EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan

Mensaje por Ruttiger »

Ni idea. Yo lo hice con harina de fuerza de panadería y levadura fresca también de panadería
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 06 Abr 2020 14:02
Ruttiger escribió: 06 Abr 2020 13:56 Sí. 470 gramos de harina normal y 30 gramos de harina integral
Voy a replantear mi pregunta: con harina normal y corriente y levadura Royal de la de reposteria, ¿no se puede hacer, ¿no?
¿Puedes utilizar levadura de repostería?, si, pero ten en cuenta que no va a fermentar la masa,, solo la va a gasificar. El sabor será completamente distinto y la digestión en tu estómago no será la misma.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 06 Abr 2020 14:20
M. Corleone escribió: 06 Abr 2020 14:02
Ruttiger escribió: 06 Abr 2020 13:56 Sí. 470 gramos de harina normal y 30 gramos de harina integral
Voy a replantear mi pregunta: con harina normal y corriente y levadura Royal de la de reposteria, ¿no se puede hacer, ¿no?
¿Puedes utilizar levadura de repostería?, si, pero ten en cuenta que no va a fermentar la masa,, solo la va a gasificar. El sabor será completamente distinto y la digestión en tu estómago no será la misma.
Tiene mujer y dos hijos, con un concurso de pedos pasas media tarde de confinamiento.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

poshol na escribió: 06 Abr 2020 14:23
golondrino escribió: 06 Abr 2020 14:20
M. Corleone escribió: 06 Abr 2020 14:02

Voy a replantear mi pregunta: con harina normal y corriente y levadura Royal de la de reposteria, ¿no se puede hacer, ¿no?
¿Puedes utilizar levadura de repostería?, si, pero ten en cuenta que no va a fermentar la masa,, solo la va a gasificar. El sabor será completamente distinto y la digestión en tu estómago no será la misma.
Tiene mujer y dos hijos, con un concurso de pedos pasas media tarde de confinamiento.
No lo había visto así (PaloDePolo)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pan

Mensaje por Yongasoo »

Tiene dos hijos entrando en la adolescencia, en esa casa no deben faltar pedos ya de serie.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 06 Abr 2020 14:34 Tiene dos hijos entrando en la adolescencia, en esa casa no deben faltar pedos ya de serie.
Al mayor lo llamo "Los Álamos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan

Mensaje por Ruttiger »

El pan está bien rico, incluso al día siguiente y tiene pinta de que lo acabaré antes de que se eche a perder. Pero. La corteza se ha endurecido mucho desde ayer. Qué hay que hacer para que la corteza quede crujiente pero no dura plasticidad a las pocas horas, oh, maestro panero, Golondrino?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Pues la verdad es que no lo se, porque mis panes son tan gordos que cuando salen del horno aun retienen mucha humedad y por la tarde la corteza empieza a reblandecerse.

Quizás lo has tenido mucho tiempo fuera de la olla dentro del horno ¿puede ser?.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pan

Mensaje por Polina »

Para que la corteza no te rasgue las encías y el paladar como si se hubiese montado una fiesta gore en tu boca, yo lo dejo enfriar hasta que está templado y entonces lo meto en bolsa de plástico. Porque el pan que hago es para comer en el desayuno y hacer rebanadas, si la corteza está como un serrucho, a veces se desmenuza al cortarla.
Prefiero que esté blando para cortarlo bien y tostarlo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Al final he encontrado en el fondo de un frigorífico de la casa de campo la masa madre que hice hace unos siete años, aunque ha perdido todo el líquido huele bien (a acético/vinagre). Voy a ver si consigo reactivarla.

Imagen

Este es un pan sin amasado que hice con ella hace lo mismo, siete años aprox.:

Imagen
Imagen

La elaboré con una mezcla de harinas integrales (eco) de centeno y trigo; el centeno es para que el pan salga con acidez, cosa bona.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder