Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Yo he echado mano de una botella que tenia por casa... pero supongo que puedes coger sake y dejar que se avinagre o añadirle unas gotas de vinagre no pasteurizado para que las acetobacter hagan de las suyas... o usar vinagre de vino blanco normal.

Y no, golon, no me pienso poner a hacerlo en mi patio, que ya te veo venir.


[youtube]UBeSjtU-7AI[/youtube]
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Carla Felicia
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2013 02:29
Contactar:

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Carla Felicia »

Genial idea, he sacado un par de recetas de aquí, ya que soy nuevo en la cocina y me viene bien experimentar un poco con estas recetas. (ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Cosas sanas (bueno, así en general) y que molan:

http://thugkitchen.com/

Seguro que Luna puede sacar unas cuantas recetas de ahí (yo quiero probar el Chili a la cerveza y los gin & tonics esos de gaylord).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Como alguien que normalmente tiene muy poco tiempo para preparar almuerzos y/o cenas y buen amante del ramen, hace poco descubrí esto:

Imagen

Y, si bien no se presta a agregarle condimentos e ingredientes random como el ramen tradicional, tiene la gran ventaja de que luego no hay que lavar casi nada, por lo que se ganó un lugarcito en mi alacena.

Luego de un breve período en el que no los conseguía por ninguna parte, en el Walmart me encontré con esto:

Imagen

Y hubo gran regocijo en la tierra... hasta anoche, que fue cuando los probé. Al segundo bocado ya me había tomado un vaso entero de agua y estaba cambiándolo por una taza de leche fría para intentar paliar lo picante.

¡Esa cosa es el asesino de mi boca!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Corvux corax »

"Amante del ramen" ... uhmm queda mejor leído que dicho o comido, ¿verdad? Amante del ramen.

AMANTE DEL RAMEN
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Jaja, es que a mi me mola y siempre tengo unas cuantas bolsas en la alacena junto con hongos secos y cosas así para ponerle.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12409
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Currarse un ramen casero que le da mil patadas a las mierdas prefabricadas es muy sencillo, muy rápido y muy barato. Si vives en el culo de la pampa como Yong pues a lo mejor no te queda otra que tirar de esa basura, pero si uno tiene un restaurante asiático manque sea a una hora, merece la pena coger unos ingredientes básicos raros:

RAROS
Jengibre
Dashi
Salsa de soja
(opcional: salsa de champiñones)
(opcional: aceite de cacahuete)

NORMALES
Setas
Cebolla / Puerro
(opcional: Beicon / Marisco / Ternera / Cerdo picado / cualquier cosa que dé sustancia)

La receta puede variarse de mil formas, se pueden quitar las setas y añadir zanahoria, o guindilla, o hacerlo vegetariano, o cambiar el dashi por una pastilla de caldo... y es más sano, más rico y más barato que el ramen cutre prefrito.

Otra receta ultrafácil asiática es esta. Aunque precisa una máquina para cocer arroz, ésta vale nada (a mí me costó 25€, pero probablemente en dx.com las habrá más baratas) y lo que es mejor, cada vez que cocino esto me transporto de nuevo a Japón, porque ese país huele a esto:

1. Comprar un aparato como este o similar con su olla para cocinar arroz y una bandeja para cocinar cosas al vapor:

Imagen

2. Echar el arroz en la olla y lavarlo hasta que pierda el almidón, que no nos interesa. Echar casi dos partes de agua por una de arroz.

3. Cortar la cebolla como uno prefiera (a mí me gusta en juliana) y echarla en la bandeja para cocinar al vapor junto al beicon.

4. Dejar que se cocine mientras te vicias al Theme Hospital.

5. Servir el arroz, echar la cebolla y el beicon encima, regar con salsa de soja al gusto.

6. Bienvenido a Japón.

Venga.

PD: Me llegó la semana pasada el Cooking Comically y es un MUST. Tengo tropecientos libros de recetas (incluso uno firmado por Arguiñano!) pero este es el mejón.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Dolordebarriga »

En Barcelona hay un restaurante donde hacen ramen y sólo ramen, se trata del Ramen-ya Hiro en la calle Girona 164. lo veréis enseguida porque es chiquito y siempre tiene una cola del copón de peña esperando en la calle. Opción a) ramen , opción b) ramen. Acostumbra a haber mucho asiático no chino cutre haciendo cola. lo lleva el que fue el cheff del Tempura-Ya. Hace sus fideos él mismo, por supuesto y son jodidamente deliciosos. Siempre lleno, pero la cola es ágil, al menos cuando he ido yo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Pero si yo a mi ramen le meto setas, cebolla, pollo, salsa de soja, huevo, etc... ¿Cuál es la diferencia con el tuyo May?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12409
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

EL MÍO ES MÁS SANO Y TODOS QUEREMOS SER

Imagen
Patrocinado por Monsanto

Nah, la principal diferencia es el sabor, que no tiene ese regusto sintético del ramen de sobre. Y los fideos, claro, que los que usas tú están prefritos en aceite chungo chino y los que uso yo están elaborados por amantes manos japonesas. Son alcalinos y son el fideo ideal para un ramen.

Lo del restaurante barcelonés, qué putada, podría haberme enterado antes. Pero bueno, me puedo desquitar en Londres, aquí hay tropecientos sitios de ramen.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder