EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
M. Corleone
Ulema

Re: EJH del pan

Mensaje por M. Corleone »

ME VOY A CAGAR EN MI PUTA VIDA, llevo ya como 5 visitas al supermercado, y no he podido comprar ni harina (no ya de fuerza, sino harina de trigo normalera, LA QUE SEA) y no te cuento ya lo de comprar levadura de panadería, qué risa me entra.

Cabrones, a ver si dejáis un poco de harina para los demás, que al final no voy ni a poder ni hacer tortitas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Pues yo voy a comprar hoy al súper pero estoy tranquilo.

El panadero pasa todos los días por la puerta de casa, le compramos de todo y el lunes le encargué un kilo de harina integral de trigo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo conseguí el otro día un paquetito de levadura seca de panadería, por fin.

Hice mi primer pan comestible. Cómo sigo sin tener harina de fuerza, le eché 3/4 partes de integral en lugar de 1/2, y la otra parte de harina candeal. Por lo demás seguí las instrucciones de las panificadora, y el resultado fue un pan bastante consistente, del tipo pan 'cateto', cómo se llama por aquí al pan que se pone en las ventas para comer. En general estaba bastante bien aunque un poco soso, no sé identificar cuál es el problema, si falta de sal o una mezcla correcta de harinas, o qué.

Por otro lado, la masa madre parece que ya no va tan bien. Ayer tocaba realimentarla, y no presentaba signos de fermentación. Ni burbujas, ni costra, ni nada. Me da la sensación de que es por exceso de agua, porque más que una masa es un mejunje líquido, a pesar de que seguí las proporciones de un vídeo de un italiano muy gracioso.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Puede ser por que te haya faltado un poco de sal, nada que no se pueda corregir en la siguiente hornada.

Sobre la masa madre, a veces pueden salir mal.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Acaba de pasar el panadero, se le ha olvidado la harina integral pero me ha traído unos doscientos gramos de levadura fresca.
Ishkhaqwi ai durugnul!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Eso ahora mismo lo cambias por un chalé en Torrevieja.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Es el nuevo MOZA TENGO TIERRAS
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

El mercado negro de levadura compite con el de impresoras.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo esta semana he hecho dos panes y agotado la harina que tenía en casa.

El primero lo hice el fin de semana. Es Alfilada, aunque en mi casa siempre lo llamamos Pan dulce, y supongo que el resto lo conoceréis como Pan de Pascua, siguiendo una receta de youtube de una que hace postres asturianos y de momento las que he probado no me ha dado problemas

El segundo un pan rustico normal con una receta básica

https://www.directoalpaladar.com/receta ... l-y-rapido

Mañana iré al super, de los dos que tengo cerca, hace dos semanas no vi harina en el mercadona, pero la semana si había en el dia. Es curioso pero lo que no hay en uno suele haberlo en el otro. Por ejemplo en el mercadona ni un rollo de papel, en el Dia estanterias llenas.
Adjuntos
IMG_20200414_234849.jpg
IMG_20200410_232703.jpg

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 86887.html

Ni idea de si es o no difícil, peeeero por si os animais...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder