Recetario vegetariano
- golondrino
- Ulema
Re: Recetario vegetariano
Luego están los Crudívoros (o como se llame...), pero eso es otro tema.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
LunaOskura escribió:Yongasoo escribió: ¿Y los huevos? ¿O sea que podrías comerte un omelette vegetariano?
A ver, vegano es el que prescinde totalmente de los productos cárnicos y derivados de animales... por ejemplo, huevos, leche, mantequilla...
Se puede ser vegetariano y prescindir sólo de la carne, pero comer huevos y derivados de la leche (mantequilla, yogurt, quesos...)
Ahm, yo no es que quiera joderte la vida Luna, pero te aseguro que los pollos criados para consumo tienen mucha mejor vida que las gallinas ponedoras de las grandes productoras de huevos, por lo menos acá en Argentina.
Otra gran diferencia que noto es que a mi no me hace falta preguntar de donde viene la carne que como, yo salgo un par de kilómetros de la ciudad y ya veo campos repletos de vacas pastando apaciblemente mientras toman el sol o se refugian del calor bajo algún ombú, luego esas mismas vacas son transportadas a uno de los dos frigoríficos* que hay en la zona y ahí si, les matan la cabeza con un aparato neumático, pero hasta ese momento diría que las vaquitas viven de puta madre.
Y en los tambos también, que acá hay muchísimos controles con respecto a la producción de leche, incluso creo que se pasan un poco, un amigo de mi padre tiene un tambo y compran crema de manos(de la normal, de la que usan las mujeres) para ponerle en las ubres a las vacas para que no les roce al ponerles el aparato chupaleche(es un término técnico).
*: Frigorífico acá es donde ocurre dicha matada de cabeza y posterior carneado del animal, no el refrigerador.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Mu rico todo.
Edit: xD ya estamos haciéndole lo mismo a Luna en este hilo. Muevo la respuesta al otro post, Yong.
Edit: xD ya estamos haciéndole lo mismo a Luna en este hilo. Muevo la respuesta al otro post, Yong.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Muevelo sabrosón, dale.
Pero lo mío no era de ataque al vegetarianismo de Luna, simplemente estaba resaltando las diferencias y explicando por qué yo me quedo tan pancho con mi carnivorismo.
Pero lo mío no era de ataque al vegetarianismo de Luna, simplemente estaba resaltando las diferencias y explicando por qué yo me quedo tan pancho con mi carnivorismo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Por si sirve de base de datos, aquí teneis un blog que se dedican a colgar recetas vegetarianas:
http://www.vegetalytal.com
Aprovechando que pongo un post... alguno de vosotros, hamijos, tiene experiencia a la hora de la elaboración y conservación de la pasta fresca casera?.
Tengo clara la receta básica pero no así el tema relacionado con el secado y su conservación.
http://www.vegetalytal.com
Aprovechando que pongo un post... alguno de vosotros, hamijos, tiene experiencia a la hora de la elaboración y conservación de la pasta fresca casera?.
Tengo clara la receta básica pero no así el tema relacionado con el secado y su conservación.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
No soy ningún hesperto pero la pasta fresca me consta que hay que consumirla como mucho a las 24h de su elaboración. Congelarla es una opción aunque me parece que pierde calidad. Pero claro, si te pones a hacer una gran remesa de raviolis, por ejemplo, pues no creo que Uke-Mochi-No-Kami te condene al infierno si los congelas, seguro que luego están buenos.
PD: Aunque yo desde que descubrí Giovanni Rana me creo de que paso de hacer mi propia pasta.
PD: Aunque yo desde que descubrí Giovanni Rana me creo de que paso de hacer mi propia pasta.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Porfavor, cuando hagas pasta frejca pon las fotos. Yo también soy de Giovanni Rana.
Mi madre se compró antes de que yo naciera una maquinica de estas italianas... y todavía hoy hace maravillas. Sobre todo para hacer las masitas de la lasaña. Me gustaría agenciarme una pero... es una matada, las cosas como son, y la verdad es que tiempo no me sobra que digamos.
A lo que venía. Fideos de arroz -.-
Mi madre se compró antes de que yo naciera una maquinica de estas italianas... y todavía hoy hace maravillas. Sobre todo para hacer las masitas de la lasaña. Me gustaría agenciarme una pero... es una matada, las cosas como son, y la verdad es que tiempo no me sobra que digamos.
A lo que venía. Fideos de arroz -.-
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
- golondrino
- Ulema
Joder, tuve que hacerlos a rodillo porque no tengo máquina. La máquina es la polla porque la masa se hace en diez minutos y cuando ha reposado si no te metes en follones como los raviolis terminas pronto. Tallarines y corriendo... que no hace falta dejarlos secar.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Me sigue dando pereza... pero bueno, a lo mejor un día de estos se la pido prestada para currarme algo.
Ahora, con estos días de frío y viento, no hay nada como comer de cuchara ^^
Alubias con acelgas y calabaza roja.
Ahora, con estos días de frío y viento, no hay nada como comer de cuchara ^^
Alubias con acelgas y calabaza roja.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Ramen vegetal, con setas y verdura de la tienda de los chinos, fideos y huevico escalfao.
De acompañamiento, ensalada de pepinen con vinagren.
De acompañamiento, ensalada de pepinen con vinagren.