MEGACREMACA DE CALABAZA

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Responder
Avatar de Usuario
atari º
Perro infiel amiricano
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2004 00:00

MEGACREMACA DE CALABAZA

Mensaje por atari º »

Para 8 personas;

Ingredientes

2 Patatas
3 Puerros
2 Chalotas
1 Calabaza (tamaño cabeza de bebé, un poco mas)
1 trozaco de queso semi (o el que mas os guste) 2 dedos desde la corteza negra
c/s (cantidad suficiente) mantequilla (o aceite de oliva)
c/s sal (tendréis que echarle mas de lo normal por la dulzor de la calabaza)
c/s agua
c/s nata

Elaboración

·Cortar la calabaza por la mitad horizontalmente, quitarle las pipas, regarla con un poco de aceite y asar en el horno a 200º C. mas o menos un ratillo no superior a media hora, para poder pelarla guay luego. Si queda un poco dura da lo mismo, luego se cocerá en el perolo y se triturará. Es preferible que hagas esto la noche anterior, la mañana anterior o unas horas antes de hacer la crema para poder pelarla fría.
·Pelar y limpiar los puerros (bajo el agua la tierra entre las capas) y las chalotillas. Cortarlo, da igual el tamaño ya que va todo triturado luego aunque preferiblemente cachos de 2 o 3 dedos de espesor.
·Atención, este es el truco para que quede de lujo; Empezar a rehogar todo esto con la mantequilla en el perolo dónde vayamos a hacer la crema. Con 4 o 5 minutos basta (suelta sustancia en crudo) y remover de vez en cuando para que no se agarre nada al fondo. Este truquillo es para todas las cremas.
·Pelar y limpiar la patatas. Te las llevas al perolo y las chascas (cortar haciendo palanca y rompiendo) para que luego suelte toda la fécula. Tamaño patata brava, un poco mas, o el que salga. No hace falta rehogarla como el puerro y la chalota.
·Cubrir de agua. Cuando ya esté hirviendo echarle el queso a pedazos y remover hasta que se deshaga. Cuando empiece a ablandarse la patata echar la calabaza a trozos.
·Dejar cocer, removiendo de vez en cuando para que no se agarre nada por si a caso, hasta que esté todo tan blando que parece que se vaya a deshacer.
·Triturar bien bien bien con la barita (aunque haya que estar 5 minutos dale que te pego). Pasar por chino y añadir la nata removiendo hasta que quede homogéneo. Añadir la sal al gusto (podéis añadirla a lo largo de la elaboración si tenéis buen ojo, aunque al final siempre hay que rectificar).

Os juro que os dará ganas de relamer el plato cuando os la terminéis.

Imagen

Avatar de Usuario
Nedersy
MIERDASECA
Mensajes: 496
Registrado: 11 Nov 2007 04:58

Re: MEGACREMACA DE CALABAZA

Mensaje por Nedersy »

Me parece mucho más suculenta la de tu avatar, pero gracias. Una buena receta. La he comido ace dos noches. Mu rica, sí.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: MEGACREMACA DE CALABAZA

Mensaje por Perro De Lobo »

Leyendo el titulo del post he tenido un hapoteosico momentazo 'telemierda' que pasará a los hanales y al hall of fame de los momentos telemierda justo al lado de "felicidades paco".

Mi nombre es Perrico y he leído "Napolitana de crema", hamigos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: MEGACREMACA DE CALABAZA

Mensaje por Pazita »

atari º escribió:1 Calabaza (tamaño cabeza de bebé, un poco mas)


xDDDDDDDDDDD
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: MEGACREMACA DE CALABAZA

Mensaje por tonetti »

Y donde esta el alimento en esta receta?

es una receta para anorésicos, con un pedazo de queso y poco más.

Yo recomiendo acompañarlo con torreznos fritos del tamaño de un billete de cinco leuros flotando o con flamenquines de ternera y doble rebozado flotando ensima o algo asín de alimento porque crema de calabaza sin más lo veo una cosa de flacuchos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: MEGACREMACA DE CALABAZA

Mensaje por LunaOskura »

_ Y a usté le gustan los niños?

_ Claro, yo como de todo.


Imagen

Le falta mahonesa, y mostaza, para mi gusto.

Otro día os doy la receta chilena de los "niñitos envueltos".

Suspense.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder