EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

Buena pinta ese pan de pita.

Actualización de la masa madre. Efectivamente tenía una pinta infame. Al abrir el bote, olor a muerto, algo de pelusilla en las paredes del bote donde se había quedado alguna costra seca. La masa madre en sí tenía una capa naranja oscura encima del liquidillo vinagroso ese.

Al final, he quitado toda la capa esa superior y los laterales, y he sacado toda la parte del fondo a otro recipiente (un 70% fácil de lo que había en el bote), y toda esa cantidad huele a masa madre normal, así que parece que pudiese estar a salvo. Ahora a refrescarla a diario a ver si eso levanta o la damos por descanse en dep.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Si tenía hasta pelusilla, tíralo.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

En peores plazas hemos lidiado...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 Si tenía hasta pelusilla, tíralo.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

La masa madre es un poco como el queso, las leyes de la cocina en general no se aplican a ella.

Con sacar un poquillo del fondo que esté en buen estado, aunque sean 10g, y alimentarla, casi seguro que sale adelante. E igual hasta mejor que nunca.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 18 Ene 2021 09:57
poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 Si tenía hasta pelusilla, tíralo.

La masa madre es un poco como el queso, las leyes de la cocina en general no se aplican a ella.

Con sacar un poquillo del fondo que esté en buen estado, aunque sean 10g, y alimentarla, casi seguro que sale adelante. E igual hasta mejor que nunca.
Correcto. Además, es que la pelusilla no estaba en la masa madre en sí, sino en restos que había pegados en la parte más alta del bote, lo que he sacado del fondo estaba ferpectamente (otra cosa es que consiga revitalizarla, eso ya lo veremos).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

Pocholo avisándole a su partenaire que esta noche no hay cunnilingus.
GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 18 Ene 2021 12:52
poshol na escribió: 18 Ene 2021 09:16 No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.

Pocholo avisándole a su partenaire que esta noche no hay cunnilingus.
Puede oler mal y puede tener pelusa, pero dudo que alguna vez alguno tenga mal aspecto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mí, todo esto me suena a magia arcana. Pero a lo mejor a vosotros os parece interesante lo que dicen:

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 38122.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo me quedo con la mia, este fin de semana le toca refresco de mantenimiento.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder