La fonda del port olímpic, Barcelona
A priori, un restaurante más para guiris, con la diferencia de que ahí la comida está realmente buena. Pedí una paella con muchas ganas pero con no tantas esperanzas (la última que comí en un restaurante fue en otro "marítimo", en S'Agaró -Costa brava- que me dejó muy frío) y sin embargo resultó estar de lo más buena. Tienen zona de fumadores y de no fumadores y lo único malo es la sobrepoblación de guiris que hay en él y que en general tiene poco encanto el local, especialmente la zona de fumadores.
Cerveza de regalo de "mientras esperáis la comida", tabla de embutidos y más entrantes diversos, paella, mariscos varios y abundantes, vino, postre, y copa de regalo, todo por 25 € por persona, una noche de fin de semana. Cosa fina, amigos.
Además me hicieron un 30% de descuento por ser yo y molar. Jódete, Pepegut!
Cuatro estrellas Jesús Gil le pongo (sobre cinco, claro)Ikkiu, c/ Princesa, cerca de Via Laietana, Barcelona
Un japonés muy casero en el que la comida está realmente bien hecha. Las gioshas (nunca recuerdo cómo se escribe) están de puta madre; las mejores que haya probado jamás. Nada que ver con la mierda prefabricada que sirven en los chinos y en múltiples japos del tres al cuarto.
El sushi está estupendo y en general todo lo que uno pida es de una calidad excelente (los cocineros son japoneses, lo cual suele ser una garantía); lo único malo es que las raciones son escasas, a menudo incluso irrisorias. Si váis, no pidáis las costillas de cerdo como yo hice. Están buenas, sí, aunque no brutales, y sólo ponen cuatro y pequeñitas. Y desde luego pedid las gioshas; un manjar.
Se come por unos 20-25 € por persona, pidiendo muchos platos, eso sí, y tienen un menú de mediodía por 10 € un poco escaso pero vamos, que por ese precio está bien y luego si eso se pide más aparte y ya hablamos de política.
Reservad mesa si queréis ir porque es minúsculo y se pone hasta los topes a diario.

Venga.