EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH del pan

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 01 Abr 2020 23:00 Cojones, es una máquina de hacer pan, ¿Qué hay más esencial que el pan?

Con ella puedo alimentar a mí vecindario.
PUEDES AMASAR CON LAS MANOS Y CONSTRUIR UN HORNO CON LOS TABIQUES DE TU CASA.

Egoísta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pan

Mensaje por Polina »

Yo ayer hice el pan que puso Golon que apenas hay que amasar.
Era espectacular cuando salió del horno y lo acabamos de desayunar. Lamentablemente ha quedado pelín mazacote pero se come a gusto, está rico de sabor y lo fácil que es de hacer es su punto fuerte para volver a hacerlo introduciendo mejoras.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Mis tuneos son:

Lo meto en la olla directamente con papel antihaderente.
Cuando lo formo para que leude, lo cubro de semillas varias.
Aunque la fermentación nocturna deje un sabor a cerveza notable, yo utilizo mi birra negra en vez de agua para darle más sabor.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pan

Mensaje por Polina »

Yo no he usado birra. Tengo sólo cuatro IPAs de Arriaca para cuando me dé la bajona infernal. Las compré hace una semana y las conservo para días difíciles. De momento las cuatro intactas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pan

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 02 Abr 2020 12:53 Yo no he usado birra. Tengo sólo cuatro IPAs de Arriaca para cuando me dé la bajona infernal. Las compré hace una semana y las conservo para días difíciles. De momento las cuatro intactas.

Yo tengo una red lager en el mismo estado.

Pero este finde va a caer fijo, porque sea o no difícil, es el finde y hay ciertas normas que hay que cumplir.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Curiosamente cuando casi todos mis contactos del mundo cervecero hacen alarde de las que se están tomando durante el confinamiento, yo apenas estoy bebiendo. Reduje drásticamente la ingesta de cerveza desde las navidades pasadas y ahí sigo. Solo bebo lo justo y necesario para desarrollar mi trabajo, que es aproximadamente poco más de medio tercio por lote.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan

Mensaje por Ruttiger »

Imagen
Yo también he hecho el pan del Golon y tiene una pinta estupenda:
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 05 Abr 2020 15:23 Imagen
Yo también he hecho el pan del Golon y tiene una pinta estupenda:
Menuda pintaza.

¿Con la receta "Pan sin amasado" que puso?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan

Mensaje por Ruttiger »

Con esa, sí
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

¿Y como ha salido?, ¿te ha gustado?. Yo prepararé una masa esta noche.

Edito:

Es la primera vez que utilizo levadura deshidratada para hacer pan y no controlo muy bien las cantidades. Para esta receta con unos seis gramos de levadura fresca suelo ir bien (un cuarto de taco de las que venden en el súper, que son 25g).
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder