Debate sobre milenarismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por Jordison »

¿Es que las verduricas no tienen sentimientos?

Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16554
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por Criadillas »

Moraco, hombre, si seguro que tienes unos argumentos bien fundados para insultarlos de esa manera. Así lo comentamos un poco y no le das a Dolors motivos para llamarte zombi o momia o lo que te dijera el muy gordaco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por arafat »

Gilipollas.

Somos omnívoros como para que ahora te salga a ti del pepino cambiarlo de un día para otro.

Si tienes sentimientos con respecto a un cerdo pues te divertirás viendo Black Mirror.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9589
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por wendigo »

Podríais explicar como se elige la carne de vaquitas felices, porque yo sinceramente ni puta idea. Hacerse vegetariano por lo general tampoco tiene por qué ser tan malo, seguro que yo inconscientemente dejo de tomar ciertas vitaminas, proteinas y minerales importantísimos por vagancia. Probablemente luneta, que se planifica el papeo tiene una dieta más equilibrada que la mía, que es básicamente comida del metadona, cacacola, y steinburg.

Yo tengo un hamigo imaginario que se hizo vegetariano, Y SU FAMILIA TIENE COCHINOS. Madre mía qué salchichones hay en su casa siempre. Al final se alimentaba de pasteles, básicamente.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por Yongasoo »

Los vegetarianos que yo conozco siempre han tenido que recurrir a suplementos vitamínicos bastante potentosos para tener una vida normal.

No me parece mal que alguien se haga vegetariano, especialmente después de ver como se hacen las salchichas, pero es como dice el moro, somos omnívoros, necesitamos esa infusión extra de proteínas que nos da la carne, así que si bien es muy bueno para los pobres bichitos, tal vez no sea la opción más saludable(salvo que te trates con un nutricionista y tengas muy controlada toda tu dieta).


Pero siendo sinceros, lo que me molesta de los vegetarianos/veganos, es que el 99% se ponen cansinos in extremis, son como los que recientemente dejaron de fumar(me incluyo), tratando de convencer a todo el mundo de que su manera es la mejor, como si fueran predicando y con un tono de superioridad bastánte molesto.

Luneta, como te pongas así le digo a Dolores que te banee.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió:Podríais explicar como se elige la carne de vaquitas felices, porque yo sinceramente ni puta idea.


Pues es tan fácil como ir al mercado y preguntarle al carnicero de dónde saca la carne. Normalmente no hace falta preguntar mucho porque los que tienen mejor producto ya se encargan de pregonarlo poniendo cartelitos en los que ponga "ternera ecológica del Pirineo", "cerdo de dehesa", o las correspondientes DOs, etc.

Yo por ejemplo compro ternera del Pirineo de Lérida que se cría hasta hacer un año campando por los montes alegremente y comiendo pasto. En cuanto cumple un año cogen al bicho y lo ceban con cereales y piensos controlados, siempre en régimen extensivo o semiextensivo.

El cerdo que compro es ecológico y de Teruel.

Si creéis que sale por un ojo de la cara, pues no. Que me acuerde de memoria, el churrasco me cuesta 7.90 el kilo. En el Carrefour cuestan 5€ 700 gramos (sale a algo más de 7 el kilo). Es sólo un poco más caro y la diferencia de sabor es tremenda, por no mencionar que es mejor para el animalico también, y yo me preocupo por esas cosas.

arafat escribió:Somos omnívoros como para que ahora te salga a ti del pepino cambiarlo de un día para otro.


Pues come gusanos y lagartijas, no te jode. Cada uno elige comer lo que quiere, y hay muchas formas de sustituir la carne. Eso de que si no comes carne te quedas sin proteínas es una pollada porque por ejemplo las espinacas también tienen proteínas, o la leche o los huevos.

Yongasoo escribió:Pero siendo sinceros, lo que me molesta de los vegetarianos/veganos, es que el 99% se ponen cansinos in extremis, son como los que recientemente dejaron de fumar(me incluyo), tratando de convencer a todo el mundo de que su manera es la mejor, como si fueran predicando y con un tono de superioridad bastánte molesto.


Eso sí es un problema y espero librarme de ello, no quiero terminar con un maletín como el que dice Pocholo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16554
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por Criadillas »

El hecho de ser omnívoro no implica cerrar los ojos ante ciertos hechos que no son correctos desde cualquier punto de vista civilizado. Hechos que además no solo nos atañen, si no de los que somos, incoscientemente o no, responsables directos. Si pago por consumir algo que ha sido producido de maneras que hacen que el medievo parezca Disneylandia, estoy siendo responsable directísimo, máxime cuando hay otras opciones menos jodidas y al alcance de cualquiera.

En ningún momento he hablado de no consumir animales. Yo mismo soy incapaz de hacerlo porque no me imagino mi vida sin un bocata de panceta cada x tiempo, o sin una hamburguesaza bien cargada de mayonesa. Pero lo suyo es un consumo lo más sostenible posible.

Por otro lado, no veo problema en el hecho de que la dieta vegetariana requiera de ciertos complementos vitamínicos. Se toman y punto. ¿Dónde está el problema? Como si las dietas que seguimos todos nosotros en nuestras casas fuesen equilibradísimas. Como si a lo largo de la semana no nos tomáramos mierdas mucho peores e insalubres que unas pastillas de complemento (una puta cocacola, por ejemplo). Como si todos fuesemos nutricionistas.

No será la dieta más equilibrada para los humanos, y a lo mejor tampoco la más sana, pero desde luego me parece más ética que la otra, y por eso yo sí respeto esa opción.



Y que tienen platos muricos, que es lo importante.

Wendi, hay cienes y cienes de páginas que te cuentan cómo saber si lo que consumes es más o menos respetuoso con los bichos y el medioambiente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

Y ahora es cuando vengo yo y digo que en casa también tengo pollos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por arafat »

GOLON DAME LINDO PLASEL DE GUAYAQUIL POL FABOL

Aquí cada uno a lo suyo, los complementos vitamínicos, como cuando se producen anemias o carencias determinadas son algo que debería de usarse de forma temporal para tapar esa falta.

Temporal. Porque ya que pensáis tanto en los pobre animales deberíais pensar que el primer pobre del asunto es vuestro cuerpo.

Esto es como todo, dentro de cinco años vemos si sigues siendo vegetarian@, vegano, ovolacteo vegano o mongolón a secas, porque por cualquier toque de atención que te de tu cuerpo tengas que recular.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Mi recetario vegetariano

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió:Wendi, hay cienes y cienes de páginas que te cuentan cómo saber si lo que consumes es más o menos respetuoso con los bichos y el medioambiente.


Sí, lo bueno de la carne es que es muy rastreable si uno se pone manque sea un poco. Otra cosa es que uno no quiera ni saber de dónde vienen las pechugas de pollo de supermercado con ese color rosa pálido chungo, que es una opción. Insana e idiota, pero una opción. Si queréis mi consejo, seguro que no será el de meteros en la boca carne insalubre de pollos hinchados con pienso chungo con grasa animal que no pueden ni ponerse en pie, hasta el culo de antibióticos y estimulantes.

Pero cada uno es libre de elegir qué come, claro.

A lo que venía: lo que me jode es que esta trazabilidad (en los huevos es mejor aún, está muy bien eso) desaparece en lo concerniente a otros productos como la leche o, sobre todo, el pescado, ese abismo de calidad. La leche en España es una puta mierda y la forma en que se consigue debería estar penada por la ley. Cada vez que voy a Inglaterra me compro una garrafa de leche ecológica en el Whole Foods y mira que aquí no puedo beber leche sola, pero ahí me entra como si fuera agua, o mejor aún: como si fuera cerveza.

El tema del pescado es horrible desde el punto de vista del consumidor. Yo siempre miro la procedencia y no compro nada que venga del Pacífico porque me huele a pesca de chinorris y de esa gente no me fío nada. Que de sus pescados luego sacan mercurio, plomo y otras alegrías para el cuerpo que no veas. Tengo un hamigo biólogo marino y directamente apenas come pescado porque sabe la de mierda que trae todo; los océanos son vertederos líquidos y los pescados filtran agua, así que imaginaos el resto.

La miserable calidad de nuestra comida ya nos ha dado varios avisos, como lo de las vacas locas, el E. Coli, los ácidos trans, etcétera, y esto puede ir a más. Desde luego va a ir a más si cuenta con la complicidad de unos consumidores que ni se fijan en qué comen, y en España tenemos un problemón con esto.

De nuevo: que cada uno es libre de elegir qué come. Pero de tener que llamar a alguien gilipollas, moro, ya que te preocupas tanto de la salubridad de nuestros cuerpos, no debería ser a alguien que elige ser vegetariano.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder