Pastelaco de puré de pata magi con chorizo (tá bueno, lo jur
Pastelaco de puré de pata magi con chorizo (tá bueno, lo jur
- Un sobre de puré de patata magi (te quiere halludar)
- Chorizo de cocinar, mejor si pica.
- 1 Cebolla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 pimento verde
- 1 tomate
- 1 chorrete de tomate frito
- Parmesano rayado.
- Pimentón.
- 1 chorro aceite
- Sal
- Agua + leche + mantequilla.
Cójase la cacerola donde se haría un puré de patatas magi normalmente. Píquese chorizo, cebolla, ajo y pimiento y sofríese todo, que el aroma inunde cada rincón de la casa.
Sobre ese sofrito, añádese la leche y el agua necesarias para hacer el puré: ¡OJO! ¡OJETE! ¡OJETICO! Póngase la mitad de cantidad recomendada de lo que diga el pack de puré. La intención es que quede un puré compacto, muy sólido.
Añádase el tomate cortado en dados pequeños, la sal, la mantequilla y el chorro de tomate frito.
A continuación, añádase el sobre de pure de patatas magi y remuévase bien. Debe quedar un engrudo compacto.
Cuando se tenga hecho, pásese a una fuente mona, cúbrase con el queso y espolvoréese con el pimentón. Gratínese.
Si todo ha salido bien, debería poder cortarse como si fuera una kish lorraine (o como se escriba esa mierda)
¡Ta riquísimo! Hace años que no lo hago, pero es invención mía.
- Chorizo de cocinar, mejor si pica.
- 1 Cebolla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1 pimento verde
- 1 tomate
- 1 chorrete de tomate frito
- Parmesano rayado.
- Pimentón.
- 1 chorro aceite
- Sal
- Agua + leche + mantequilla.
Cójase la cacerola donde se haría un puré de patatas magi normalmente. Píquese chorizo, cebolla, ajo y pimiento y sofríese todo, que el aroma inunde cada rincón de la casa.
Sobre ese sofrito, añádese la leche y el agua necesarias para hacer el puré: ¡OJO! ¡OJETE! ¡OJETICO! Póngase la mitad de cantidad recomendada de lo que diga el pack de puré. La intención es que quede un puré compacto, muy sólido.
Añádase el tomate cortado en dados pequeños, la sal, la mantequilla y el chorro de tomate frito.
A continuación, añádase el sobre de pure de patatas magi y remuévase bien. Debe quedar un engrudo compacto.
Cuando se tenga hecho, pásese a una fuente mona, cúbrase con el queso y espolvoréese con el pimentón. Gratínese.
Si todo ha salido bien, debería poder cortarse como si fuera una kish lorraine (o como se escriba esa mierda)
¡Ta riquísimo! Hace años que no lo hago, pero es invención mía.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
A mí me gusta hacer pastel de papas de vez en cuando. Eso sí, la carne picada con su sofritito, en a capas en la fuente para horno.
Y el puré casero, hombre, que no cuesta nah hervir unas patatas, echarle un chorretón de leche y una cucharada de mantequilla y dárle con el tenedor, con garbo, como cuando te haces las guarreridas esas en tu habitación.
Ya te contaré cuando pruebe tu receta.
Y el puré casero, hombre, que no cuesta nah hervir unas patatas, echarle un chorretón de leche y una cucharada de mantequilla y dárle con el tenedor, con garbo, como cuando te haces las guarreridas esas en tu habitación.
Ya te contaré cuando pruebe tu receta.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Re: Pastelaco de puré de pata magi con chorizo (tá bueno, lo jur
Esta receta es de las que me gustan a mi, facil de hacer y con buén sabor.
Yo hamo toda receta que se prepare con algo instantaneo, y el puré magi es de los mejorcitos en ese sentido.
Comida de soltero que le dice mi madre.
Yo hamo toda receta que se prepare con algo instantaneo, y el puré magi es de los mejorcitos en ese sentido.
Comida de soltero que le dice mi madre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Yo tengo una teoría Tontacoo, si tardo mas en cocinarlo que en comerlo: es que no merece la pena.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
curreta escribió:Yo tengo una teoría Tontacoo, si tardo mas en cocinarlo que en comerlo: es que no merece la pena.
Sí que es una teonterida.
Cocinar es un puto harte. Uno se relaja, destensa los brazos en el aire y se remanga las mangas. Comienza el reto entonces. Elegir los alimentos y sus aportes calóricos. Los que ya somos expertos no necesitamos de libros, ni tablas, ni ostias.
No sabes lo gratificante que es prepararse a conciencia un plato que sabes que es 100% gordura y sabor, y no la mierda light que te sirven por ahí.
Pero claro, ojos que no ven, arterias que no sienten.
curreta escribió:Yo tengo una teoría Tontacoo, si tardo mas en cocinarlo que en comerlo: es que no merece la pena.
Eso es tan cierto y estoy tan de acuerdo que está en mi firma.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Mr. Blonde
- Ulema
Yo nunca le he encontrado el placer a cocinar, lo que mola es jalárselo luego.
Pero andar con paellas paquí e ingredientes pallá no veo que gracia tiene.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Doctor Beaker
- Ulema
Mr. Blonde escribió:Yo nunca le he encontrado el placer a cocinar, lo que mola es jalárselo luego.
Un motivo poderoso es que en los restaurantes muchas veces no lo hacen con el hamor que sería menester, y uno en casa lo puede hacer mejor. O dicho de otro modo:
Cuando cocinas tú, todos los platos pueden llevar tocino.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Cuando cocinas tú, las nubes se levantan, sale azúcar hasta en el rincón más inesperado y el niño Jesús llora de placer, por no decir otra cosa.
La cuestión es que para cocinar bien, con preparación y tocino, hay que tener tiempo, y ganas.
Así que los que no tienen tiempo, y ganas, están perdonados, pues de ellos será el último plato, el carajillo y el postre.
Pero igualmente existen infinidad de delicias que uno puede preparar en un plis, con mucha grasa y salero. Después de todo no hay justificaciones que valgan en esto de engullir.
Oler un sofrito antes, y después, de echarle tocino, no tiene precio, hamigos.
Entonces te sientas a la mesa, a puntico de tragar todo lo que te pongas por delante, y piénsas: Gracias Dios por estos alimentos que voy a morfar, y gracias por estas manitos rechonchas que tan amistosa y autosuficientemente han elaborado este exquisito plato. Calorías a mí. Amén.
¿O creíais que una perola de pulpo con patatas cae del cielo, así sin más, sin preámbulos y toqueteos varios?
Ignorantes.
La cuestión es que para cocinar bien, con preparación y tocino, hay que tener tiempo, y ganas.
Así que los que no tienen tiempo, y ganas, están perdonados, pues de ellos será el último plato, el carajillo y el postre.
Pero igualmente existen infinidad de delicias que uno puede preparar en un plis, con mucha grasa y salero. Después de todo no hay justificaciones que valgan en esto de engullir.
Oler un sofrito antes, y después, de echarle tocino, no tiene precio, hamigos.
Entonces te sientas a la mesa, a puntico de tragar todo lo que te pongas por delante, y piénsas: Gracias Dios por estos alimentos que voy a morfar, y gracias por estas manitos rechonchas que tan amistosa y autosuficientemente han elaborado este exquisito plato. Calorías a mí. Amén.
¿O creíais que una perola de pulpo con patatas cae del cielo, así sin más, sin preámbulos y toqueteos varios?
Ignorantes.
Estoy tan de acuerdo que si no se lo hubiera puesto el moro ya sería mi firma.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett