Dependiendo de la habitación en la que me toque dormir, al levantarme veo esto (las obras de la autopista lo deslucen un poco)

o esto otro

El lugar es una terraza/meseta con vistas al norte/noreste que sale de una colina y domina la confluencia de un rio importante (a nivel regional, tampoco es gran cosa) con un afluente que vertebra todo el concejo (municipio) Le da bastante el sol, así que de eso no hay queja.
Hace unos años saque unas fotos con mi viejo móvil, aprovechando su función panorámica, a finales de primavera/principios del verano.

Panorámica al sur desde la terraza

Similar al amanecer

Al norte desde la terraza

Vista desde la cabaña de mi casa

La susodicha cabaña, antiguamente aquí se guardaban las vacas en los prados que están en lo alto de la colina

La panera. Sobre una de las puertas está grabada la fecha supuesta de construcción, alrededor de 1770, y sobre otra la fecha en la que se movió a su ubicación actual, 1914. Antiguamente estaba donde ahora está el pajar, a la izquierda de la foto. Delante de la panera seta la "cas'l forno" (La casa del horno) donde se hacía el pan. Debajo de la panera, de izquierda a derecah, están la cuadra los gochos, el llagar y la bodega (esta en realidad debajo de la terraza existente entre la casa y la panera). A la derecha la casa "nueva" de 1910. De la casa vieja ya no queda nada.

La casa vieja estaba aquí, se derribó y paso a ser un gallinero, y ahora es un jardín.

Lo mismo al amanecer
El resto las robo de Internet, que es mucho mejor fotógrafa que yo. Empiezo por el monumento nacional que tengo cerca

Fachada barroca

Parte trasera románica

Claustro

Albergue de peregrinos (por si no lo mencioné el Camino de Santiago pasa por delante de mi puerta)

Para que mas o menos se oriente Yonga
Y para que se oriente dolorcin

El rio

Una panorámica
La verdad que no puede uno quejarse. Las necesidades urbanitas están cubiertas por una ciudad mediana a tan solo 20 minutos. Las playeras, por las playas a otros 20 minutos, las de deportes de invierno por estaciones de esquí a 1 hora, y si quieres aun mas naturaleza, a 1 hora tienes cosas así: