Recetario vegetariano

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
poshol na
Ulema

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por poshol na »

¿Pero es mucho más barato que unas brochetas de pollo?
Porque no entiendo la gracia comer algo que sabe igual que el pollo pero que no es pollo. Si quieres pollo, come pollo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Para mi lo más triste es cuando le dan forma de productos cárnicos.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bueno, depende del pollo. Si es pollo mutante guarro del Día, desde luego esto es más caro. Si es pollo de corral de buena calidad yo diría que cuesta igual.

La gracia está en que es más sano (no grasas animales, no mierdas antibióticas que le echan a la carne y demás), que sabe bastante más rico que el pollo normal de supermercado, y que no estás matando a animalitos de maneras horrendas para comértelos, lo cual desde el punto de vista vegetariano/vegano creo yo que tiene algo de importancia. (anibar)

Lo de la forma de productos cárnicos es una concesión clara al público como yo, que no soy vegano ni vegetariano y se quiere introducir poco a poco en el tema, y le resulta más fácil en estos formatos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

El problema del pollo de campo o criado en salvajidad es que o lo cueces unas cuantas horas o te tiras comiendo hebras medio día.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:La gracia está en que es más sano (no grasas animales, no mierdas antibióticas que le echan a la carne y demás), que sabe bastante más rico que el pollo normal de supermercado, y que no estás matando a animalitos de maneras horrendas para comértelos, lo cual desde el punto de vista vegetariano/vegano creo yo que tiene algo de importancia. (anibar)

¿Estas brochetas de pseudopollo no llevan mierdas antibióticas ni químicas ni sintéticas a lo largo de toda su elaboración? ¿Ni conllevan la muerte de ningún puto bicho en la elaboración de sus distintos componentes?

Como mínimo tendrán que talar árboles para sacar los putos palitos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Los árboles no gritan, hombreyah.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No he dicho que no lleven sus mierdas, si no de que es "más sano" que lo otro. Y para hacerlas no se mata a ningún animal al menos de manera consciente.

Las plantas además de no gritar, no sienten dolor que sepamos y su consumo por norma general conlleva un menor gasto de recursos, energía y desechos contaminantes que el que genera el consumo animal. Que no lo digo yo, que lo dicen los científicos de todo el mundo, que al ritmo que llevamos de consumo nuestros tatara tataranietos van a tener la emocionante oportunidad de protagonizar las nuevas entregas de Mad Max en sus propias carnes.

Y además, cada vez que me han regalado una planta se me ha muerto irremisiblemente con el consiguiente bochorno a la hora de responder a la inevitable pregunta: "¿qué tal el geranio que te regalé hace una semana?".

Que las jodan, no me dan ninguna pena.
Dunkis dijo:

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Pues cuando no quede vegetación, esos pollos felices del campo se lo van a pasar de puta mulder, sí señor. Y si nos calzamos toda esa vegetación que no llora ni sufre, seguro que tampoco acabamos en el mismo Mad Max que si comemos muchos cerdacos.

Que a mí me parece muy bien que alguien se quiera autoconvencer de que tomar algo que parece pollo pero no es pollo es mejor que tomar pollo, cada uno es libre de hacer con su horganismo. Probablemente tenga efectos beneficiosos para la salud (y tengo mis dudas, si me hablas del cerdo o la ternera, pues igual, pero el pollo o el pavo no son precisamente las carnes más jodidas para nuestra salud) y tal, pero el cuento de lo sostenible, cuando para montar ese sucedáneo siguen teniendo que tirar de joder la naturaleza por otra parte, es eso, un cuentaco.

Y que BIBA EL BACON.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La sostenibilidad completa puede ser una utopía o puede no serlo, en nuestra mano está. Para empezar habría que dejar de matarse unos a otros por motivos fundamentalmente religiosos, y ponerse de acuerdo en que el objetivo esencial de la humanidad tiene que ser la supervivencia de la especie. Y a partir de ahí ponerse al lío (reparto equitativo de recursos a nivel mundial, control de natalidad e invertir los recursos en avance científico destinado a erradicar enfermedades y desarrollar la post-humanidad para convertirnos en "eternos", en líneas generales). Y esto, por desgracia, es ciencia ficción a día de hoy. Lo llevamos de pena.

En mi mano tengo la posibilidad de intentar impactar lo menos negativamente la parcelita de medioambiente en la que voy a poder influir a lo largo de mi vida. Es más que probable que mis decisiones no supongan más que un cambio infinitesimal e inane en comparación con lo que ocurre a nivel mundial, pero al menos por mi parte que no quede.

Odio que se maltrate a los animales, y sin estar de acuerdo en el veganismo ni en el vegetarianismo estricto porque efectivamente son inviables a escala global del mismo modo que lo que hay hoy día es inviable a largo plazo, creo que está más que demostrado que consumir la menor cantidad de proteína animal es mejor para tu salud que no hacerlo, e impacta menos en el medioambiente. Y eso es así le guste a quien le guste. Impacta menos comer a lo largo de la vida 1000 kilos de garbanzos que 1000 kilos de ternera.

Y ya cada cual que sea libre para hacer lo que considere.

Probablemente jamás deje de consumir carne, pero intentaré consumirla en menor medida siempre que pueda/quiera y de productores que certifiquen una cierta responsabilidad ecológica en sus métodos*.

Y joder, que probeis las brochetas cabronías, que yo tengo buen gusto para estas cosas y están deliciosas. Ni sabores raros ni nada: saben a pollo del bueno.

+Certificados que podrán ser más o menos serios, pero uno llega hasta donde puede llegar. El argumento de "para qué hacer nada si total no va a servir porque el resto del mundo no lo va a hacer" no va conmigo. Inmovilista y cínico.
Dunkis dijo:

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Si seguro que están cojonudas, al fin y al cabo puedes hasta coger un insípido tofú, especiarlo bien y que sepa riconudo.

Pero mi punto principal es, aparte de teorías del fin del mundo, ¿por qué disfrazar cosas que te parecen mejor comer, de otras cosas que te parecen mal comer?

Responder