Saltimbocca alla romana

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Saltimbocca alla romana

Mensaje por Stewie »

SALTIMBOCCA ALLA ROMANA

-2 cucharadas de aceite
-75gr de mantequilla
-3 filetes finos de ternera
-3 lonchas de jamón serrano (aunque lo ideal es un jamón no muy salado como el prosciutto crudo de Parma)
-Salvia
-Harina
-Medio vaso de vino blanco
-Un limón
-Y los palillos, y los palillos.


Se enharinan los tres filetes de ternera. Cogemos hojitas de salvia y ponemos unas tres/cuatro encima de cada filete, encima de cada filete se pone una loncha de jamón que cubra las hojas. Cogemos los palillos y fijamos el "sandwich" donde estéla salvia, lo suyo es que el palillo atraviese dos veces el invento, para que aguante bien.

En la sartén echamos un poco de aceite y unos 50gr de mantequilla. Se frié pirmero un par de minutos por la parte del filete (se hace rapidamente) y otro poco por la parte del jamón. Se dejan los filetes en un plato al lado.

Y ahora viene lo rico,

Al jugo de mantequilla, aceite y filete de la sartén se le añade aprox. la mitad de mantequilla que al principio, las gotas de medio limón (un poco menos), medio vaso de vino blanco y medio de agua. Se sube el fuego y en menos de 5 min. se echa el asunto sobre los filetes.

Tenía unas fotos de puta madre con el que preparé hace dos días, pero como las grabé en la memoria interna y no encuentro el cable, endiño las de google:


Notesé que llevan las hojas por fuera y están sin salsica, servidor es firme partidario de enziscar por dentro las hojas (así cuando se mastica, "saltan" en la boca) y de bañar abundamente los filetes.
Imagen

Imagen

PS: Por si se le había pasado a alguien, los palillos conviene dejarlos bien escondidos, de modo que se descubran sólo al clavarse en el paladar. Una variante popular del saltimbocca, susutituye los palillos con clavos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder