EJH del pan... y la picsa.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: EJH del pan... y la picsa.
Buena pinta ese pan de pita.
Actualización de la masa madre. Efectivamente tenía una pinta infame. Al abrir el bote, olor a muerto, algo de pelusilla en las paredes del bote donde se había quedado alguna costra seca. La masa madre en sí tenía una capa naranja oscura encima del liquidillo vinagroso ese.
Al final, he quitado toda la capa esa superior y los laterales, y he sacado toda la parte del fondo a otro recipiente (un 70% fácil de lo que había en el bote), y toda esa cantidad huele a masa madre normal, así que parece que pudiese estar a salvo. Ahora a refrescarla a diario a ver si eso levanta o la damos por descanse en dep.
Actualización de la masa madre. Efectivamente tenía una pinta infame. Al abrir el bote, olor a muerto, algo de pelusilla en las paredes del bote donde se había quedado alguna costra seca. La masa madre en sí tenía una capa naranja oscura encima del liquidillo vinagroso ese.
Al final, he quitado toda la capa esa superior y los laterales, y he sacado toda la parte del fondo a otro recipiente (un 70% fácil de lo que había en el bote), y toda esa cantidad huele a masa madre normal, así que parece que pudiese estar a salvo. Ahora a refrescarla a diario a ver si eso levanta o la damos por descanse en dep.

Si tenía hasta pelusilla, tíralo.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.
No sé, si huele mal, tiene mal aspecto, le ha salido pelusa... me parece que pocas indicaciones más te puede dar de que ya no es comestible.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
La masa madre es un poco como el queso, las leyes de la cocina en general no se aplican a ella.
Con sacar un poquillo del fondo que esté en buen estado, aunque sean 10g, y alimentarla, casi seguro que sale adelante. E igual hasta mejor que nunca.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Correcto. Además, es que la pelusilla no estaba en la masa madre en sí, sino en restos que había pegados en la parte más alta del bote, lo que he sacado del fondo estaba ferpectamente (otra cosa es que consiga revitalizarla, eso ya lo veremos).

Pocholo avisándole a su partenaire que esta noche no hay cunnilingus.
GNU Terry Pratchett
Puede oler mal y puede tener pelusa, pero dudo que alguna vez alguno tenga mal aspecto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
A mí, todo esto me suena a magia arcana. Pero a lo mejor a vosotros os parece interesante lo que dicen:
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 38122.html
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 38122.html
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
Yo me quedo con la mia, este fin de semana le toca refresco de mantenimiento.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.