Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
dunker
MVpH

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por dunker »

Lo único que hacéis es rebranding con k y tx. Basta ya.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Jul 2020 12:33 Lo único que hacéis es rebranding con k y tx. Basta ya.
Rebranditzen.

Pas araneko sobaoak

La Rodako Mikeltxoak.

Almagroko alberjiniak

Oilasko txilindron erara,

Rebranditzen.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

gazpatxo mantxego con konejo
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

M. Corleone
Ulema

Perro De Lobo escribió: 14 Jul 2020 13:07 gazpatxo mantxego con konejo
Nos reímos, pero ver "txorizo" y "txuleta" y "antxoas" y "txipirones" y "bokata" es muy habitual en cartas en castellano, y hay gente que incluso empieza a NO SABER que son palabras en castellano, y creen que "txuleta" lo inventamos los vascos, y que "txipiron" es una palabra en euskera, cuando viene del diminutivo del latín de sepia, "jibia".

Y no hablo de en entornos vascoparlantes netos, en los que puede haber gente con déficits de castellano, si no gente que habla siempre en castellano, pero cree que salpicando su castellano con unas cuantas "tx" y "tz" la rosca de la txapela entra hasta más abajo.

Que oye, cada cual que haga lo que quiera, pero SABIENDO que son palabras que han vasquizado a lo burro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo en los madriles creo que he visto varios menús que no tendrían nada que envidiar en aberración a videos de desmembramientos en la deep web. Para mi, antes que esos palabros en pseudovasco, la joya de la corona es el increíble vocablo catalán:

Pan tumaca, o pantumaca, o pan tumaka

En los menús de restaurantes pretendidamente gallegos también aparecen traducciones sospechosas. En restaurantes italianos solo basta con mirar como escriben en el menú la pizza cuatro estaciones para acceder a un mundo etimológico nuevo.

Al menos, estos fallos, los ve uno casi con simpatía. Un intento fallido de resultar auténtico.

Por otra parte a mi lo que me hace llorar es ir a tabernas andaluzas en la capital, y ver en el menú chopitos, sepia o cazón en adobo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

O cocido andaluz, que lo he visto alguna vez. A saber qué cojones pretenden darte con ese nombre.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo tengo grabado a fuego haber visto en Paseo de Gracia creo que era una Sidrería-Pizzería

En la cafetería de la Facultad de Químicas a veces de menú había "Macarrones a la asturiana". Que vienen a ser unos macarrones con chorizo de toda la vida vaya.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 14 Jul 2020 11:43
M. Corleone escribió: 14 Jul 2020 10:20
Jordison escribió: 14 Jul 2020 09:57

Cachopo claramente viene del vascuence "katxopo".
https://es.wikipedia.org/wiki/Wiener_Schnitzel
Pero eso es un eskalope.

Eso es una milanga!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Para platos vascos, el txeeseburger.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Yo una vez en Barcelona vi en un bar de tapas esos para guiris "red basque sausage", y tarde un rato en caer en que era txistorra.

Responder