EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 22 Sep 2020 17:02
Perro De Lobo escribió: 22 Sep 2020 14:38 a ver si no sale muy demigrante la cosa.
Últimamente he entrado varias veces a leer hilos sobre motos en forocoches, y leo ese "demigrante" con frecuencia. ¿Son todos monguers o lo escriben así a propósito?
Cacas, por aquí necesitan de tu sapiencia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 22 Sep 2020 13:40
dunker escribió: 22 Sep 2020 11:49 Empezad a comprar harina los madrileños, que luego vienen las prisas.
Jajaja, me he despollado.
Yo también. Mientras lloraba.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Perro De Lobo »

poshol na escribió: 22 Sep 2020 15:33 La que no hay que amasar:

https://saboresymomentos.es/pizza-marga ... ban-yarza/
Ruttiger escribió: 22 Sep 2020 15:44 A mí ésta me parece la mejor, crujiente por fuera, esponjosa por dentro:

Ingredientes para hacer una pizza del tamaño justo para caber en una bandeja de horno de cocina estándar (46,4 x 34,5) (para una persona no demasiado famélica).

- 300g de harina (he probado varias combinaciones y en todas queda bastante bien aunque la que más uso es, a ojo, un 20% de harina integral y un 80% de harina de fuerza, aunque también la he hecho solo con harina multiusos o solo con harina de fuerza con las mismas proporciones y con las mismas proporciones quedan bastante feténmente).

- 10g de levadura fresca. También lo he hecho con levadura de sobre Royal (un sobrecito) y funciona igual pero la levadura fresca le da mejor esponjosidad, o a lo mejor fue psicosomático.

- 185ml de agua templada, jamás del grifo de agua caliente porque como vivimos en los años cincuenta nuestras tuberías son de plomo.

- Sal. Una cucharada de café. No rasa que hay bastante masa, generosos, coño.

- Romero. Otra cucharada. Esto es opcional pero una vez que lo pruebas... Le da un gustaco a la masa bastante especial.

Diluimos la levadura en el agua caliente. En un bol ponemos la harina, espolvoreamos la sal y el romero, abujero en medio a modo de volcán y vamos incorporando el agua con la levadura de a poquicos. Tres o cuatro de a poquicos. Cuando esté todo integrado (unos diez minutos de amasado suave, quedará una masa aún ligeramente pegajosa), hacemos una bola y la guardamos en un bol con un poco de aceite dentro untado con un papel de cocina (para que no haya un exceso de aceitaco) (aunque EXCESO DE ACEITE nos parezca un oxímoron y una falta de respeto al dogma y el espíritu Gordoniano, ya tendremos tiempo de engorrinarnos con el relleno), y la dejamos reposar una hora tapada con un trapo de cocina (de hilo, que los de lana sueltan pelo). Pasada la hora ya podemos amasar nuestra bola sobre una encimera enharinada mientras ponemos a calentar el horno. Arriba y abajo, 200º. Se cuece en unos 25 minutos.

Y para el relleno ya, que cada uno aplique su creatividad gordérrima.

Gracias hamigos, prometo no hacer un corleone hacer mi primer intento de picsa esta misma semana. Primero probaré la receta de Ruttinger, cuyo algoritmo de preparación me ha llegado al alma. Y aluego la de poshol, que aunque solo ha puesto un link me consta que lo ha hecho con todo el hamor que es posible aplicar a lo que viene siendo poner un link. Ojalá tener un montón de recetas más y hacer una especie de torneo de las artes marciales con sus finalistas y todo, pero me temo que nos metemos directamente en la final.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Doctor Beaker »

Por pizza: 150g de harina, una cucharadita de levadura deshidratada, una de azúcar, una de sal, una cucharada sopera de aceite de oliva, ponerlos en un bol e ir agregando agua tibia y amasando hasta que parezca que te pasaste un poco con el agua. Ahí se cubre todo el bollo de aceite y se deja en el bol con un trapo húmedo encima hasta que esté al doble de su tamaño original (procura que el bol le dé espacio suficiente, o que por lo menos el trapo no represente una amenaza bacteriológica). Es bueno también dejar que la masa leve un rato en el molde, y cocinarla en dos pasos: en el primero se mete al horno pintada con algo de salsa, y cuando ésta se seca ya se le echa encima todo lo que apetezca y se vuelve a poner al horno. Es muy importante sacarle una foto después así Dolores se despacha al respecto:
IMG_20200827_222202053.jpg
Chorreando grasa como Dior manda
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Yo hice la semana pasada mi segundo intento de pizza a la barbacoa. La masa quedó bastante bien, tengo que trabajar un poco más en la forma.

Imagen

Probé el tomate hida, que recomendaron Golon y jordi. está buenísimo pero un poco dulce para mi gusto. Probaré echándole sal y más mozzarella a la próxima.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Si el tomate frito Hida te sabe algo dulzón, San Gordón recomienda añadir trocitos muy pequeños de jamón serrano, que al calentarlos les saldrá más la sal y aportarán un factor de equilibrio al enlazarse los iones de riconio del tomate frito con los cationes grasudos del jamón.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 23 Sep 2020 10:45 Probaré echándole sal y más mozzarella a la próxima.
Eso siempre! Y a cualquier plato!
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6083
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Perro De Lobo »

Vuestras enseñanzas no caen en saco roto hamigos, y anoche hice una picsa usando la receta de masa de Ruttiger.

No hay foto, porque me pilló con hambre y decidí no perder medio minuto en buscar el móvil para inmortalizar el momento, así que tendréis que tener fe gordoniana en que lo que digo es verídico.

Creo que hice algunas cosas mal, porque aunque quedó muy riconuda no subió mucho y no me quedó esponjosa:

1.- La mezcla de harina fue 80% de fuerza y 20% de una que yo pensaba que era normal pero era de repostería. No sé cual es la puta diferencia, pero a lo mejor influyó algo.
2.- No tenía levadura fresca asi que usé de sobre. En vez de comprarla en sobrecitos, tenía en casa de un bote del que sacar a cucharadas asi que le eché unos diez gramos así a ojo.
3.- La masa la estiré todo lo que pude para que cubriera el tamaño de la bandeja, que igual no era lo que había que hacer, porque los bordes quedaron bastante finicos.

Aún así, se me cayeron lagrimones de felicidad y grasa mientras la deglutía. Con la halluda inestimable de mis hamigos creo que la cosa irá mejorando.

La semana que viene me tiro a la piscina con la receta de Dortol biker o la de posholona!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Ruttiger »

La levadura de sobre tiene menos enjundia que la fresca. En un sobrecico hay 15 gramos, yo creo que un sobre entero o sobre y medio para la cantidad de masa sería lo suyo.

Y a mí me da esa masa para estirarla en toda la bandeja y que los bordes queden uniformes con el resto.

Quizás el problema esté todo en la falta de hongo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

No sé si estáis confundiendo la levadura en polvo con la "levadura" Royal, que no es levadura.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder