Lo que voy engullendo...(si no me muero).
- golondrino
- Ulema
Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).
Cuando llegue al pan bao vamos a flipar. En Murcia es que hay pocas casas que no tengan Ñoras secas en la despensa.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
En Euskadi (¿o será solo en Bizkaia por aquello del bacalao a la vizcaína que lleva pimiento choricero?) es muy típico tener también pimientos choriceros colgados en el balcón. En mi casa siempre había. Ahora los compro envasados en el super, porque una ristra entera se me pone mala, e incluso a veces uso carne de pimiento choricero de bote, de la marca que he puesto la foto antes. Sobre todo para las patatas a la riojana, que me salen muy ricas y en mi casa son fans.golondrino escribió: ↑11 Dic 2019 11:51 Cuando llegue al pan bao vamos a flipar. En Murcia es que hay pocas casas que no tengan Ñoras secas en la despensa.
En este sentido, es especialmente chulo el pueblo vasco-francés de Ezpeleta (Espelette), donde te cobran los putos pimientos a millón:

- golondrino
- Ulema
En mi pueblo se ha cultivado pimiento y producido pimentón toda la vida (hay un antiguo secadero de pimientos a trescientos metros de mi casa de campo), pero hace años que se cambió del cultivo del pimiento al melón y ya no se ven esas estampas.
¿Pero Ñoras?, aquí la puedes comprar por kilos, enteras, en escamas deshidratadas... como quieras. Es habitual consumir ñoras verdes fritas, pero no son mi estilo porque amargan mucho.
¿Pero Ñoras?, aquí la puedes comprar por kilos, enteras, en escamas deshidratadas... como quieras. Es habitual consumir ñoras verdes fritas, pero no son mi estilo porque amargan mucho.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
No te lo vas a creer, pero ñoras yo solo he visto en la tele, a cocineros televisivos. Aquí no hay más que pimiento choricero, ñoras no se ven por ningún lado.golondrino escribió: ↑11 Dic 2019 13:41 En mi pueblo se ha cultivado pimiento y producido pimentón toda la vida (hay un antiguo secadero de pimientos a trescientos metros de mi casa de campo), pero hace años que se cambió del cultivo del pimiento al melón y ya no se ven esas estampas.
Y acabo de poner "ñora" en google imágenes, y una ñora fresca tampoco he visto nunca, y nunca he comido una verde frita.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
En Mercadona es fácil encontrar ñoras secas, suelen andar donde las hojas de laurel y tal.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2019 14:01No te lo vas a creer, pero ñoras yo solo he visto en la tele, a cocineros televisivos. Aquí no hay más que pimiento choricero, ñoras no se ven por ningún lado.golondrino escribió: ↑11 Dic 2019 13:41 En mi pueblo se ha cultivado pimiento y producido pimentón toda la vida (hay un antiguo secadero de pimientos a trescientos metros de mi casa de campo), pero hace años que se cambió del cultivo del pimiento al melón y ya no se ven esas estampas.
Y acabo de poner "ñora" en google imágenes, y una ñora fresca tampoco he visto nunca, y nunca he comido una verde frita.

- M. Corleone
- Ulema
Hasta hace cosa de un año Mercadona no había en Euskadi. Ahora hay, pero hay que coger el coche para ir, y no me gusta Mercadona porque para la alimentación soy un pijo y compro en super pijo.Jordison escribió: ↑11 Dic 2019 14:05En Mercadona es fácil encontrar ñoras secas, suelen andar donde las hojas de laurel y tal.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2019 14:01No te lo vas a creer, pero ñoras yo solo he visto en la tele, a cocineros televisivos. Aquí no hay más que pimiento choricero, ñoras no se ven por ningún lado.golondrino escribió: ↑11 Dic 2019 13:41 En mi pueblo se ha cultivado pimiento y producido pimentón toda la vida (hay un antiguo secadero de pimientos a trescientos metros de mi casa de campo), pero hace años que se cambió del cultivo del pimiento al melón y ya no se ven esas estampas.
- golondrino
- Ulema
Ishkhaqwi ai durugnul!
Yo ahora cojo esto:

y esto:

Y me monto mis películas saes?

y esto:

Y me monto mis películas saes?

Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.
- golondrino
- Ulema
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Eres carne de Sánchez Romero.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2019 14:09Hasta hace cosa de un año Mercadona no había en Euskadi. Ahora hay, pero hay que coger el coche para ir, y no me gusta Mercadona porque para la alimentación soy un pijo y compro en super pijo.Jordison escribió: ↑11 Dic 2019 14:05En Mercadona es fácil encontrar ñoras secas, suelen andar donde las hojas de laurel y tal.M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2019 14:01
No te lo vas a creer, pero ñoras yo solo he visto en la tele, a cocineros televisivos. Aquí no hay más que pimiento choricero, ñoras no se ven por ningún lado.
De todas formas comprar en mercadona no es sinónimo de comprar barato ya, tienen sus productos de precio bajo pero también tienen su gama media (más las cosillas que meten de otras marcas). Vamos, que como te despistes te gastas 50 leros y no sabes muy bien por qué.