Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por mayhem »

Imagen
- Eso no es gruyere, tío, no tiene agujeros

Tras este inicio de post lamentable, vengo a decir que tienen todos una pinta cojonuda. Y que sí, el parmesano yo empecé a comprarlo sólo para condimentar platos, hasta que un día se me ocurrió probarlo solo con un poco de vino y otros quesos que estaba catando y, coño, es estupendo. No lo comería solo, pero mezclado con otros quesos y un vinito la verdad que está muy bien.

El queso de cabra ese que dices no lo conozco pero su puta madre qué pinta. Y sí, los quesos fuera de la nevera (menos el parmesano, que la idea es que dure bastante).
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

El parmesano en invierno aguanta perfectamente al raso en BCN. Y si aguanta aquí, ya no te digo en Madriz, Oviedo, Granada o Londres.

La nevera es el infierno para el sabor de los alimentos no cocinados, si se puede mejor huir de ella.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

[youtube]xKM6mStVxNs[/youtube]

[youtube]z8dY1i1izz4#t=64[/youtube]
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, tras casi cuatro imperdonables meses de no pasarme por el Subirana, aprovechando que hoy es fiesta pero que las tiendas están abiertas me he acercado a vaciar mis bolsillos alegremente en mi tienda favorita para darme un festín de quesos.

Esta vez he optado por dos habituales y tres novedades (para mí, por supuesto).

Los habituales son la Burrata del que ya hablé aquí mismo (ver http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=59&t=15924&start=30) y que a mi me gusta combinarlo en una tricolor (ensalada de tomate/aguacate/queso fresco regada con buen aceite de oliva y salada o sin salar, depende de cada uno porque hay quesos frescos que ya son salados y le dan el matíz suficiente a la ensalada para prescindir de la sal) y el Cantell, un queso de cabra barcelonés (realmente del Maresme) que me tiene enamorado por gusto y por mérito, crear un buen queso en el Maresme, comarca costera, es seguro que muy complicado. (ver aquí : http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=59&t=15924&start=50)

Las tres novedades, esta vez son:

Manchego semi de oveja : Artesanal, sin marca específica (al menos no me la ha dicho el quesero). Vamos, en España el manchego es el rey de los quesos así que no creo que tenga que explicaros demasiado como es. El que elegido es semi tirando a curado. Tierno al cuchillo, no se rompe al cortarlo, de sabor intenso y puro, sin regustos extras, vamos queso, queso y manchego, manchego, una DO cojonuda con unos quesos espectaculares.
Imagen

Un Tomme de vaca de la Vall D'Arán, por llamarlo de alguna manera. El Tomme es queso de montaña francés, de diversos lugares y DO y diferentes elaboraciones. La Vall d'Arán es uno de los valles de los Pirineos más abierto a Francia, a la antigua zona occitana. Así que este queso que me he comprado es un queso de montaña pirenaico de tipo tomme francés pero producido aquí, en la zona de montaña catalana más francesa. No es que lo hayan imitado a los franceses, es que seguramente lo producen desde siempre pero no tiene DO propio por eso lo nombro como tomme.Tierno, mantequilloso, fuerte, muy sabroso, con un cierto sabor a tierra o a ligera podredumbre (realmente a moho, pero a mi el moho me sabe a principio de putrefacción y en el punto justo me agrada pero si se pasa ya me repele) pero muy contenida. El mío se parece mucho al de la foto que adjunto, aunque su color estaría entre los dos que aparecen en la foto.

Imagen

Y por último, un Salva Cremasco, queso italiano de vaca, de la región de la Lombardía (concretamente de Crema). Tienen solicitada pero no concedida todavía la DO. El mío es joven, cremoso, suave al cuchillo, blanquecino, ligeramente ácido, con un sabor "diferente" a los que estoy acostumbrado. Para mí es un queso bastante sorprendente, es la primera vez que lo pruebo y todavía no me atrevo a ubicarlo, pero sin duda es, como digo, sorprendente. Dicen que el joven va muy bien con las ensaladas de tomate o sumergido en aceite de oliva...no sé, tengo que ver como me lo comeré, aunque lo más probable es que sólo que es la manera como yo disfruto más de un queso.

Imagen

Y con esto, hamigos, hemos terminado la exploración quesera de hoy.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por mayhem »

El manchego no, pero los dos otros
PIN
TA
ZA
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió:El manchego no


Yo creo que no eres justo con el manchego y seguramente no lo eres porque no tienes el paladar acostumbrado al buen manchego. Debe ser la DO más conocida y trillada de España en cuanto a quesos y eso significa que hay un montón de manchegos industriales, con sabor medio a plástico circulando por nuestras grandes suficies, tiendas de alimentos, etc, etc. Incluso los buenos manchegos industriales, que los hay, muy poco tienen que hacer frente a un manchego artesanal, o semi artesanal (me refiero con eso a los que controlan todo el proceso, desde la alimentación del animal en adelante, aunque utilicen medios no artesanales). Si vas a una buena quesería, y en España hay muchas, esas tiendas que se dedican a vender sólo queso, o al menos queso principalmente, y pides un manchego artesanal notarás la diferencia con lo que has probado hasta ahora. A mí me parece un gran queso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Jordison »

Con un buen queso manchego sí que puedes soltar la lagrimita de felicidad, y no con mariconadas como goles de galeses dopados o moros de mierda reconvertidos a maños.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Espero que lo digas en serio. En mi caso lagrimica no, pero salivo más que una actriz de BDSM cuando le ponen la correa esa con la bola en la boca.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Jordison »

Era en serio, sí. Aunque yo soy más fan de los quesos curados-viejos que de los semis, pero si está bueno, me lo como igual de feliz.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12404
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:Yo creo que no eres justo con el manchego y seguramente no lo eres porque no tienes el paladar acostumbrado al buen manchego.


Esa vena nacionalista manchega no la esperaba de ti. El manchego no está mal, de hecho me gusta, pero es un sabor ya muy manido y que, en fin, no me motiva. Prefiero buscar otros sabores, por ejemplo hay quesos de cabra extremeños que son una pasada (una torta del casar o una cabra del berrocal son la polla), quicir que no soy precisamente un marica de quesos franceses de a 40€ el kilo o burgos de arias de mierda.

Un manchego es como beberte una voll damm, bajo mi punto de vista: ir sobre seguro, sabes que va a estar bueno, pero que no te va a sorprender. Quizá es eso también lo que se busca.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder