Navidad: Gordo pero feliz.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por Yongasoo »

Yo más que lo de envolverlo con papel de aluminio, lo que veo difícil es lo de envolverlo con bacon/panceta y que quede así tan perfecto y armadito... y conseguir la pata deshuesada.

Por cierto, la pavita de anoche llevaba panceta encima de la pechuga y las patas, aunque la panceta se tostó un poco de más, pero igual quedó duliciosa.

Y otro por cierto más, para acompañar hice una especie de dip/salsa con queso crema(un queso muy liviano para untar, tiene casi la consistencia de la crema batida), panceta tostada, curry, pimienta y ciboulette salteado en aceite de oliva.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Yo más que lo de envolverlo con papel de aluminio, lo que veo difícil es lo de envolverlo con bacon/panceta y que quede así tan perfecto y armadito... y conseguir la pata deshuesada.


En cuanto lo sacas del calor y lo metes en el frigorífico, se recoge y queda bastante bien, la verdad. A mí se me abrió un poco pero porque soy muy zampabollos y quise rellenarlo hasta los topes, con lo cual quedó demasiado gordaco y el beicon no alcanzó a dar la vuelta entera, pero de todos modos sólo fue un poco y luego ya cortado ni se nota. Quedó la mar de bien.

Nosotros el pollo lo compramos en el mercado, que traen un pollo gallego (gallego x2, para ti) criado en corral que está muy bueno, y la pollera, que es muy maja, nos lo deshuesa la mar de bien. Si no hay pollerías cerca de tu casa puedes deshuesarlo tú, claro que tardarás cinco veces más y te saldrá cinco veces peor. Yo ya tengo cierta experiencia, de modo que sólo tardo el triple y me sale tres veces peor, pero si me lo puede hacer ella pues mucho mejor, claro.

Por cierto, la pavita de anoche llevaba panceta encima de la pechuga y las patas, aunque la panceta se tostó un poco de más, pero igual quedó duliciosa.

Y otro por cierto más, para acompañar hice una especie de dip/salsa con queso crema(un queso muy liviano para untar, tiene casi la consistencia de la crema batida), panceta tostada, curry, pimienta y ciboulette salteado en aceite de oliva.


Ya estoy salivando, ¿estás contento?

¿Porqué no hacéis fotos de estas cosas?

En serio, como esa gente que pone en el facebook: "fiesta de cumpleaños de mi peque!" Y hay ocho mil fotos de un niño repelente y ni una sola de la comida, si acaso un par de refilón de la tarta, en las cuales todo el protagonismo lo copa el niñato de los cojones. ¿Serán tan idiotas de creer que realmente nos importan sus hijos más que su comida? ¿En qué está degenerando nuestra sociedad?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por Criadillas »

Hola, vengo a Melosear.

El plato principal de la cena fue este:

Confit de pato.

Imagen

Y en vez de la compota, una mermelada de frutos secos para aligerar la grasaca.

Lo mejor de todo es que lo compramos precocinado y simplemente para ponerlo en el horno 5 minutos o menos por cada lado. Al final se queda una capa exterior crujiente y con delicioso sabor a torrezno de pato, y una carne por dentro bien sabrosa. Mu rico. Era la primera vez que lo comía y me ha encantado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por Yongasoo »

Es cierto, por lo de deshuesarlo no hay problema, pollerías creo que hay una cerca y hasta tengo un amigo que trabajó años en una, así que puedo intercambiarle una porción por el deshuesado.


Con respecto a lo de los niños: Si, de hecho si que creen que nos importan más sus hijos que la comida. ¿No tenés ningúna amiga/o en facebook que haya tenído un hijo recientemente(lease hace menos de 2 o 3 años)? Es un no parar de subir fotos del pequeño engendro, una detrás de otra, casi todas iguales ("acá está sonriendo", "acá sonríe con la ceja levantada", "acá está cagando con la ceja levantada", "acá está el pañal cagado"... ad nauseam).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por LunaOskura »

mayhem escribió:¿Porqué no hacéis fotos de estas cosas?


Aplícate el cuento. Ejem.


Yongasoo escribió: ¿No tenés ningúna amiga/o en facebook que haya tenído un hijo recientemente(lease hace menos de 2 o 3 años)?


Santo cielo, y parece que las únicas que han parido son ellas!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por poshol na »

El postre que presenté a mis invitados el miércoles:

Imagen

Chupachups variados: chocolate con mascarpone recubierto de chocolate negro, chocolate con mascarpone recubierto de chocolate blanco, galletas y Philadelphia recubierto de chocolate negro y galletas y Philadelphia recubierto de chocolate blanco y almendra picada.

Y de refilón se ve una tarta de chocolate que se acompañaba de helado de vainilla y mermelada de frambuesa.

No se llegan a ver las rocas de chocolate con pipas, almendra garrapiñada y frambuesa seca.

Tengo el congelador lleno de chupachups (ya que me ponía, hice gran cantidad), y es mi premio al final de cada día... hasta que se acaben.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Stewifaf
moromielda
Mensajes: 141
Registrado: 02 Mar 2010 23:32
Contactar:

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por Stewifaf »

Aqui se comio carne. Carne y Carne.
Cordero asado durante 3 días.
Y de entrantes, gambas a la plancha, y demas viandas.
Lo se lo se, los flacos no quieren que se mezcle Carne y pescado en la mismas comidas, pero eso solo es para delgados anorexicos.

Imagen
Hoy en día el bacon es más idolatrado que muchos dioses

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió:El postre que presenté a mis invitados el miércoles:

Imagen

Chupachups variados: chocolate con mascarpone recubierto de chocolate negro, chocolate con mascarpone recubierto de chocolate blanco, galletas y Philadelphia recubierto de chocolate negro y galletas y Philadelphia recubierto de chocolate blanco y almendra picada.

Y de refilón se ve una tarta de chocolate que se acompañaba de helado de vainilla y mermelada de frambuesa.

No se llegan a ver las rocas de chocolate con pipas, almendra garrapiñada y frambuesa seca.

Tengo el congelador lleno de chupachups (ya que me ponía, hice gran cantidad), y es mi premio al final de cada día... hasta que se acaben.


Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por Merleneyer »

Pochola, una idea cojonuda la de usar el colador para presentar los chupachups. ¿Receta?

mayhem escribió:Pues esto es lo que ha caído en mi casa:

[youtube]bm00JauYEk8[/youtube]

Aunque cambiando la salsa de masala por reducción de Pedro Ximénez. Riquísimo.


Tiene una pinta brutal. ¿Lo hiciste con cuartos traseros deshuesados o con contramuslos?, ¿dejaste la piel como hace él? Yo estaba pensando en quitarla. ¿Pistachos enteros o ligeramente troceados? Enteros quedan visualmente muy chulos, pero a lo mejor es un coñazo pillar bocados de carne con pistachos enteros. ¿Acompañamiento?

¿Qué más había en el menú?

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Navidad: Gordo pero feliz.

Mensaje por mayhem »

A mí me encanta la piel del pollo, pero cuando está crujentita. En esta receta en concreto dudo que llegue a estarlo, y cuando se queda blanca la verdad que es bastante asquerosa. Por eso le dije a la chica que me quitara la piel, y sí, fue con la pata entera de pollo deshuesada.

Los pistachos se reblandecen y quedan la mar de bien, además de bonitos.

De acompañamiento pensé en un puré, pero nah, al final una ensalada en medio y ya está. De primero, crema de verduras y champiñones. De postre unas lionesas.

Mierda, ya vuelvo a tener hambre.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder