Hamburguesas

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Yongasoo
Ulema

Re: Hamburguesas

Mensaje por Yongasoo »

1) Tomar cebolla picada y carne de hamburguesa.
2) Juntarlo todo.
3) ????
4) Profit!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Imagino que es a la plancha, pero a la barbacoa suena mejor.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La receta se inventó en Oklahoma en la Gran Depresión. Se juntó la crisis económica con una sequía tremenda, que hizo disminuir drásticamente el número de vacas y paralelamente disparar su precio.

Un oklahomiano miano oriundo de El Reno llamado Ross Davis tuvo entonces la brillante idea de hacer una hamburguesa mitad carne, mitad cebolla, para hinchar así el producto. Resultó que aparte de asequibles, las hamburguesas estaban así de puta madre, y pronto su restaurante Hamburger Inn, situado junto a la ruta 66, se convirtió en parada obligatoria para los camioneros que por ahí pasaban.

Como conmemoración, el primer sábado de mayo se celebra anualmente en El Reno el Burger Day Festival, un maravilloso evento en el cual entre otras cosas se cocina la onion burger más grande del mundo, con un peso total de 386 kilos de hamor.

Imagen

PD: Efectivamente es a la plancha, pero a la barbacoa TODO suena mejor.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

La Saint Louis de Jonnhy Rockets, cada vez que le pegaba un bocado me se saltaban las lágrimas a cientos y creaba lagos, lagunas, pozas, cenotes, mares, océanos... joder es que nunca he visto una hamburguesa de franquicia tan buena (ojo!! que los de Jonnhy Rockets manejan sus hamburguesas en menú combo o en carta a solas, la que se debe pedir siempre son las de carta, que son grandototas de verdad). Me he zampado unas cuantas.

Imagen
-St. Louis: $6.19
thick bacon, Swiss cheese, grilled onions, fresh lettuce, pickle and our 'st.louis' sauce

España todavía no tiene franquicias de estos jenios de la anvurjuessa. Somos lo peor!!!

Es la segunda vez que os la mento y continuáis en babia.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A ver, pregunta:

Quitando el hecho de que las mejores hamburguesas que me como son las que hago en casa a mi gusto, en vuestra gordaca opinión cuáles son las mejores hamburguesas que habeis comido en España tanto en restaurantes sueltos como en franquicias. Yo reconozco que no debo tener el gusto muy refinado, porque me contento con lo que me suelen dar casi siempre de este manjar, o es que tampoco tiene mucho secreto hacerlo decentemente, así que no creo que os descubra nada especial, pero en fin.

Cuenta todo, desde el local, el precio, el acompañamiento... pero sobre todo quiero saber dónde habeis zampado la mejor hamburguesaza patria (o catalana que nadie se sienta excluido).

Mi ránking.

1º- Alfredo's barbacoa. La Super Alfredo's Burguer.

http://www.guiamaximin.com/alfredos-bar ... r-barbacoa

El clásico. Las veces que he ido he pedido ésta o la de queso Philadelphia, que tambien se las trae. Cebón con barbacoa y patatazas. No se puede pedir más calidad y buen hacer por menos de 10 euros.

2º- Serias dudas, pero puesto que es la que más veces he zampado en mi vida (prefiero no pensar cuántas en realidad), debo ser fiel a mis bajos principios.

Imagen

Big King XXL.

Lo sé, lo sé, algo de Burguer King no merecería estar en un ránking culinario medio serio y menos en segunda posición de nada que no sea una tabla de cosas que dan cáncer y sida. Pero qué coño, ni esto es serio ni yo soy un gourmet ni nada que se le parezca. Sólo sé que la sensación que se me queda tras zamparme un menú grande de esto con cerveza y patatas fritas es una de las cosas a las que se deben referir los budistas cuando hablan del nirvana. Hamor concentrado por cada centímetro cúbico de hamburguesaza. Cuando me trago una de éstas pienso en sonrientes grasas saturadas que saltan con alegría de mi estómago a mi torrente sanguineo y se fuisonan en una escena de felicidad y armonía con el resto de grasas que las esperan deseosas y felices de recibirlas en mis arterias bajo la luz del sol y dos arcoiris.

Y lloro.

3.- Ribs Burguer. Ribs. (No hay foto porque puede salir cualquier cosa del internecs).

Si tomas lo mejor de esta franquicia, que son las costillazas, y haces una hamburguesa con ellas, te sale ésta delicia. Calidad bastante decente para ser una franquicia. Es mi preferida de las que hay por la relación calidad-precio (y si vas con descuentitos del Family Check ése cutre que te dan de vez en cuando simpáticos peruanos en la estación de Moncloa ni te digo) y porque si tienes que esperar en la barra a tener mesa te puedes poner como un cerdo vaciando los cubos de cacahuetes que hay en el bar.

Imagen

4.- Jack Daniel's Burguer. De Fridays.

Imagen

La clave está en la salsa. Calidad aparentemente cuidada en todos los ingredientes que componen la hamburguesa, y además este restaurante tiene probablemente los mejores nachos de franquicia que yo conozca. Una cena compuesta por ambas cosas no falla. Gloria pura. Dentro de las franquicias creo que es la más cara.

5.- Director´s Choice. Foster's Hollywood.

Imagen

Simple e imposible no acertar con ésta: carne de calidad aceptable, cheddar, verdura más o menos fresca alrededor (cebolla cruda rules), baconazo, un pan que han mejorado desde hace un año y medio más o menos (ahora es como el de la foto del Fridays) y que parece algo menos plastoso que anteriormente, y un buen tarrito de mayonesa para pasarlo todo con más alegría. En tamaño grande, como debe ser, y con una jarraca de Mahou helada. No es nada estiloso, pero me da las fuerzas suficientes las noches de los sábados para petarlo cuando salgo por ahí o imagino que lo hago desde casa.

Recomendable tambien visitar los Peggy Sue's, con su rollo años 50 y sus rockolas tan molonas. Pero reconozco que no lo visito muy a menudo por diversos motivos y que no soy capaz de dar una opinión especialmente fundada de sus virtudes o defectos.

Ahora es cuando venís vosotros a abrirme los ojos con vuestra sabiduría hamburguesil.

P.s. Creo que he engordado algo sólo de escribirlo.
Última edición por Criadillas el 28 Sep 2012 12:44, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

A mí me pasa igual con el Birkin. Sé que estoy jodiendo mi vida cada vez que lo tomo, pero debe tener cocaína-bluemeth mezclada con la carne, porque aporta felisidad a cada bocado.

Te perdono por lo de Drive. Un poquito.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

El Peggy Sue's, precisamente, es una copia del Jonnhy Rockets que os mentaba, que también juega con las gramolas y el aire a los 50. Las hamburguesas del Peggy están bien, pero no llegan a la esplendidad del JR.

Y en cuanto a Burguer King, dentro de lo malo, le da sopas con honda al payaso Ronald. A mí del BK me gusta otra hamburguesa, más que la que tú has puesto, no es doble y ahora no me acurdo como se llama.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Yo solo digo que si pasáis por el califato visitad el 29.92 que es una cosa que tiene churretes expectaculares pero por 3€ te comes esto:

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hum, haz memoria, haz memoria, que así pruebo.

Yo lo que tomo cuando estoy malo o imbécil además de la que he mencionado, es esta:

Chiken Tendercrisp.

Imagen

Vale que me parece una aberración meter un pájaro en una hamburguesa cuando todavía no se han extinguido las vacas, pero reconozco que la cobertura crujiente y la salsa (una especie de mostaza muy muy suave) y su potente tamaño hacen dar volteretas de alegría a mis papilas.

Muy rica tambien, y probablemente bastante menos pesada que la BK XLL.

Iría en mi sexto lugar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo es que el bocata de pollo rebozado lo prefiero siempre en pan de barra crujiente y con pan con tomate, vamos que eso ni lo pruebo. Y si no es así, lo prefiero solo, sin pan.

Responder