Cerveza Reloaded
- golondrino
- Ulema
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: Cerveza Reloaded
Forocoches dice que zurito son 10 cl y caña 20 cl, y ya sabes que forocoches es ley aquí: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=4498383M. Corleone escribió: ↑30 Ago 2019 12:09En Asturias ponen "cortos" en todos lados. En Madrid ponen cañas que tienen el tamaño de lo que para nosotros es un zurito (20 cl.).

- golondrino
- Ulema
Yo no controlo de zuritos, pero pensaba que era algo menos de medio tercio.
La caña española suele estar entre 20 y 25cl, no existe un estándar oficial en este país.
La caña española suele estar entre 20 y 25cl, no existe un estándar oficial en este país.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Jordison
- Ulema
En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:

Que creo que tiene 20cl. Pero en la mayoría de bares ya te ponen la copa pequeña que lleva un poco más. De estos ya solo sueles ver en bares de yayos o los del centro (para poder cobrarte más por menos en su caso, básicamente).

Que creo que tiene 20cl. Pero en la mayoría de bares ya te ponen la copa pequeña que lleva un poco más. De estos ya solo sueles ver en bares de yayos o los del centro (para poder cobrarte más por menos en su caso, básicamente).

- golondrino
- Ulema
Bueno, aunque parezcan más grandes la forma del vaso puede engañar, lo que suelen hacer los listos es meter más espuma y cobrarla a precio de cerveza.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Eso aquí es un zurito (20 cl.). Aquí "una caña" son entre 30-35 y 50 cl., dependiendo de la generosidad del establecimiento.Jordison escribió: ↑30 Ago 2019 12:32 En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:
El zurito te lo pueden poner en vaso bajo y ancho (de vino, cada vez menos usado para la cerveza), en vaso como el de Mahou que pones en la foto (cada vez más utilizado y que a mí no me mola mucho) y en copa con pie, lo que más me gusta a mí.
Última edición por M. Corleone el 30 Ago 2019 12:38, editado 1 vez en total.
- Jordison
- Ulema
En los bares de yayos (más de confianza de cara a que te quieran timar), hacen la jugada de "cortar" la espuma con el mismo cuchillo que te cortan los torreznos una vez han tirado la cerveza hasta arriba, y después tras quitarle ese cacho de espuma, vuelven a rellenar un poquito más.
Así que en teoría, menos espuma, más sermesa y posibles cachitos de hamorío.
Así que en teoría, menos espuma, más sermesa y posibles cachitos de hamorío.

- golondrino
- Ulema
Ese es el tema, que al no haber un estándar oficial y reconocido hay quien te pone una caña de 20cl o de 33cl, aparte de que cada zona tiene sus propias costumbres y forma de llamar a las cosas. La industria cervecera española nunca se ha preocupado de regular ese aspecto como se hizo en su día en America, Reino Unido o Alemania.M. Corleone escribió: ↑30 Ago 2019 12:37Eso aquí es un zurito (20 cl.). Aquí "una caña" son entre 30-35 y 50 cl., dependiendo de la generosidad del establecimiento.Jordison escribió: ↑30 Ago 2019 12:32 En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:
El zurito te lo pueden poner en vaso bajo y ancho (de vino, cada vez menos usado para la cerveza), en vaso como el de Mahou que pones en la foto (cada vez más utilizado y que a mí no me mola mucho) y en copa con pie, lo que más me gusta a mí.
En Alemania fue el propio gobierno el que estableció las medidas que debían de tener las Stein, Maß, etc.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Sí, lo sé, en Madrid pido "caña" sabiendo que el resultado será lo que es para mí un "zurito". Aquí jamás una caña será servida en esos vasos como el de la foto: JAMÁS. Y en Asturias yo creo que tampoco, la caña es como la vasca, y a eso que los madrileños llaman caña allí se le llama "corto".golondrino escribió: ↑30 Ago 2019 12:47Ese es el tema, que al no haber un estándar oficial y reconocido hay quien te pone una caña de 20cl o de 33cl, aparte de que cada zona tiene sus propias costumbres y forma de llamar a las cosas. La industria cervecera española nunca se ha preocupado de regular ese aspecto como se hizo en su día en America, Reino Unido o Alemania.M. Corleone escribió: ↑30 Ago 2019 12:37Eso aquí es un zurito (20 cl.). Aquí "una caña" son entre 30-35 y 50 cl., dependiendo de la generosidad del establecimiento.Jordison escribió: ↑30 Ago 2019 12:32 En Mandril el vaso de caña más pequeño suele ser el clásico de mahou:
En Alemania fue el propio gobierno el que estableció las medidas que debían de tener las Stein, Maß, etc.
En mi pueblo hay mucha costumbre de zurito-->caña-->cañón (un vaso de sidra de aproximadamente medio litro lleno hasta arriba de cerveza, algo así como una pinta).
- golondrino
- Ulema
Para mi de grifo las medidas correctas son medio litro, pinta americana (476 ml) y pinta británica o imperial (567 ml).
O la mitad de esas medidas.
O la mitad de esas medidas.
Ishkhaqwi ai durugnul!