Y fuku no es "felicidad", es Fuck you!, tradicional expresión nipona que signiica "buen provecho pringado occidental que ha pagado 300 lerus por papearse un pescado que puede llevarlo a la tumba y probablemente sepa como cualquier otro (probablemente porque los locales no somos tan tontos como para echarle la boca a eso, pero lo llevamos en secreto)". Además la muerte por las toxinas del pez globo no parece precisamente agradable (como el botulismo pero en bestia: parálisis muscular del cagarse con conciencia conservada, yuju!)
Con lo bueno que está atún y los sakura rolls.
También tú lees el Muy Interesante, ¿eh, pillín? :)
Es el Robata, efectivamente, y la intoxicación por ingestión de tetradotoxina -1.000 veces más mortífera que el cianuro- es terrible, sí; el veneno paraliza el sistema nervioso sin entrar en el flujo sanguíneo, por lo que acabas muriendo asfixiado y plenamente consciente. Pero es que además sigue sin haber antídoto.
Shiz escribió:Es el Robata, efectivamente, y la intoxicación por ingestión de tetradotoxina -1.000 veces más mortífera que el cianuro- es terrible, sí; el veneno paraliza el sistema nervioso sin entrar en el flujo sanguíneo, por lo que acabas muriendo asfixiado y plenamente consciente. Pero es que además sigue sin haber antídoto.
Y, además, te quedas con hambre. No merece la pena, la verdad.
Shiz escribió:Es el Robata, efectivamente, y la intoxicación por ingestión de tetradotoxina -1.000 veces más mortífera que el cianuro- es terrible, sí; el veneno paraliza el sistema nervioso sin entrar en el flujo sanguíneo, por lo que acabas muriendo asfixiado y plenamente consciente. Pero es que además sigue sin haber antídoto.
Y, además, te quedas con hambre. No merece la pena, la verdad.
¿Es cierto que todos los años muere gente por pescado de éste mal cortado?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
poshol na escribió:Según dice en la web del propio Robata:
En España no se consigue el Fugu, pero en ROBATA puede degustar de un
simulación con el rodaballo.
Vamos, como si vas a un bar, pides una cerveza y te ponen una fanta en una copa de Estrella.
Una tomadura de pelo.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Party Boy escribió:Y, además, te quedas con hambre. No merece la pena, la verdad.
Esto ya dependerá de cada uno y su saque, Party. Pero es que, además, es como si dijeras que media docena de ostras no te llenan; pide docena y media más o cómete un entrecot de kilo a continuación mojando pan.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Yo tenía prejuicios, y mi primera experiencia en un japonés me los confirmaron. Al salir tuve que comerme una Qé caña! XL para no desfallecer. En cuanto llegué a casa cagué algo similar al petróleo, y lo achaco a no sé qué algas que me hicieron tragar los japos, pues ya era experto trasegador de cañas y nunca me había visto en la tesitura de devolverlos a la naturaleza en forma de hilillos negros. Ahora bien, y he aquí la moraleja: no os rindáis al primer intento, pues en cuanto probé otros productos de esa absurda tradición culinaria en otros sitios, eyaculé. Y es posible que después cagara ambrosía, en compensación.