EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8014
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH del pan

Mensaje por Corvux corax »

golondrino escribió:Si, aunque soy profano en el universo panarra.

Imagen


Excelente
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Stewifaf
moromielda
Mensajes: 141
Registrado: 02 Mar 2010 23:32
Contactar:

Re: EJH del pan

Mensaje por Stewifaf »

golondrino escribió:He usado la receta que se suele dar a conocer como "Pan básico"...

Una receta sencilla que hace buen pan. Sin más. Expresado en porcentaje sobre el peso de la harina.
500 g Harina 100%
300 g Agua 60%
10 g Levadura 2%
10 g Sal 2%

En mi caso hice un kilo de masa y el día anterior preparé medio kilo de masa para hacer una receta que no necesita amasado. Cuando preparé la masa de las cuatro hogazas le incorporé 50 gramos de una mezcla de semillas de sésamo que tengo en casa (crudo, tostado y negro).

La harina y la levadura la compro en el Mercadona (la bolsa de 5 kilos de La Aragonesa), la levadura fresca puedes encontrarla en la zona de los yogures, mantequillas etc. También puedes comprar las harinas y la levadura fresca en tu panadería más cercana.

Aquí tienes un video en el que se ve como elaboran un panazo con nueces, pasas y demás elementos riconudos. También explican algún que otro truquillo para que salga una buena corteza.

http://blog.daviddejorge.com/2010/06/15 ... -y-nueces/


Te quieres casar conmigo? entre esto y la Birra Hehamorado me tienes.
Hoy en día el bacon es más idolatrado que muchos dioses

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Si tienes terrenos y dinero me lo puedo pensar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Me voy a permitir el lujo de poneros el culo un poco más abierto... este sábado estuve todo el día haciendo pan para toda la semana.

Imagen

En total salieron 23 hogazas de pan y 8 panecillos rellenos de jamón serrano.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: EJH del pan

Mensaje por Johann Krauss »

¿Pan para toda la semana? ¿Cómo haces para que no se te ponga duro? ¿Lo congelas?

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

Johann Krauss escribió:¿Pan para toda la semana? ¿Cómo haces para que no se te ponga duro? ¿Lo congelas?


Si, pero también hago el pan con prefermento lo cual ayuda a que aguante más tiempo fuera... si lo hiciera con masa madre puede durar hasta cinco o seis días dependiendo de las condiciones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del pan

Mensaje por Criadillas »

ASME TULLO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del pan

Mensaje por Yongasoo »

¡Yo tengo tierras y dinero!

Bueno, un par de macetas y 50Ctvs que me encontré en la calle, ¡pero igual cuenta!

Yo compro una harina que ya viene con la levadura HINKORPORADA, que sirve tanto para hacer pizza como para hacer pan, aunque nunca intenté hacer el pan, si este fin de semana lo intento les cuento que tal.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan

Mensaje por golondrino »

500gr de harina de trigo
500gr de harina de trigo integral
200ml de cerveza ale acondicionada en botella
400ml de agua
levadura fresca

Imagen
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12402
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: EJH del pan

Mensaje por mayhem »

Que te den

un programa de cocina.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder