Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Es una guarrada que ha salido rica, el caso es que intentado hacer los clásicos bollitos al vapor chinos pero como no tenía la masa apropiada a mano, he tenido que utilizar las masas para empanadilla de La Cocinera que había en el frigorífico.

Imagen

El relleno lo he hecho con pechuga de pollo y verduras picados (he cogido dos puñados de una bolsa de sopa juliana del Mercadona la de Verdifresh que lleva de todo).

Para la sala, he mezclado salsa de soja, vinagre de arroz y salsa Hoisin… esta última tiene unos niveles de riconio tan elevados que rompen el riconiómetro de casa.

Una vez que se meten en el vapor, se hacen en diez minutos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Mierda, me comía cuatro bandejas como esa ahora mismo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Cuidadín! La primera, y última vez, que hice eso se me pegaron las masitas a la bandeja metálica, por no ponerle un papelito de horno. Ahora que pienso, cuando las hice en el perolo de bambú también me pasó. Qué desastre.
Desde entonces las hago a la sartén. Las frío un poco con aceite de cacahuete y luego les añado un par de cucharadas de agua y le pongo la tapa para que se terminen de hacer con el vapor. MmmmmmmMMmm.

P.Cierto.: Tienen muy buena pinta ^^
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Yo ahora le meto papel de horno si o si… para las de bambú parece que el truco está en pintar la superficie de la vaporera con aceite de girasol.

Ahora estoy probando los Baozis, que llevan masa de pan fermentada… están de muerte.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Oumhnmmm. Ya sacarás alguna fotica para ponernos los dientes largos : [
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

No recuerdo si ya lo había puesto, pero hace tiempo aprendí a hacer huevos revueltos en el microondas en 2 minutos y es genial porque aparte de hacerse rapidísimo, no dejan olor y casi no hay que lavar nada.

-Se toma una taza apta para microondas, se le rocía aceite vegetal (del que viene en aerosol, yo uso uno marca Fritolín, pero ustedes tendrán otros).

-Se cascan dos huevos y se ponen en la taza.

-Se agrega una cucharadita de leche y se revuelve un ratito hasta que queda homogeneo.

-Se mete la taza con los huevos al microondas a potencia máxima durante 30-45 seg.

-Se saca, se revuelve un poco (porque ahí empieza a cuajar), se le agrega queso rayado y se pone de 30 a 45 seg (dependiendo de cuan secos los quiera uno y del microondas).

-Se saca, se revuelve bien con un tenedor, se condimentan a gusto y pa'dentro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Tiene muy buena pinta, lo probaré.

Eso sí, espero que estés esperando un minuto antes de comértelo, o las microondas te cocinarán las tripas.

(lerdo)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Pues no, pero antes de comerlos me como un buen trozo de papel de aluminio y me hace de aislante.

(lerdo)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por rianxeira »

Imagen

Imagen

Responder