Recetario vegetariano
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Re: Recetario vegetariano
Estoy casi casi a punto de pedir un carricoche a Luna por enojarse porque alguien hace bromas en "su hilo".
Pero esta te la dejo pasar, a la próxima no te salvas, you cockney bitch.
Pero esta te la dejo pasar, a la próxima no te salvas, you cockney bitch.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Mira, hace rato que tengo ganas de probar el gazpacho, pero es algo que siempre me queda en el tintero.
Además de que es algo que parece bastante fácil de hacer uno mismo.
No lo hago ahora porque mi gastritis me está matando cosa mala, pero en cuanto me regularice le voy a hacer una intentona.
Podrías poner la receta, ¿no?
Además de que es algo que parece bastante fácil de hacer uno mismo.
No lo hago ahora porque mi gastritis me está matando cosa mala, pero en cuanto me regularice le voy a hacer una intentona.
Podrías poner la receta, ¿no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
PUes que sepas que el gazpacho si no está fuerte ni es gazpacho ni ná.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Para la gastritis es lo mejor, si no te termina de matar te cura de un golpe.
Yo siempre me alucino y no paro de decir "es increible la cantida de sal y vinagre que acepta esta mezcla", aunque la haya hecho mil veces ya.
Bueno, mira, yo soy de cocinar a ojo, pero para que hagas una idea suelo gastar siempre:
1 kilo de tomate en rama, o de pera, ya sabes de esos jugositos y maduros.
un pepino mediano,
un pimiento verde mediano,
una cebolla tierna pequeña, ya sabes, de esas que no pican y puedes comer crudas,
un ajo.
El tomate es interesante quitarle la piel, así que ha de "escaldarse". Esto es poner algo de agua a hervir en una olla y sumergirlos durante un minuto, o dos, hasta que veas que se agrietan. Luego los tiras a la pila con agua fría y más tarde les quitas la piel.
También es interesante quitarle algo de piel al pepino, para que la mezcla quede más rojiza y atractiva a la vista, nada más.
Trituras todo. Si tienes un vaso americano va de vicio, sino en la olla con la batidora de toda la vida. Añade sal y vinagre (yo siempre uso de sidra) sin preocupación (no sé que le pasa pero se neutralizan) y aceite de oliva. Ve catando y echando hasta que te sepa rico rico.
También le puedes añadir algo de agua para que quede más líquido, esto es a gusto del consumidor. Lo sirves en plato hondo y con cuchara, o en vaso.
Mete a la nevera y sirve después.
A lo mejor los hamigos del Sur tienen algun truqui que añadir. También está el "salmorejo", que es parecido pero más espeso porque se le añade miga de pan (huevo duro y atún a veces).
Yo siempre me alucino y no paro de decir "es increible la cantida de sal y vinagre que acepta esta mezcla", aunque la haya hecho mil veces ya.
Bueno, mira, yo soy de cocinar a ojo, pero para que hagas una idea suelo gastar siempre:
1 kilo de tomate en rama, o de pera, ya sabes de esos jugositos y maduros.
un pepino mediano,
un pimiento verde mediano,
una cebolla tierna pequeña, ya sabes, de esas que no pican y puedes comer crudas,
un ajo.
El tomate es interesante quitarle la piel, así que ha de "escaldarse". Esto es poner algo de agua a hervir en una olla y sumergirlos durante un minuto, o dos, hasta que veas que se agrietan. Luego los tiras a la pila con agua fría y más tarde les quitas la piel.
También es interesante quitarle algo de piel al pepino, para que la mezcla quede más rojiza y atractiva a la vista, nada más.
Trituras todo. Si tienes un vaso americano va de vicio, sino en la olla con la batidora de toda la vida. Añade sal y vinagre (yo siempre uso de sidra) sin preocupación (no sé que le pasa pero se neutralizan) y aceite de oliva. Ve catando y echando hasta que te sepa rico rico.
También le puedes añadir algo de agua para que quede más líquido, esto es a gusto del consumidor. Lo sirves en plato hondo y con cuchara, o en vaso.
Mete a la nevera y sirve después.
A lo mejor los hamigos del Sur tienen algun truqui que añadir. También está el "salmorejo", que es parecido pero más espeso porque se le añade miga de pan (huevo duro y atún a veces).
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
ver cebolla en el gazpacho me provoca la misma reacción que a un catalán ver escrito "pan tumaka"
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
- golondrino
- Ulema
En casa los degenerados que lo comen le echan tacos de cebolla y picatostes.
Ishkhaqwi ai durugnul!