Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Cómo se llama?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Pollo a la cerveza.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Como la semana que viene me voy de viaje a los madriles, me he currado una etiqueta para llevarle a un amigo himajinario una cerveza espezial de mi cosetxa

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Está muy buena Golon, muy currada.

Una pregunta, lo de la graduación alcoholica, ¿está puedo al voleo o lo comprobaste de alguna manera?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La graduación alcohólica la suelo llevar controlada, desde el inicio en el que diseño la receta y se aproximadamente cuanto me va a producir la fermentación, hasta que esta termina y se realmente lo que tiene.

Para ello utilizo un densímetro que me mide la gravedad específica:

Spoiler: mostrar
Imagen

Solo necesito dos medidas, una que hago previamente antes de comenzar la fermentación y otra que realizo cuando esta ya ha concluido... hago un pequeño cálculo y me da el grado alcohólico.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Cuando fuí a abrir el spoiler pensé que me iba a encontrar con un goatse o algo así, menos mal que Golon es un profesional, beer is serious business.

Realmente no tenía idea de como se hacía.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Esta semana me pase por el priemr festival internacional de la cerveza de Gijón.

https://www.facebook.com/events/2766198 ... 918900712/

No pude probar mucho y estuve poco tiempo, pero:

Het Kapittel: Cerveza belga de abadía bastante decente.

St Bernardus Prior: Como la anterior pero algo mas dulce y con un regusto menos amargo.

Spaten: Rubia, buena pero mas floja que las anteriores

Liefmans Fruitesse: Como un refresco de frambuesa, o sea, está bastante buena y dulzona, pero ¿eso es cerveza?

Total que me quedo y recomiendo la St Bernardus Prior

De la que estuvo hicieron un concurso de cata ciega, pedían graduación, nacionalidad y tipo. Osea ¿como cojones vas a adivinar esas cosas? El tipo vale pero el resto.....

PD: lo mejor la foto del folleto

Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Curiosamente, hoy estaba hablando con una hamiga himaginaria sobre las bondades de las féminas alemanas en el Oktoberfest y le envié esa misma foto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

rianxeira escribió:De la que estuvo hicieron un concurso de cata ciega, pedían graduación, nacionalidad y tipo. Osea ¿como cojones vas a adivinar esas cosas? El tipo vale pero el resto.....

Obviamente cuando uno solo está acostumbrado a beber Crunchcampo y Steinburg no se nota, pero a poco que entrenes el paladar puedes pillar todo eso.

La graduación alcohólica en la cerveza se nota como una sensación de calor en la boca. Ya puede la cerveza oler a rosas que esa sensación siempre será la misma y a fuerza de beber muchos tipos distintos acabas coscandote de cuanto alcohol tiene en verdad una birra.

Si es Ale o Lager se puede adivinar solo con el olfato (y mucha práctica of course), ya que las Ales suelen tener olores afrutados, diacetil o sulfurosos. Las Lager apenas deben de tener olor y son más secas en el paladar, a no ser que estén echas con el culo; eso si hablamos de cervezas industriales ya que son las mas insípidas y estandarizadas.

El tema de la nacionalidad es quizás el más peliagudo, porque uno puede fabricar una cerveza Belga o Australiana en su casa si respeta dos o tres chorradicas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder