Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Bueno, pues hoy me he fijado en que el aceite que puse el otro día con cayena ya está empezando a cambiar de color. Si el aceite de girasol es de color dorado claro tirando a pajizo este se ha cogido un color muy intenso y más oscuro y ya pica. No es una cosa exagerada pero si bastante decente para los que no estamos acostumbrados al picante.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

uf, pero si lo has puesto en aceite de girasol ya no te vale para aliñar nada.

Y además es más insalubre.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

¿Como que no?, lo quiero solo pasa hechar unas gotas, el aceite de oliva más suave casi que no puedo probarlo. No creo que el aceite de girasol sea tan nocivo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Si lo usas para echarlo en crudo el único problema del girasol es que sabe peor; si lo usas para cocinar entonces sí que es más nocivo.

Entiendo que a Yong el aceite de oliva le sepa agresivo pero lo tuyo me parece verdaderamente raro; no lo digo en plan mamón, en serio, pero es que me parece de difícil explicación. Eres como un indio al que no le guste el picante, un inglés que no beba cerveza (y no sea maricón) o un argentino al que no le guste el asado.


¿Hay alguna explicación familiar/cultural al respecto o es sólo cuestión de gusto?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Es cuestión personal, en casa siempre se ha utilizado el aceite de oliva para todo... hasta para lavarse uno los dientes, dramatizando un poco.

Normalmente desde que me dedico al tema de la cerveza cada vez me estoy volviendo más sensible a ciertos olores/sabores y cada vez más se me están atragantando. Prefiero moverme buscando sabores sutiles que canosos ya que así entreno mejor el paladar y me entretengo más.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Leí un estudio hace poco acerca del séptimo sabor. Están los consabidos: dulce, salado, agrio, ácido, y entonces está el unagi, presente en proteínas y en muchos productos asiáticos como por ejemplo la salsa de soja, un sabor ya bastante reconocido. El séptimo, y en discordia, es el sabor de la grasa. Hay estudios que dicen que hay personas que lo detectan mejor y otras, peor. Los que tienen más facilidad para detectar ese sabor suelen comer más saludable y más sanos, mientras los que carecen de esa detección son más dados a abusar de la grasa y tener un ritmo de vida más insalubre.

Quizá lo tuyo se base en eso; no encuentro muchos más motivos por los cuales un murciano sin escrúpulos ni complejos físicos aparentes decida comer menos grasa.

Yo sí voy notando que a medida que me voy haciendo más viejuno me vuelvo más selectivo con las carnes (la carne industrial me da asco nada más olerla, por ejemplo) y las salsas más empalagosas tipo barbacoa o salsa rosa me apetecen menos, así como las verduras y el marisco cada vez me tiran más. Eso sí: el aceite de oliva es una institución indestructible.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

¿En que sentido es más insalubre el aceite de girasol que el de oliva?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Si los consumes en frío ambos son buenos. Calóricos, pero buenos. El problema viene al calentarlos; es decir, al usarlos para cocinar.

Las grasas, al calentarlas, producen mierda. Probablemente habrá una descripción más técnica pero mi selebro no da para más. Algunas más que otras. La mantequilla produce mierda a una temperatura relativamente baja. El aceite de girasol, al llegar a una temperatura (por encima de los 160º, tirando de memoria) se vuelve nocivo y, por lo visto, no es nada aconsejable reutilizarlo tras el primer uso. El aceite de oliva es muy flexible en ese sentido y puede alcanzar los 180º sin despeinarse ni volverse perjudicial, y luego puede seguir siendo aprovechable para usarlo de nuevo. Por eso mismo, merece la pena usar aceite de oliva para freir, porque si bien sale cara la primera tanda, las sucesivas amortizan el gasto inicial.

Gran parte de lo aquí relatado chusqueramente por mí lo contaba José Andrés en un programa que vi en TVE, con más credibilidad y muchos más fundamentos.

Lo que escuché a Gordon Ramsay es que el aceite de cacahuete es uno de los más benignos al ser sobrecalentados, por lo cual es ideal para freir. Lo malo (esto lo añado yo) es que es demasiado sabroso, de modo que cualquier cosa que friamos en él se quedará pasada a su sabor. Seguramente es lo mismo que le sucede a Yong con el de oliva, sólo que nosotros estamos acostumbrados.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Los que tienen más facilidad para detectar ese sabor suelen comer más saludable y más sanos, mientras los que carecen de esa detección son más dados a abusar de la grasa y tener un ritmo de vida más insalubre.


Eso sucede con todos los otros sabores y yo debo de estar en los del grupo de las grasas ya que me pasa con la cerveza. Y diréis "WTF!!!, ¿cerveza con grasa?", pues sí.. hay un defecto en la elaboración de la cerveza que es una saturación de diacetilo producido por una mala síntesis de la levadura a bajas temperaturas, el cual se siente al paladar como mantecoso y un olor/sabor parecido a las palomitas de maíz de los cines. Pues ese es de los pocos olores/sabores que no pillo ni poniéndome el bote de producto puro en los morros (lo he hecho)

Quizá lo tuyo se base en eso; no encuentro muchos más motivos por los cuales un murciano sin escrúpulos ni complejos físicos aparentes decida comer menos grasa.


Pues en mi caso sí que tengo problemas con el peso debido a dos inoportunas mutaciones genéticas y tengo que quitarle la grasa a todo lo que puedo para comer la menor cantidad posible... de hecho ya desde bien pequeño y sin motivo le he quitado la grasa a cualquier carne que me han puesto en mis morros, hasta al jamón serrano.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió:Seguramente es lo mismo que le sucede a Yong con el de oliva, sólo que nosotros estamos acostumbrados.


Es exáctamente lo que me sucede.

Y con respecto a lo maluno del aceite de girasol... estoy jodido entonces, porque en mi casa al único al que le gusta medianamente el aceite de oliva es a mi.

En fin, postrecito para ustedes que se les aproxima el verano:

Imagen

Los Reece's Pieces esos se pueden sustituir con cualquier otro producto similar o hasta no ponerlos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder