EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16815
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 09 Ago 2020 23:11 Me aburro. Hice pizza otra vez y ahora le puse colorcitos porque sé que ustedes los aprecian.
IMG_20200807_134753601.jpg
No he entrado a comentar porque no me había parecido necesario, pero para que nadie piense aquello que quien calla otorga, pizza mal, realmente mal. Mal la masa y mal los ingredientes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Doctor Beaker »

Está bien Dolores, ya entendí que no sabes de pizza.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9594
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Hamigos, ¿Cómo guardáis vosotros el pan? ¿Cuánto os dura el pan que hacéis?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo lo meto en una bolsa de plástico en la heladera; dura tipo una semana.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 11 Ago 2020 00:59 Hamigos, ¿Cómo guardáis vosotros el pan? ¿Cuánto os dura el pan que hacéis?
A mí se me pone duro pasados unos días, así que estoy congelando la mitad cuando hago una hogaza, así si pasan 3-4 días, luego está como si nada la segunda mitad.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Yo no suelo dejar que se ponga duro (romero).

Bolsa de tela siempre.

Con el pan que compramos de diario, que si se va poniendo duro, voy apartándolo y cada cierto tiempo lo corto en rodajas y aprovecho un día de horno para tostarlo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9594
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Gracias hamics, creo que lo mejor sería hacer como Jordi aunque me he comprado una panera, a ver qué tal. La cosa es que el pan sale bastante húmedo, lo dejo reposar y ya a las horas o al día siguiente lo metía en una bolsa: sí era de tela se ponía duro bastante rápido, y si es de plástico pilla hongos a los 4 días o así; hace una humedad bestial últimamente.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Me da que con la panera puedes tener el mismo problema de la humedad, al menos nosotros tuvimos una hace años y acabamos por mandarla al rincón del olvido y continuamos con la bolsa de tela de toda la vida.

Cuando una punta de mis panes se pone demasiado dura, la meto unos segundos en el microondas y asunto arreglado.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por M. Corleone »

A mí los que hice me duraban 3 o 4 días sin problemas, y en Vasconienland hay mucha humedad. Claro que yo los usaba sabre todo para meter rebanadas gigantes en la tostadora, así que a mí me da igual que se quede blando-gomoso o duro, porque lo voy a tostar sí o sí. Yo lo dejaba ahí encima de la mesa.

Eso sí, las veces que hice 2 de medio kilo, congelé uno de los dos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Polina »

Yo hace años que congelo el pan nada más llegar a casa de la compra y cuando lo hago, también. Cuando está frío, hago rebanadas y al congelador.
De ahí saco las rebanadas que hagan falta, las tuesto y me olvido de que se ponga duro/mohoso/correoso porque siempre sale rico.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder