EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 11 Ago 2020 16:52 Yo hace años que congelo el pan nada más llegar a casa de la compra y cuando lo hago, también. Cuando está frío, hago rebanadas y al congelador.
De ahí saco las rebanadas que hagan falta, las tuesto y me olvido de que se ponga duro/mohoso/correoso porque siempre sale rico.
Correcto. Pero me espero a última hora de la noche para congelarlo, por si para cenar me apetece pan, y así me ahorro tostarlo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Dolordebarriga »

Que sobre pan y tener que congelarlo es de maricones y de enemigos de San Gordon. Claro que si es el que hacéis vosotros se comprende que lo congeleis y lo dejeis para siempre olvidado al fondo de un cajón del congelador que se encontrarán los arqueólogos mil años más tarde. Y lo jodido es que recuperan la receta del pan con esa muestra y su sociedad será gris y triste debido a ello.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Ayer estuve experimentando en la barcacoa con la piedra que me pillé en el lidl e hice un par de pizzas y un pan. Todo hecho con harina Caputo que pillé a medias con un colega italiano. La pizza fue un horror porque tengo una pala de suficiente tamaño para extender la masa bien, por lo cual me quedó gordísima. Tampoco tenía salsa de tomate en condiciones. Existe alguna salsa de tomate de bote que merezca la pena?

aparte de la pala tengo que pillar una macetita de albahaca.

El pan no quedó tan mal, aunque quizá la greña que hice no era suficientemente profunda. Eso es otra cosa que tengo que pillar, una navajita para greñar.

Imagen

Imagen

La bbq pilló los 320°, pero si uso briquetas creo que puedo ganarle unos cuantos grados. Seguiré experimentando.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

wendigo escribió: 02 Sep 2020 12:17 Ayer estuve experimentando en la barcacoa con la piedra que me pillé en el lidl e hice un par de pizzas y un pan. Todo hecho con harina Caputo que pillé a medias con un colega italiano. La pizza fue un horror porque tengo una pala de suficiente tamaño para extender la masa bien, por lo cual me quedó gordísima. Tampoco tenía salsa de tomate en condiciones. Existe alguna salsa de tomate de bote que merezca la pena?

aparte de la pala tengo que pillar una macetita de albahaca.

El pan no quedó tan mal, aunque quizá la greña que hice no era suficientemente profunda. Eso es otra cosa que tengo que pillar, una navajita para greñar.


La bbq pilló los 320°, pero si uso briquetas creo que puedo ganarle unos cuantos grados. Seguiré experimentando.
Yo para las pizzas y casi todo, tiro de la marca murciana Hida. Tienen de todo tipo de variedades, los preparados que venden para empanadillas son bastante resultones.

También hacemos en casa nuestras propias conservas de tomate cada dos años o así, compramos una o dos cajas de campo de tomate de pera y lo transformamos en familia, a la antigua usanza.

Imagen

Para greñar, yo suelo utilizar muchas veces el propio cuchillo de cocina para pan, el truco, más que en la herramienta, es que el útil esté bien afilado, limpio y hacer un movimiento firme y rápido. Tu greña me mola, parece un muñeco obeso y eso cuadra con la filosofía de este phoro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

golondrino escribió: 02 Sep 2020 12:37
wendigo escribió: 02 Sep 2020 12:17 Ayer estuve experimentando en la barcacoa con la piedra que me pillé en el lidl e hice un par de pizzas y un pan. Todo hecho con harina Caputo que pillé a medias con un colega italiano. La pizza fue un horror porque tengo una pala de suficiente tamaño para extender la masa bien, por lo cual me quedó gordísima. Tampoco tenía salsa de tomate en condiciones. Existe alguna salsa de tomate de bote que merezca la pena?

aparte de la pala tengo que pillar una macetita de albahaca.

El pan no quedó tan mal, aunque quizá la greña que hice no era suficientemente profunda. Eso es otra cosa que tengo que pillar, una navajita para greñar.


La bbq pilló los 320°, pero si uso briquetas creo que puedo ganarle unos cuantos grados. Seguiré experimentando.
Yo para las pizzas y casi todo, tiro de la marca murciana Hida. Tienen de todo tipo de variedades, los preparados que venden para empanadillas son bastante resultones.

También hacemos en casa nuestras propias conservas de tomate cada dos años o así, compramos una o dos cajas de campo de tomate de pera y lo transformamos en familia, a la antigua usanza.

Imagen

Para greñar, yo suelo utilizar muchas veces el propio cuchillo de cocina para pan, el truco, más que en la herramienta, es que el útil esté bien afilado, limpio y hacer un movimiento firme y rápido. Tu greña me mola, parece un muñeco obeso y eso cuadra con la filosofía de este phoro.
A mí me encanta el hida, y lo bueno es que se encuentra muy fácil en cualquier sitio. Es un must en mi despensa siempre.

Eso sí, wendi, si eres de tomate frito ácido de toda la vida, éste te va a chocar al principio, que sabe más bien dulzón.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Pero ponerle tomate frito a una pizza ¿no es un poco sacrilegio?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por poshol na »

Échale passata Torrente y a gozarlo.

Imagen
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 02 Sep 2020 13:32 Pero ponerle tomate frito a una pizza ¿no es un poco sacrilegio?
Hay quien le pone piña.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

wendigo escribió: 02 Sep 2020 13:32 Pero ponerle tomate frito a una pizza ¿no es un poco sacrilegio?
Tu haz la prueba y luego nos cuentas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 02 Sep 2020 13:56
wendigo escribió: 02 Sep 2020 13:32 Pero ponerle tomate frito a una pizza ¿no es un poco sacrilegio?
Hay quien le pone piña.
Touché, aunque voy a mirar si encuentro la recomendación del punk sibarita.

Responder