Guia para no ser fagocitado en el Empire
Publicado: 16 Sep 2009 13:57
1.- FAMA. Conseguir almacenar suficiente fama en tus ciudades es indispensable para que éstas te duren en el juego. Algunas razas tienen políticas de fama (tortura y arquitectura), gástate, siempre que puedas dinero en subir esas políticas. Cada estrella es un punto de fama más para cada ciudad. Las otras dos maneras de subir fama a tus ciudades es poniéndoles monumentos (un punto de fama por estrella) y construir edificios (un punto de fama cada 40 edificios). Intenta que cada una de tus ciudades produzca, como poco, veinte puntos de fama diarios. Reserva siempre x puntos de Fama, por si tienes que subir moral (40 puntos) o quitar adversidad (60 puntos). Yo siempre reservo, menos al principio de la partida, que me interesa más "migrar", 100 puntos de fama, y a partir de ahí comienza a gastarlos. Yo los gasto principalmente en dos cosas, migrar, siempre que con esa migración consiga al paso del día sacar una tropa nueva y tropas especiales (tropas de level 10 a 26 por la cara y que son las que te pueden salvar el culo tanto en defensa como ayudarte a conquistar en ataque). Ya sabéis, sin fama no hay paraiso.
2.- POLÍTICAS. Las dos más indispensables, a mi modo de ver, tras las de fama, que es exclusiva de algunas razas, son las de subir población y las de subir defensa de las ciudades. Gástate la pasta en estas dos y cuando las tengas a tope comienza a gastarte pesetos en el resto de políticas, antes no.
3.- DEFENSA A no ser que defiendas a niveles muy altos de tropa, defiende siempre con cebos, SIEMPRE. Los cebos son tropas que, en defensa se ponen al 5% (ni al 4 ni al 6, al 5%) esperando que uno de los stacks gordotes del atacante le metan al cebo, llevándoselo por delante pero sin poder hacer todo su potencial de daño. Por experiencia buenas combinaciones defensivas (Stack real/cebo) son estas: 3-3 3-4 3-5 4-4 4-5 4-6 2-3 2-4 2-5. Siempre mínimo los mismos cebos que tropas reales. Y luego elige un sistema defensivo acorde a la cantidad de stacks con los que defiendas. Cada raza tiene tropas chulitas para atacar y chulitas para defender con el tiempo sabrás cuales son las mejores. Hay tropas que son una tremenda bosta, pasa de ellas.
4.- ATAQUE A pocos o medios niveles ataca siempre con cebos. A altos niveles, más de 15.00 niveles, creo que es mejor atacar sin cebos. Los cebos en ataque se ponen al 5% o al 6%, para que el ataque de la milicia no te joda el cebo antes de utilizarlo. Yo el primer ataque lo suelo hacer 3-3 3-4 4-3 4-4. Luego y si la ciudad atacada no cambia stacks ya adapto mi ataque a lo que se que me voy a encontrar. NO ATAQUES POR ATACAR, sigue a uno o dos objetivos, sobre todo ciudades que no cambian stacks tras un ataque, y dales cada vez que puedas, si es cada seis horas, mejor. Yo en las partidas de 6 horas intento seguir a mi ciudad objetivo y darle unas tres veces al día, si puede ser, justo a las 6:00 horas del último ataque, mejor que mejor. ESPIA SIEMPRE ANTES DE UN ATAQUE y combate siempre con el +10% de tropas.
5.- CIUDAD ALMACÉN En cuanto comiences a tener bastantes ciudades, a partir de cinco o así, conviertes una de ellas en tu almacén. El almacén es una ciudad repleta de tropas, puede que incluso bastante desorganizada defensivamente, que te sirve para pasar tropas al resto de ciudades y equilibrarlas tras un ataque y para pasar tropas a los héroes y atacar. Cuando veas una ciudad con muchas tropas seguramente será un almacén.
6.- EDIFICIOS IMPORTANTES A parte de monumentos, acueducto y almacén te dan más población por día, murallas, armería y foso, potencian tus tropas. Luego los de producción, tú sabrás lo que más necesitas. El castillo es importante tenerlo alto en aquellas ciudades con más población, porque será en esas en las que reclutes, las ciudades que no uses para reclutar pueden tener el castillo muy bajo. No hace falta reclutar todas las tropas cada día recluta sólo las que necesites para equilibrar tus defensas y preparar tus ataques diarios. Guárdate siempre dinero por si acaso.
7.- IMPERIO PACÍFICO Si no te vas a pasar el día metido en el Empire, mejor que intentes ser pacífico. Te da unas ventajas importantes. Un índice bélico inferior a 15% te mantiene como pacífico. A cada paso de día resta un 10% a tu índice bélico. Si eres elfo oscuro no puedes ser pacífico, pero bueno los eos tienen otras ventajas. nunca dejes demasiado expuesta a la conquista a una de tus ciudades. Yo, si alguna de mis ciudades está a 60 y pico % y todavía pueden atacármela antes del paso del día, me gasto la fama y con discurso del general le subo la moral 50 puntacos. Una ciudad con baja moral es una ciudad con un luminoso enorme que dice "atacadme".
8.- TIEMPO DE CONEXIÓN Para defenderte bien, con entrar tres veces al día, cada seis horas, es suficiente. Te comes siempre un tiempo de juego, pero dormir es más importante. Yo para defensa me conecto al levantarme, al acostarme y una vez entre esos dos tiempos. Para atacar bien, cuando sigues una ciudad concreta, debes preparar el ataque para hacerlo a las 6:00 justas. Yo tampoco me obsesiono con el tema, si puedo ataco a las 6 horas, si no puedo pues no lo hago. El juego siempre está en segundo lugar.
