Consejos y recetas para pHrincipiantes
Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Me recuerda a la historia de la sopa de piedra.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Meh, el ramen está bastante bueno y se prepara en nada de tiempo, yo suelo tener siempre algunos paquetes para cuando vuelvo tarde a casa y no hay ganas de cocinar*, agregarle estas cositas no lleva más tiempo y lo puede hacer más riconudo.
*: Aunque no lo como muy seguido porque es super salado.
*: Aunque no lo como muy seguido porque es super salado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- golondrino
- Ulema
Siempre que sea enriquecer, bienvenido sea.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Yongasoo escribió: Aunque no lo como muy seguido porque es super salado.
Mira, lo que yo solía hacer era rebajar la cantidad de las bolsitas que vienen acompañando los fideos. Normalmente vienen las verduras deshidratadas en una bolsa, en otra las especias y pimientas, y en otra hay una pasta grasienta, que si no es de orígen animal suele ser aceite de sésamo. Limita los ingredientes a tu gusto y además de quitarte bastante sal también te quitarás grasaca innecesaria.
Y así te puedes comer dos cuencos.

Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Yo siempre me como dos cuencos. XD
El ramen que compro yo(que es el único que consigo) es el Maruchan, ese trae solamente un "ladrillo" de fideos de arroz y un sobrecito con el saborizador, ni bolsa de verduras ni especias y pimientas ni pasta grasosa, pero si, tengo que probar a ponerle menos saborizador, total poniéndole el huevo y la cebolla de verdeo picada ya debe tomar bastante sabor.
Creo que hasta vos lo podés comer, porque creo que no contiene ingredientes de origen animal(lo que es preocupante porque los que yo tengo son con sabor a pollo y a res :S).
Hacerlo en modo omelette debe molar.
El ramen que compro yo(que es el único que consigo) es el Maruchan, ese trae solamente un "ladrillo" de fideos de arroz y un sobrecito con el saborizador, ni bolsa de verduras ni especias y pimientas ni pasta grasosa, pero si, tengo que probar a ponerle menos saborizador, total poniéndole el huevo y la cebolla de verdeo picada ya debe tomar bastante sabor.
Creo que hasta vos lo podés comer, porque creo que no contiene ingredientes de origen animal(lo que es preocupante porque los que yo tengo son con sabor a pollo y a res :S).
Hacerlo en modo omelette debe molar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Si que tiene pinta el onomatopeyi ese.
Al final, tras tanto mentarlo acá, me dio antojo de ramen y terminé preparando uno de pollo.
Le puse la mitad del sobre saborizador, un poco de cebolla desecada triturada simplemente con la mano, un huevo simplemente volcado en el agua y un poco de salsa de soja.
Molaba, aunque con la cebolla de verdeo picada fina y unos hongos secos (o incluso champignones) habría quedado mejor todavía.
Al final, tras tanto mentarlo acá, me dio antojo de ramen y terminé preparando uno de pollo.
Le puse la mitad del sobre saborizador, un poco de cebolla desecada triturada simplemente con la mano, un huevo simplemente volcado en el agua y un poco de salsa de soja.
Molaba, aunque con la cebolla de verdeo picada fina y unos hongos secos (o incluso champignones) habría quedado mejor todavía.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Pues yo soy poco amigo de los fideos instantáneos esos. Son resultones y baratos, desde luego, pero un ramen casero se hace en 30-40 minutos, está mil veces más bueno y es cien veces más sano. Yo ya me he hecho hesperto de uno muy sencillo:
FIDEOS
- Calentar agua con kombu (opcional) y cuando hierva echar los fideos (alcalinos a poder ser) hasta que estén al dente
- Echar los fideos en un colador y enfriar con agua del grifo. Dejar aparte.
CALDO
- coges un diente de ajo entero y un trozo de jengibre pelado de tamaño similar y se chafan con mala leche
- se echan a la sartén con un poco de aceite de girasol o de cacahuete
- añadir el ingreediente princial deseado: panceta, pechuga de pollo en tiras, setas...
- añadir cebolla cortada en juliana
- rehogar hasta que todo esté bien cocinado y añadir agua, salsa de soja y saborizantes al gusto: dashi, algas, salsa de setas, salsa de pescado... lo que uno quiera
- cuando hierva, añadir los fideos, remover bien y dejarlos para que terminen de cocinarse al tiempo que recogen el sabor del caldo
- poner en cuencos y echar por encima cebollino picado fino, u hojas de puerro frescas bien picadas, o de cebolleta... queda muy bien el contraste fresco-crujiente de esto con el calor blandito del ramen
Es un plato que puede que no sea un 10 pero nunca bajará del 8.
FIDEOS
- Calentar agua con kombu (opcional) y cuando hierva echar los fideos (alcalinos a poder ser) hasta que estén al dente
- Echar los fideos en un colador y enfriar con agua del grifo. Dejar aparte.
CALDO
- coges un diente de ajo entero y un trozo de jengibre pelado de tamaño similar y se chafan con mala leche
- se echan a la sartén con un poco de aceite de girasol o de cacahuete
- añadir el ingreediente princial deseado: panceta, pechuga de pollo en tiras, setas...
- añadir cebolla cortada en juliana
- rehogar hasta que todo esté bien cocinado y añadir agua, salsa de soja y saborizantes al gusto: dashi, algas, salsa de setas, salsa de pescado... lo que uno quiera
- cuando hierva, añadir los fideos, remover bien y dejarlos para que terminen de cocinarse al tiempo que recogen el sabor del caldo
- poner en cuencos y echar por encima cebollino picado fino, u hojas de puerro frescas bien picadas, o de cebolleta... queda muy bien el contraste fresco-crujiente de esto con el calor blandito del ramen
Es un plato que puede que no sea un 10 pero nunca bajará del 8.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Eso suena bienmente, pero yo hago ramen cuando llego muy tarde y/o cansado a casa y quiero comer algo rico y caliente en 5 minutos, ponerme a preparar todo eso es como que va contra la idea básica del asunto.
De todas maneras ahora casi que lo único que uso del ramen son los fideos de arroz, del condimento muy poquito, yo aparte le pongo los ingredientes que se me ocurren/tengo a mano (salsa de soja, hongos frescos o secos, verduras, trozos pequeñitos de pollo o carne, cebolla común/seca/de verdeo, perejil, huevo, etc, etc, etc).
De todas maneras ahora casi que lo único que uso del ramen son los fideos de arroz, del condimento muy poquito, yo aparte le pongo los ingredientes que se me ocurren/tengo a mano (salsa de soja, hongos frescos o secos, verduras, trozos pequeñitos de pollo o carne, cebolla común/seca/de verdeo, perejil, huevo, etc, etc, etc).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett