-25% y como cebos dos tropas muy lentas pero con buena defensa. Lo que pretendo con ello es que cuando alguien me ataque yo tenga la suerte de que sus stacks fuertes peguen a mis cebos y se los carguen. Es posible que sus stacks fuertes tengan capacidad para dañar a más de un 5% de mis tropas, de esta forma si le pegan a un 5% aunque se lo lleven por delante, desperdiciarán parte de su capacidad de daño.

Cuando atacas, acostumbras a utilizar los cebos al 6% porque si la milicia te mata alguna unidad del cebo, este continúe suponiendo el 5% del total de tropas de tu ejército. Si has atacado antes a una ciudad y desde el último ataque la ciudad no ha cambiado su número de tropas sabes exactamente lo que tiene y en que porcentaje. si yo ataco por ejemplo a una ciudad que tiene un solo stack que supone el 100% de tropas, le atacaré con uno o dos stacks reales y con una buena cantidad de cebos, 3 o 4. Esperaré que la suerte empareje a su único stack con un cebo mío, y que después mis stacks reales puedan machacarlo a gusto sin sufrir contraataques.

Bueno, no se si ha quedado claro...

Avatar de Usuario
Latro
Mulá
Mensajes: 1114
Registrado: 19 Dic 2004 22:42
Ubicación:

Re: Guia para no ser fagocitado en el Empire

Mensaje por Latro »

Clarísimo, gracias.

Responder