Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Yo me estoy alejando cada vez más de las IPAS en pos de seguir explorando nuevas cositas. Mi última búsqueda en ese apartado fue ésta:

Emelisse - Black IPA.

Imagen

Y la verdad es que el sabor me pareció demasiado fuerte, acabé saturado. Habiendo descubierto la Meantime (obra maestra) y teniendo la Guiness como referencia de andar por casa, me parece que poco más me queda por descubrir de mi agrado. Se aceptan sugerencias.


Así pues, queriendo encontrar cosillas más de andar por casa, más refrescantes, he encontrado ésta que me pareció bastante buena:

Adnams Spindrift.

Imagen

Una biter muy refrescante, con un principio bastante amarguillo como su nombre indica, pero que poco a poco va volviendose más asequible hasta que te das cuenta de que te la has bebido antes de lo que esperabas, y de que incluso te has quedado con ganas de más. Aromas frutales y cítricos, creo que costaba 2.25 euros manque tenían descuento porque caducaban este més, así que me salió barata. Muy recomendable, y ya en verano puede ser algo Grande. La botella además es muy bonita (de cristal azul*) y queda bonica en la cocina.



Con las de trigo, como siempre os he hecho caso y he acertado:

Hoegaarden - Grand Cru.

Imagen

Muy, muy buena. De lo mejorcito en trigo que haya probado. Tetalmente recomendable tambien.




*Me dijeron que no es un color muy apropiado para la conservación de la cerveza. Yo ni flowers, y estaba murica.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Yo solo bebo Black IPA si lo hacemos entre varios. Hay una cervecera de Yecla (Cervezas Yakka) que tienen una y reconozco que está riquísima pero me pasa lo mismo que a ti… me satura.

Lo que tengo que probar es (de esa misma cervecera) un queso de cabra ecológico (la quesería es de Cartagena) macerado unos cuantos meses en esa cerveza.

El color apropiado para una botella es el marrón de toda la vida, es el que más protección ofrece frente a los rayos de sol. Una exposición prolongada hace que los compuestos del lúpulo se degraden y la cerveza acaba oliendo a mofeta.

Después va el verde, y de las transparentes no quiero ni oír hablar… las botellas azules es la primera vez que las veo.

Sobre la Guinness, yo también la tengo como referencia pero desgraciadamente es la única comercial aparte de la Meantime que he probado, todas las Dry Stout que he bebido han sido caseras y suelen tirar de sabor más hacia el café.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Curioso lo de la botella azul, yo tampoco había visto cerveza en botella azul, por acá lo que suele venir en ese color es el Pronto Shake (que es básicamente Gancia con limón) y el Vodka Skyy.

Imagen

Imagen

Aunque los de Pronto ahora hacen trampa y la botella ya no es más de vidrio azul si no que es transparente y tiene una etiqueta azul que la cubre por completo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9585
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por wendigo »

Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Cerveza de Mundodisco:
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió:Con las de trigo, como siempre os he hecho caso y he acertado:

Hoegaarden - Grand Cru.

Imagen

Muy, muy buena. De lo mejorcito en trigo que haya probado. Tetalmente recomendable tambien.
*Me dijeron que no es un color muy apropiado para la conservación de la cerveza. Yo ni flowers, y estaba murica.

Hoegaarden, lleva marca, lleva calidad. La que más me gustó, la Verboden Vrucht, una cerveza roja hecha con malta tostada, cáscaras de naranja, coriandro y mierdas de esas. 8.8% de alcohol. ¡Prohibida en EEUU por indecencia en la etiqueta!
http://www.belgianbeercafe.com/beers/hoegaarden-forbidden-fruit
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió:Imagen

Otra IPA para la saca, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Me la esperaba más amarga y exigente, pero la verdad es que entra bastante bien, y tiene bastantes más matices (frutales diría yo) que la Proper Job, que es algo más plana. Bien fría y con más calor que el que hace ahora mismo creo yo que puede ser bastante espectacular.

Un 7,5 a la espera de probarla más veces y hacerme un poco más a este tipo de cervezas.

Probaré más de Brew Dog, que desde luego saben hacer birras.


La he probado por fin en un pub al lado del curro y la verdad que es cosa fina. Suscribo todo lo dicho por Criadillas, pero le subo la nota a 8'5.

Como nota curiosa, ya que hablamos de esos tarados admirables que son los chavales de Brewdog, aunque quizá ya haya salido por aquí, está la cerveza "End of History", la cerveza más fuerte del mundo con 55 putos grados, y que se sirve dentro de una ardilla disecada. En serio:

Imagen

El precio, pues no estoy seguro, en EEUU cuesta 75$
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

Cervezas más fuertes del mundo salen todos los días...

De los chavales de brewdog tuve en mis manos el otro día este ejemplar que no pude catar...

MY NAME IS VLADIMIR

Imagen

http://www.brewdog.com/blog-article/hel ... s-vladimir
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

Hamigos barceloneses (hijoputas): dais mucha envidia este fin de semana.

http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... .html#more

Pero mucha.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder