Gané este tipo, el del restaurante MarmitaCo de Vitoria.Venga, digo un poco más que se lo merecen y ya me podrían dar caca licuada en mi próxima visita que la nota no iba a bajar:
http://www.gastrocroqueteria.com/Efectivamente está en la calle Segovia, por lo que es un lugar idóneo para comer si vas a visitar La Latina-Plaza Mayor-Centro de Madrid, o para cenar si tienes pensado petarlo por la noche por la zona a la caza de guiris borrachuzas y turistas varios (gran idea).
Es un restaurante especializado en croquetas, que debo decir están muy muy ricas y las hay de todos los sabores y colores (literalmente esto último). Sin embargo lo que me flipa es la posibilidad de investigar sin miedo por toda la carta con la certeza de que lo que vayas a pedir va a ser un acierto asegurado. La calidad de los ingredientes es muy alta, y la elaboración-presentación es de restaurante de menú ejecutivo a 80 euros.
Lo más alucinante es el precio: barato bajo cualquier punto de vista. El la web lo podeis comprobar. La cena de anoche fue:
-Cucurucho de tomate helado con anchoa. Riconudo y fresquito para abrir boca. Tapa gratis.
-Brocheta de 6 croquetas de lomo con salsa barbacoa. Recomendación fuera de carta.
-Cazuela de fideua en costra. Probablemente uno de los platos más deliciosos que he probado en mi vida.
OBLIGADO.
-Mini hamburguesa de lomo de canguro marinada en soja y con parmesano. Muy, muy rica.
-Postre: 2 croquetas de galleta maria y 2 croquetas de oreo con sus respectivas cremas.
-3 tercios.
Total: 40 euros. Un regalo.
El local es pequeñito, creo que caben a ojo unos 20 comensales. De momento no trabajan con turnos, lo cual es un alivio, pero es vital
llamar y reservar antes. Con un par de días de antelación yo creo que vale.
La camarera es un encanto y una máquina. Dejaos aconsejad por ella porque lo clava la tía.
En fin, no me extrañaría que de aquí a un año lo conozca medio Madrid y sea mucho más jodido y caro disfrutar de él, pero de momento es probablemente la mejor opción para acceder a una cocina de calidad bastante alta por un precio de risa. Joder, pues no habrán tomado el pelo por casi el doble de dinero en bastantes otros restaurantes con más nombre (hola Sushi Club, si me estais leyendo ojalá os arda el local esta noche, hijos de puta).
En fin, un 9 en mi modesta y gordaca opinión.
PS: Ninguna de las dos veces que he estado tenía un hambre canina, así que lo que para algunos puede parecer un menú escaso, para mi fue adecuado. De todas formas por 7 euros tienes una lasaña deliciosa, así que por pedir que no quede, hamigos gordacos.
PS2: Tambien tiene una más que decente carta de ginebrar premium si os va el rollito éste de ahora. Yo con mi gin tonic de Tanqueray voy servido, pero si os sobran 9 leros o así teneis disponibles cosas más estilosas.