9.- FORMA DE CRECER Siempre paso a paso, vamos eso es lo que a mí me funciona. Conquistas una ciudad, te aseguras de que su moral este a tope, cuando ya consigues normalizarle la moral, la edificas correctamente, la dejas asegurada y entonces te dedicas a intentar conquistar otra ciudad. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa.
Si tenéis alguna duda, y puedo, os la respondo con gusto.
2.- POLÍTICAS. Las dos más indispensables, a mi modo de ver, tras las de fama, que es exclusiva de algunas razas, son las de subir población y las de subir defensa de las ciudades. Gástate la pasta en estas dos y cuando las tengas a tope comienza a gastarte pesetos en el resto de políticas, antes no.
3.- DEFENSA A no ser que defiendas a niveles muy altos de tropa, defiende siempre con cebos, SIEMPRE. Los cebos son tropas que, en defensa se ponen al 5% (ni al 4 ni al 6, al 5%) esperando que uno de los stacks gordotes del atacante le metan al cebo, llevándoselo por delante pero sin poder hacer todo su potencial de daño. Por experiencia buenas combinaciones defensivas (Stack real/cebo) son estas: 3-3 3-4 3-5 4-4 4-5 4-6 2-3 2-4 2-5. Siempre mínimo los mismos cebos que tropas reales. Y luego elige un sistema defensivo acorde a la cantidad de stacks con los que defiendas. Cada raza tiene tropas chulitas para atacar y chulitas para defender con el tiempo sabrás cuales son las mejores. Hay tropas que son una tremenda bosta, pasa de ellas.
4.- ATAQUE A pocos o medios niveles ataca siempre con cebos. A altos niveles, más de 15.00 niveles, creo que es mejor atacar sin cebos. Los cebos en ataque se ponen al 5% o al 6%, para que el ataque de la milicia no te joda el cebo antes de utilizarlo. Yo el primer ataque lo suelo hacer 3-3 3-4 4-3 4-4. Luego y si la ciudad atacada no cambia stacks ya adapto mi ataque a lo que se que me voy a encontrar. NO ATAQUES POR ATACAR, sigue a uno o dos objetivos, sobre todo ciudades que no cambian stacks tras un ataque, y dales cada vez que puedas, si es cada seis horas, mejor. Yo en las partidas de 6 horas intento seguir a mi ciudad objetivo y darle unas tres veces al día, si puede ser, justo a las 6:00 horas del último ataque, mejor que mejor. ESPIA SIEMPRE ANTES DE UN ATAQUE y combate siempre con el +10% de tropas.
5.- CIUDAD ALMACÉN En cuanto comiences a tener bastantes ciudades, a partir de cinco o así, conviertes una de ellas en tu almacén. El almacén es una ciudad repleta de tropas, puede que incluso bastante desorganizada defensivamente, que te sirve para pasar tropas al resto de ciudades y equilibrarlas tras un ataque y para pasar tropas a los héroes y atacar. Cuando veas una ciudad con muchas tropas seguramente será un almacén.
6.- EDIFICIOS IMPORTANTES A parte de monumentos, acueducto y almacén te dan más población por día, murallas, armería y foso, potencian tus tropas. Luego los de producción, tú sabrás lo que más necesitas. El castillo es importante tenerlo alto en aquellas ciudades con más población, porque será en esas en las que reclutes, las ciudades que no uses para reclutar pueden tener el castillo muy bajo. No hace falta reclutar todas las tropas cada día recluta sólo las que necesites para equilibrar tus defensas y preparar tus ataques diarios. Guárdate siempre dinero por si acaso.
7.- IMPERIO PACÍFICO Si no te vas a pasar el día metido en el Empire, mejor que intentes ser pacífico. Te da unas ventajas importantes. Un índice bélico inferior a 15% te mantiene como pacífico. A cada paso de día resta un 10% a tu índice bélico. Si eres elfo oscuro no puedes ser pacífico, pero bueno los eos tienen otras ventajas. nunca dejes demasiado expuesta a la conquista a una de tus ciudades. Yo, si alguna de mis ciudades está a 60 y pico % y todavía pueden atacármela antes del paso del día, me gasto la fama y con discurso del general le subo la moral 50 puntacos. Una ciudad con baja moral es una ciudad con un luminoso enorme que dice "atacadme".
8.- TIEMPO DE CONEXIÓN Para defenderte bien, con entrar tres veces al día, cada seis horas, es suficiente. Te comes siempre un tiempo de juego, pero dormir es más importante. Yo para defensa me conecto al levantarme, al acostarme y una vez entre esos dos tiempos. Para atacar bien, cuando sigues una ciudad concreta, debes preparar el ataque para hacerlo a las 6:00 justas. Yo tampoco me obsesiono con el tema, si puedo ataco a las 6 horas, si no puedo pues no lo hago. El juego siempre está en segundo lugar.
9.- FORMA DE CRECER Siempre paso a paso, vamos eso es lo que a mí me funciona. Conquistas una ciudad, te aseguras de que su moral este a tope, cuando ya consigues normalizarle la moral, la edificas correctamente, la dejas asegurada y entonces te dedicas a intentar conquistar otra ciudad. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa.
Si tenéis alguna duda, y puedo, os la respondo con gusto.