bocata de cardinale

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Responder
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

bocata de cardinale

Mensaje por Pazita »

He aquí una receta muy personal, no es mia, es plagio, que hace las delicias de quien la prueba.

Bocata de mortadela a la plancha.

Ingredientes:

Pan para bocata (aquí para gustos los colores, los hay que prefieren chapata, los hay que degustan baguetes...)
Mortadela (sin aceitunas)
Lechuga
Mayonesa

Elabnoración

Tostamos ligeramente el pan mientras ponemos una sartel al fuego.

Entre que se calienta la sartén y se tuesta el pan lavamos la lechuga y la picamos en juliana.

Ponemos la mortadela en la sartén y le damos vuelta y vuelta. Lo suyo es que las lonchas sean de un grosor aceptable. No algo gordo como churrumete, pero tampoco que parezcan papel de fumar. Un grosor óptimo es el de la mortadela en lonchas de Hacendado.

Montamos el bocata con lechuguita, la mortadela y un churrete de mayonesa.

Quien no sepa apreciarlo es que ni es gordo asocial ni na de ná.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Pepegut »

¿mortadela?

Pero si eso es casi un alimento para perros, hombre.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Pazita »

Pazita escribió:Quien no sepa apreciarlo es que ni es gordo asocial ni na de ná.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Mr. Blonde »

Yo, como gran fan del embutido, he de decir que la mortadela mola.


Si hasta la había de Popeye! (aunque esa no la calificaría de comestible, ni cuando tenía doce años)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: bocata de cardinale

Mensaje por arafat »

La mortadela es el culmen del embutido.

El puto culmen: no hay mortadela mala, hay falta de hambre y gilipollas en el mundo que prefieren comer 100 gramos de jamón a 1 kilo de mortadela.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16625
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Criadillas »

Talmente con Don More.

Embutido + Aceitunas = Dios.


El que hiciera esa combinación debería ser recordado por los siglos de los siglos a la altura de Da Vinci.

Encima de todo es barata y apenas repite.


Puntos extra:

Si alguno montais un bar sabed que podeis poner dos tapas en una. Comprais un kilo de mortadela y poneis a vuestros hijos/hermanospequeños/loqueseaqueexploteis a quitarle las aceitunicas. Por un lado poneis tapa de mortadela (lo llamais "magro licuado" o alguna chorrada por el estilo) y por la otra de aceitunas cortadas en rodajas, como si de un restaurante fashion se tratara.

Os hareis de oro cada vez que vengan gafapastas a deglutir vuestras tapas regadas con vinate Don Simon.

(marlo) Rico rico.



¡Emoticono de Rony el Rey de la Gamba pero ya!!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Blanquita »

arafat escribió:La mortadela es el culmen del embutido.

El puto culmen: no hay mortadela mala, hay falta de hambre y gilipollas en el mundo que prefieren comer 100 gramos de jamón a 1 kilo de mortadela.


Yo pensaba que el culmen del embutido era el chopped, pero vamos, que yo también prefiero la mortadela.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Chiflágoras »

Mortadela, con aceitunas, y a poder ser ya cortada en lonchas por el charcutero hamigo. La mortadela vendida en barra no contiene las deliciosas esencias que caracterizan a la reina de los fiambres, y sólo se debe recurrir a ella en el caso de que el dealer habitual este sin género.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Pazita »

Hostia choped, que rico, a mi me gusta más que la mortadela. Pero no me conozco (de momento) ninguna receta de choped...

A ver si me entero de alguna y la posteo.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: bocata de cardinale

Mensaje por Goss »

Pazita escribió:Hostia choped, que rico, a mi me gusta más que la mortadela. Pero no me conozco (de momento) ninguna receta de choped...

A ver si me entero de alguna y la posteo.


Te digo una de mi tiempos del patio del colegio:

Te vas al súper más pequeño del pueblo y compras medio kilo de chopped, lugo te pasas por la panaderia y compras un Mollete; abres el mollete y, sin tostar ni pollas, le metes el medio kilo de chopped.


Es impagable ver como, en la mitad del bocadillo tienes mas chopped que pan.

(ga ñan) (ga ñan) (ga ñan)

Acompañar con batido de chocolate.
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Responder